ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El "tremendo" blooper de Guillermo Andino al presentar a Conchita Wurst, la cantante barbuda que ganó Eurovisión

El conductor de América Noticias cometió un error cuando anunció que la transformista había ganado el festival de Eurovisión. ¡Qué confusión de nombres!

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
12 de mayo 2014, 20:31hs
Video Placeholder
Seguinos en

La consagración de Conchita Wurst en el Festival de Eurovisión dio la vuelta al mundo, dada la condición sexual de la joven colombiana que compitió en representación de Austria. También conocida como la cantante barbuda, un guión mal redactado o quizás el inconsciente traicionaron este mediodía a Guillermo Andino, que en pleno noticiero tropezó con un furcio que repercutirá en varios programas de archivo.

"Se trata de una artista trans que representó a Austria en el tradicional festival europeo de talentos, y se quedó con el premio mayor. ¡Ganó Conchita Barbuda!", dijo Andino en el noticiero, en vez de Conchita Wurst.

“Conózcanla, se llama Conchita Wurst, la cantante barbuda que ganó Eurovisión. Se trata de una artista trans que representó a Austria en el tradicional festival europeo de talentos, y se quedó con el premio mayor. ¡Ganó Conchita Barbuda!", cerró Andino, que permaneció en silencio hasta que el noticiero fue a la pausa, sin que nadie advirtiera el error.

"No fue sólo un triunfo para mí, sino para la gente que cree en un futuro que funciona sin discriminación y basado en la tolerancia y el respeto", enfatizó Wurst en una concurrida conferencia de prensa tras su regreso a Viena. La artista, alter ego de Tom Neuwirth, fue recibida en el aeropuerto de Viena por miles de seguidores que corearon el Rise like a Phoenix

Es que en realidad, Conchita es un personaje creado por Tom Neuwirth, un diseñador de moda y cantante homosexual de 26 años. "Conchita surgió como una respuesta a la intolerancia que sufrí de adolescente por mi homosexualidad", confesó la ganadora de Eurovisión.

¡Mirá el video con el blooper de Guillermo Andino!

Las más leídas

1

Los looks más jugados de Julieta Poggio en el Mundial 2026

2

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

3

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

4

El plan de Mauro Icardi con sus hijas y Wanda Nara durante el Mundial

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Temas de la nota

Guillermo AndinoConchita Wurst

Más notas sobre Espectáculos

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”
SORPRESA

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

Efecto Flor Peña: Nico Occhiato y el staff de Luzu dejan la cobertura del Mundial y vuelven a la Argentina
SE TERMINA

Efecto Flor Peña: Nico Occhiato y el staff de Luzu dejan la cobertura del Mundial y vuelven a la Argentina

Wanda Nara reveló el cruel comentario de Mauro Icardi al negarse a tramitar el pasaporte argentino de sus hijas
TREMENDO

Wanda Nara reveló el cruel comentario de Mauro Icardi al negarse a tramitar el pasaporte argentino de sus hijas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Oscar Martínez deslumbra en esta radiografía de un argentino en España que todos recomiendan ver
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 26 de junio de 2026
  • La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”
  • Efecto Flor Peña: Nico Occhiato y el staff de Luzu dejan la cobertura del Mundial y vuelven a la Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit