Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Paula Chaves por ahora no seguirá en Bailando 2014: "Siento que no puedo, que mi cabeza y mi cuerpo dijeron basta"

La conductora de Este es el Show explicó que no participará de la ronda de clásico en ShowMatch, tras volver a sufrir ataques de pánico.

Paula Chaves se baja de Bailando 2014: "Me volvieron los ataques de pánico"

Como anticipara con el malestar que sufrió antes de salir a la pista junto a Pedro Alfonso, el cuerpo de Paula Chaves continúo enviándole señales de que debía ponerle un freno a su frenética actividad laboral. Esta tarde la conductora de Este es el show anunció que, por lo pronto, no bailará el clásico en la próxima ronda de Bailando 2014 (que arranca este jueves) a causa de problemas en su salud, y por el bien de su hija Olivia, de 8 meses y medio.

"Ayer me encontré amantando, que para mí es lo más lindo del mundo, ojalá que le pueda dar dos años, y sentía que no tenía leche. Sentía que ella me apretaba, no me sentí bien, la veía a ella que me miraba y sentía que no tenía leche".

"No sé cómo decirlo, sería ingrato decir que no la paso bien, porque la verdad es que soy feliz. Soy mamá y es lo que siempre quise ser, lo estoy disfrutando mucho. Pero hoy por hoy no puedo hacer todo lo que estoy haciendo, no me da más la cabeza. No me da vergüenza contarlo porque es lo que le pasa a todo el mundo", explicó Paula entre lágrimas.

Luego, la mujer de Peter contó específicamente qué le sucede: "Hace un tiempo sufrí ataques de pánico, estuve medicada. Uno necesita medicación para salir de los ataques de pánico, la necesité, la tomé y me curé. Hoy por hoy, por la presión de querer hacer todo y cumplir con todo, me volvieron los ataques de pánico. Empecé a sentir cosas raras en mi cuerpo, en mi cabeza, y hoy por hoy yo respondo por Olivia. No soy la mujer que era antes, que podía seguir adelante como si nada pasara tomar la medicación y seguir. Tengo una beba de 8 meses y medio, casi 9 que me necesita".

En ese sentido, volvió a darle prioridad al bienestar de su beba y el propio: "Me pasó algo muy loco, me encontré llamando al pediatra de mi hija, preguntándole si podía tomar Rivotril mientras amamanto. Después dije, ‘¿¡cómo voy a tomar una medicación dando de mamar!?’. El médico me dijo que no pasaba nada si lo tomaba, que podía ser que Olivia durmiera un poco más porque el tranquilizante pase por la leche, pero que no le haría mal. Pero no quiero llegar a esto".

La catarsis de Paula Chaves derivó en un profundo llanto: "Ayer me encontré amantando -que para mí es lo más lindo del mundo, ojalá que le pueda dar dos años- y sentía que no tenía leche. Sentía que ella me apretaba, no me sentí bien, la veía a ella que me miraba y sentía que no tenía leche. El estrés y el cansancio es una de las principales causas de la falta de leche materna y dije no. Creo que uno cuando ve a su hijo, se da cuenta cómo está, y la noto a ella más angustiada, más allá de que atraviesa la angustia del octavo mes y que tengo a Pedro, que es un papá genial y me acompaña… Hoy siento que no puedo, que mi cabeza y mi cuerpo dijeron basta y que hay que saber aprender a escuchar. Más que nada por Olivia, en otra etapa de mi vida hubiese seguido".

Por estas horas la producción de ShowMatch define quién la reemplazará, mientras Pedro sigue ensayando la coreografía con su coach. Temas menores al lado de la angustia que hoy decidió confesar Paula Chaves. El primer paso para combatirla.