ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El baile clásico de Eleonora Cassano en ShowMatch: lloró de emoción y defendió a su bailarín de las críticas

La bailarina brilló en la pista, conmovida por volver a recrear el Quijote. El jurado la elogió pero tuvo reparos en Nicolás Scillama.

15 de mayo 2014, 23:53hs
Video Placeholder
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El baile clásico se apoderó de la pista de Bailando 2014 con un máximo exponente en la disciplina, Eleonora Cassano.

Conmovida por volver a interpretar el Quijote y por llegar a gente que jamás la vio bailar, Cassano pisó la pista y quebró en lágrimas.  

“No me quiero emocionar, pero a fin del año pasado cerré mi etapa de bailarina clásica y no imaginaba bailar acá Quijote. Estoy muy feliz y emocionada. Pienso bailar como si estuviera en una función en el teatro”, dijo, y tras bromear con Marcelo Tinelli como posible partener, se dispuso a hacer lo que mejor sabe: gastar las zapatillas de punta.

“Es muy distinto sabiendo que voy a llegar a gente que nunca me vio hacer esto, y creo que lo deben haber disfrutado y emocionado como yo. Me alegro mucho de estar acá”.

El jurado la aplaudió con admiración, pero no fue todo color de rosas. A ella, claro, le tiraron los mejores elogios, pero su compañero, Nicolás Scillama, se llevó algunas críticas y comparaciones con Julio Bocca, quien fuera el partener de Cassano en esta obra.

Cuando Graciela Alfano (9) criticó cómo la sostuvo en un truco, la bailarina lo defendió.  “Hay que ponerse en la situación que está Nicolás. Bailar al lado mío con la chaqueta de Julio Bocca...”, sostuvo, pero nada detuvo lo que siguió. Moria Casán (9) también se detuvo en el bailarín.  

“En un truco que te levantó no fue demasiado bueno. Pero lo tuyo es perfecto, es talento puro. Entiendo lo de él pero tengo que ver la pareja. ¿Qué le puedo decir a la primera bailarina del Colón? Pero el show es así”, opinó la jurado.

Cassano no se quedó callada y volvió a destacar a su compañero. “Son muchos los que hacen este truco, pero a pocos le sale como le salió a Nicolás. No hay que tratar de encontrar los defectos, hay que poder disfrutar”, propuso.

Fue Soledad Silveyra (voto secreto) quien llevó la absoluta paz. “Nicolás me encantaste y estoy segura que Julio Bocca viéndote en Montevideo te está aplaudiendo. Es maravilloso lo que hiciste, me encantó. Volver a vivir un momento así en una carrera como tuya debe ser maravilloso”, sostuvo, en contradicción con sus compañeras.

Marcelo Polino, sin embargo, volvió a apuntarle a Scillama: “Nicolás, a vos te faltó y mucho, no estás a la altura de la señora porque es la estrella máxima que tenemos en el ballet”, opinó, y le puso un 7.  

Más allá de todo, las palabras y la emoción de Cassano quedarán en el recuerdo. “Es muy distinto sabiendo que voy a llegar a gente que nunca me vio hacer esto, y creo que lo deben haber disfrutado y emocionado como yo. Me alegro mucho de estar acá”.

Las más leídas

1

Salieron a la luz los explosivos chats entre Cecilia Insinga y Luciana Elbusto por Diego Brancatelli

2

Qué dijo Felipe Fort al ver a su hermana Marta en microbikini en Miami

3

Caro Calvagni organizó una clase de yoga en la playa de Miami junto a Rocío Guirao Díaz

4

La nueva vida de Manu Ginóbili a los 48 años lejos de la Argentina

5

Se supo de qué vive Gianluca Simeone tras retirarse del fútbol y formar una familia con Eva Bargiela

Temas de la nota

Nicolás ScillamaEleonora Cassano

Más notas sobre Espectáculos

Murió Conce, la abuela de Nico Occhiato (captura de Instagram y Luzu TV)
UNA GRAN PÉRDIDA

El dolor de Nico Occhiato: por qué no pudo estar en el último adiós a su abuela Conce

Qué hizo Solange Abraham en plena eliminación de Manuel Ibero en Gran Hermano
SU REACCIÓN

Qué hizo Solange Abraham en plena eliminación de Manuel Ibero en Gran Hermano

Qué hizo Zoe Bogach tras ser desvinculada de Telefe y la eliminación de Manuel de Gran Hermano (captura de Instagram y Telefe)
EL MOTIVO

Qué hizo Zoe Bogach tras ser desvinculada de Telefe y la eliminación de Manuel Ibero de Gran Hermano

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El dolor de Nico Occhiato: por qué no pudo estar en el último adiós a su abuela Conce
  • Qué hizo Solange Abraham en plena eliminación de Manuel Ibero en Gran Hermano
  • Qué hizo Zoe Bogach tras ser desvinculada de Telefe y la eliminación de Manuel Ibero de Gran Hermano
  • Juli Poggio anticipó cómo será la convivencia en Popstars: así vivirán las herederas de Bandana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit