José María Listorti se diferenció de Mariano Iúdica: "Cuando lo contrataron en Ideas, él ya era Iúdica, yo empecé a los 20 años"

El conductor de Este es el show analizó el pase de su ex compañero a Endemol. “El no se puede poner la camiseta de la misma manera que yo”.

José María Listorti y Mariano Iúdica.
José María Listorti y Mariano Iúdica.

"Si en un año me dicen 'no hacemos nada nos tenés que bancar'. ¿Cómo le digo que no a una persona que durante 20 años me dio laburo? No es lo mismo que Mariano".

La polémica por el pase de Mariano Iúdica a Endemol no cesa. Y José María Listorti recargó las tintas sobre su ex compañero de Ideas del Sur aunque fue comprensivo.

"Realmente es distinta la relación que tiene Mariano con Ideas, que la que tengo yo con. Mariano estuvo cuatro años en Ideas del 2009 a mediados del 2013. Cuando lo contrataron, él ya era Iúdica. Yo empecé a los 20 años cuando todavía no existía la productora, mi primera reunión fue con Villarruel. Yo no era nada, toda mi carrera como conductor, humorista, todo lo que tengo en lo económico se la debo a Marcelo (Tinelli), al Chato (Prada) y a (Federico) Hope", se diferenció en una entrevista con Carlos Monti en el ciclo Bien Arriba de Radio 10.

"Si en un año me dicen 'no hacemos nada nos tenés que bancar'. ¿Cómo le digo que no a una persona que durante 20 años me dio laburo? No es lo mismo que Mariano. Él no se puede poner la camiseta de la misma manera que me la pongo yo porque son dos cosas distintas, estuvo solo cuatro años contra 21 años. Obvio que la reacción va a ser distinta", comentó el conductor de Este es el show.

Luego se refirió a Carmen Barbieri, que también se fue a Endemol para participar en Tu cara me suena, en Telefe. "No sé por qué sorprende tanto, cuando Carmen Barbieri se fue a Endemol a Tu cara me suena ¿qué paso? Encima el último programa dijo 'esto es un programa, porque no te hace pelear'. No pasó nada, con Mariano es lo mismo. Se fue y volverá, pero no hay mucho para analizar. Es un tipo que fue funcional a la productora, pero no era del riñón de la productora como somos Freddy (Villarreal), yo, Pachu (Peña) o Marcela Feudale".

"Mi relación con Ideas es óptima, yo hace 21 años que trabajo ahí. Eso no quita que el año que viene me digan 'che José hasta acá llegamos, ya no sabemos qué ofrecerte".

Por otra parte, habló de su relacion con Ideas del Sur, donde Tinelli lo catalogó como “el segundo” de la productora.  "Mi relación con Ideas es óptima, yo hace 21 años que trabajo en la empresa. Igual eso no quita que el año que viene Ideas me diga 'che José hasta acá llegamos, hace años que trabajamos juntos y ya no sabemos qué ofrecerte, este año vamos por otro lado y queremos buscar otro conductor'. O que el año que viene me digan 'tenemos este proyecto' y yo diga que no tengo ganas de hacerlo. Y justo me llama Mariano para hacer algo o Endemol, América, o Canal 9. Ellos no tienen que contratarme toda la vida como conductor ni yo tengo que aceptar todo lo que me ofrezcan de acá hasta que me muera", analizó.