ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Berugo Carámbula, internado en el hospital Pirovano: "No tiene obra social, pero no está abandonado"

Diego Farrell, representante del actor, brindó detalles a Ciudad.com. "Es por estudios de rutina y una afección respiratoria", explicó.

Sergio Florez
Por Sergio Florez
21 de mayo 2014, 13:34hs
Berugo Carámbula, internado. (Foto: Web)
Berugo Carámbula, internado. (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Está internado desde hace tres días a pedido de su médico de cabecera. Está en un hospital público porque dejó de pagar la obra social de actores y la familia está hablando para recuperarla".

La noticia generó preocupación en el ambiente artístico. El querido Berugo Carámbula, bastión de la mítica serie de películas de Brigada Z y conductor emblemático de los 80', se encuentra internado en hospital Pirovano y sin obra social. Diez años atrás, aproximadamente, el artista uruguayo fue diagnosticado con mal de Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa que produce trastornos del movimiento y las funciones cognitivas.

Diego Farrell, representante del actor, brindó detalles del estado de salud de Carámbula a Ciudad.com. “Beru está internado en el hospital Pirovano a pedido de su médico de cabecera por estudios de rutina y una afección respiratoria. Está ahí desde hace tres días. No está abandonado ni nada por el estilo”, aseguró.

Farrell explicó también por qué Berugo no cuenta con obra social. “Está en un hospital público porque Beru en un momento dejó de pagar la OSA (Obra social de Actores) y, por estatuto, no puede ser reintegrada a un actor que dejó de pagar si no es por el ingreso de sus propios medios. O sea, tendría que trabajar para volver a tener la obra social. Como Beru no puede hacerlo más, la familia está hablando mucho con la gente de Sagai (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes) y la Asociación Argentina de Actores, que están ayudando mucho con medicamentos, para intentar recuperar la OSA”, relató el representante.

"Mi papucho está bien. ¡Gracias por quererlo! Seguro esa buena onda le llega", tuiteó María Carámbula.

El empresario enfatizó que Berugo está acompañado por su familia y que, de ninguna manera, está desamparado. “Como había que hacer unos estudios, su médico decidió internarlo y hacerle estos estudios en el Pirovano. No está para nada abandonado, María (su hija) lo va a ver, su hijo Joaquín lo va a ver, sus dos ex mujeres, Charo y Adriana, lo van a ver, sus amigos cercanos lo van a ver”, remarcó y afirmó que no hay fecha de alta definida.

Por su parte, María Carámbula se refirió al tema en su cuenta de Twitter. “Para los que preguntan, mi papucho está bien. Estudios de rutina por su Parkinson. ¡Gracias por quererlo! Seguro esa buena onda le llega <3”, escribió en su cuenta de la red social. Minutos más tarde,  publicó otro mensaje, un tanto enojada por la tergiversación de la información. “Ojalá pagaran por NO decir boludeces”, comentó la actriz.

¡Fuerza Berugo!

Las más leídas

1

Natalia Pastorutti confirmó su separación después de 30 años en pareja: “Es una cuestión privada”

2

Yanina Latorre expuso la explosiva crisis de Eduardo Costantini y Elina Fernández por un celular: “Él se dio cuenta”

3

La dolorosa confesión de Lola de Gran Hermano tras separarse de Manuel Ibero: “Encontré una mentira”

4

Por qué Rodrigo Lussich enfureció con la mamá de Tini Stoessel en vivo

5

Los famosos fueron a la presentación de Zquizo, el nuevo proyecto de Mario Pergolini

Temas de la nota

Berugo Carámbula

Más notas sobre Espectáculos

Estefi Berardi está embarazada (Foto: Instagram @estefaniaberardi
Pura ternura

Estefi Berardi sorprendió al mostrar su pancita de 3 meses: “Apareció”

Pablo lescano liquidó a Yerba Brava por el show que dieron en la final de la Copa Libertadores (Foto: Instagram @pablitolescanook)
LEJOS DE LA MÚSICA

Lejos de la música, el nuevo negocio de Pablo Lescano

A Marta Fort le preguntaron por Juana Tinelli (Captura: Blender / Instagram @juanittinelli1)
Qué dijo

A Marta Fort le preguntaron si tiene más dinero que Juana Tinelli y su respuesta llamó la atención

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Estefi Berardi sorprendió al mostrar su pancita de 3 meses: “Apareció”
  • MSHOW - Programa del 11/09/26 - ERICK BRIAN ADELANTA LO QUE SERÁ SU SHOW EN ARGENTINA
  • Lejos de la música, el nuevo negocio de Pablo Lescano
  • A Marta Fort le preguntaron si tiene más dinero que Juana Tinelli y su respuesta llamó la atención

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit