Ciudad Magazine

Notas Top

Julio Chávez y el discurso más fuerte del Martín Fierro 2014: "En mi vida social nunca me animé a hacer una escena de amor tan intensa como la de Farsantes"

El genial artista se consagró como Mejor Actor y habló profundamente de su vida personal sobre el escenario. El video.

Julio Chávez y el discurso más fuerte del Martín Fierro 2014: "En mi vida nunca me animé a hacer una escena de amor tan intensa como la de Farsantes"

¿Quién puede dudar de la excelencia como actor de Julio Chávez? Su extensa trayectoria es una prueba fehaciente de su talento y en la última entrega de los Martín Fierro recibió otro reconocimiento: el premio como Mejor Actor Protagonista de Ficción Diaria / Novela por su labor en Farsantes.

"Nunca he hecho una escena de amor tan entregado como la que la ficción me permitió dar. En mi vida social nunca me animé a hacer una escena de amor tan intensa como las que Farsantes me permitió".

El año pasado, su protagónico en la tira de El Trece se vio envuelto en una inusitada polémica luego de que Facundo Arana y Alfredo Casero hablaran públicamente de su enfrentamiento con él. De hecho, ninguno de los dos actores dijo presente en el Hotel Hilton para la premiación. Dos ausencias que no pasaron desapercibidas para nadie…

A pesar de todo, Julio pudo alzarse con su estatuilla y causó un gran impacto con un discurso de agradecimiento muy profundo. Primero, le dedicó unas sentidas palabras a Benjamín Vicuña, su compañero de elenco y con quien protagonizaba la historia de amor más fuerte de la ficción.

Benjamín, antes que nada te quiero decir que si estuviste nominado realmente es muy creíble y muy muy muy extraordinariamente loable de tu parte que la gente haya creído que te enamorabas de mí.  Es mucho más loable que yo me haya enamorado de vos. Así que comparto este premio ante todo con vos”, aseguró despertando las sonrisas de Vicuña y su mujer, Pampita.

Chávez continuó con los agradecimientos: “Gracias Aptra, Daniel Barone, Adrián Suar. Todas las personas que crean que tienen que ver con Farsantes están en el interior de este  premio para mí. Este premio es para ellos”.

Pero la parte más intensa llegaría sobre el final, cuando Julio decidió hablar de su vida personal: “Quiero decir que me llevo de Farsantes algo muy importante personal para mi vida. Yo nunca he hecho una escena de amor tan entregado como la que la ficción me permitió dar. Y no porque no haya estado enamorado, varias veces amé profundamente, pero en mi vida social nunca me animé a hacer una escena de amor tan intensa como las que Farsantes me permitió”.

Por eso, concluyó con una potente dedicatoria: “Comparto este premio con todas las personas que amé y pido disculpas si no pude hacer esa escena”. Los aplausos no se hicieron esperar. Y las repercusiones por la intensidad de su discurso, tampoco.