Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Benjamín Vicuña y la ausencia de Facundo Arana: "Yo vine desde Chile, me hubiera encantado estar con todos mis compañeros"

En diálogo con Ciudad.com, el actor se diferenció del galán y de Alfredo Casero, los colegas de Farsantes que no asistieron a los Martín Fierro.

Benjamín Vicuña y la ausencia de Facundo Arana en los Martín Fierro:  “Vine desde Chile y me hubiera encantado estar con todos mis compañeros”

A Benjamín Vicuña la sonrisa le duró toda la noche. Desde la alfombra roja cuando, junto a Pampita, le confirmaron a Ciudad.com que esperaban una niña; y al final cuando Farsantes se consagró con el Martín Fierro de Oro.

 "La invitación es algo que no está en mis manos, pero los compañeros que estaban invitados deberían haber estado para poder vivir esto a pleno".

En una entrevista con este sitio, el actor chileno lamentó las ausencias de Facundo Arana y Alfredo Casero, pero aseguró que le encantaría volver a trabajar con ellos.

- ¿Estás feliz por el Martín Fierro de Oro para Farsantes?

- Bien, compartiendo con todos los compañeros, felices y honrados. Vamos Farsantes para rato.

- Facundo Arana no vino, ¿te hubiese gustado que estuviera?

- Me hubiera gustado, por supuesto, para compartir con los compañeros y ponerle el cuerpo a este fenómeno tan premiado. Este es un proyecto de todos, de los que nos llevan a la mañana, de los camiones (sic), los maquilladores, técnicos, los actores y compañeros. La invitación es algo que no está en mis manos, pero los compañeros que estaban invitados deberían haber estado para poder vivir esto a pleno.

- Igual, entre los actores de Farsantes hubo mutuos reconocimientos, más allá de algunos conflictos, hubo una buena relación laboral.

"Me siento orgulloso de haber sido parte de Farsantes, y el resto son pequeñeces que tienen que ver con el ego, con las sensibilidades".

- Los resultados están a la vista de todo el mundo. Es un proyecto muy anhelado, que era generar consciencia sobre un tema delicado, hablar sobre el amor independientemente del género. Me siento orgulloso de haber sido parte de eso, y el resto son pequeñeces que tienen que ver con el ego, con las sensibilidades. Pero bueno, hubiera sido lindo estar todos acá. Y no es que esté molesto, pero yo vine en avión desde Chile por mis propios medios y me hubiera encantado estar con todos mis compañeros. Desconozco cuáles son las razones… pero bueno.

- Julio Chávez dijo que nunca como actor había puesto tanto amor en una escena, ¿qué te pareció a vos?

- Bueno, él es un actor de la pu.. madre. Una persona con una polenta, ganas por generar un cambio. Creo que aprendí mucho con él. Más allá de lo que digan, es una persona generosa. Ya me estoy embarrando hasta el cuello, así que lo dejamos acá. Está todo bien, espero que podamos volver trabajar juntos con este elenco, con Griselda (Siciliani), con Julio, con Alfredo (Casero). La verdad que son personas maravillosas.

- Ultimo... ¡felicitaciones por el embarazo!

- Eso es lo más importante.