Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Conmovedor debut de Mimí Pons en Bailando 2014: lágrimas del jurado y emotivas palabras sobre Norma

Con entereza y sin llorar, tomó el lugar que dejó su hermana en el certamen. Cálido intercambio con Tinelli y cada uno de los artistas.

Conmovedor debut de Mimí Pons en ShowMatch: las lágrimas del jurado y las emotivas palabras sobre Norma

“Yo estoy pero no quiero ocupar el lugar de mi hermana. No lo podría hacer nunca. Pido disculpas a los que no les gusta que esté aquí y gracias a quienes me apoyan. No sé qué hacer porque artísticamente estoy sola”.

La emoción, las lágrimas, el buen recuerdo y el homenaje afloraron en ShowMatch con el debut de Mimí Pons, que tomó el lugar de su hermana en el certamen de baile, aunque ella prefiere no hablar de reemplazos ni mímesis entre ellas.

“Yo estoy pero no quiero reemplazar a mi hermana. No lo podría hacer nunca. Pido disculpas a los que no les gusta que esté aquí y gracias a quienes me apoyan. No sé qué hacer porque artísticamente estoy sola”, admitió Mimí luego de bailar. Pero antes de eso, Marcelo Tinelli la presentó con bombos y platillos evocando a Norma.

“Fue una persona muy querida, la amamos los pocos días que estuvo trabajando con nosotros. Y hoy, después que ella nos dejó, tuvimos la oportunidad de charlar con su hermana. Nos conmovió con el relato, porque lo que dijo es que lo que hubiera querido Norma es que ella esté en el Bailando. Estamos muy contentos de que venga al programa a reemplazar a su hermana, que había dicho que su sueño era verla bailar acá a Mimí”, afirmó Tinelli, y la artista pisó la pista.

La llegada de la vedette provocó las lágrimas de Moria Casán y Soledad Silveyra, y todo el jurado se paró para aplaudirla. Luego, con entereza y sin derramar ni una lágrima, Mimí hizo referencia a una charla cómplice que había tenido con su hermana.

Norma me dijo: ‘vos vas a estar en el Bailando porque yo voy a mentir al Chato Prada y a Federico Hoppe, les voy a decir que yo tengo un compromiso en alguna provincia, que tengo una reemplazante y serás vos’. Iba a mentir. Le digo, ‘Norma, no, por favor’. Y me decía: ‘total qué saben, a mí me creen todo’”.

El dramático momento de la muerte también fue relatado con entereza. “Cuando fui a buscarla ella tenía una posición que muchas veces la he visto dormida, con los ojos cerradas con los brazos en el apoya antebrazos. Le digo: ‘Norma, es tarde’. Entonces la empujo, le dijo, ‘despertate’y veo que le cuerpo estaba durito. Así fue como la encontré a mi hermana, muerta. Fue fuerte, pero Dios sabrá por qué hace las cosas”.

“Pienso que murió en el momento justo, con mucha felicidad, con Bernarda Alba. Ella estaba convocada para otros programas y yo le aconseje que no viniera aquí. Pero ella quería hacer reír a Tinelli. Quería estar con Marcelo Tinelli, decía: ‘es lo mejor que me puede pasar’”, agregó sobre la ilusión que tenía Pons de bailar en ShowMatch.  

Las devoluciones del jurado

Mimí obtuvo un puntaje perfecto, pero lo importante fueron las elocuentes palabras de cada uno de los jurados.

Nacha Guevara tomó su actuación como un ejemplo. “He visto a gente quejarse de cosas pequeñas y verte a vos tan mujer, tan firme, sos ejemplo. Lo que nos dejaste hoy es un ejemplo de vida, gracias”, sostuvo, y le puso un 10 para luego fundirse en un sentido abrazo.

Moria Casán destacó su entereza, el hecho de que no haya llorado. “Gracias por representar con entereza y orgullo a tu hermana. Estás entera pero no para hacerte la fuerte. En este momento sos Norma, y ella no quisiera que estés llorando. Lo hiciste con una gran sensualidad, de esas de las que saben de qué se trata”, destacó con emoción.

Solita agregó que Mimí “va a tener una sombra siempre, efecto de una hermandad indestructible” y Marcelo Polino recordó a Norma por su generosidad. “Cuando era un simple cronista, me trataba como si fuera un periodista consagrado”, comentó con respeto y seriedad, y le puso un gran 7.