ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El "tremendo" blooper de Guillermo Andino al presentar a Conchita Wurst, la cantante barbuda que ganó Eurovisión

El conductor de América Noticias cometió un error cuando anunció que la transformista había ganado el festival de Eurovisión. ¡Qué confusión de nombres!

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
12 de mayo 2014, 20:31hs
Video Placeholder

La consagración de Conchita Wurst en el Festival de Eurovisión dio la vuelta al mundo, dada la condición sexual de la joven colombiana que compitió en representación de Austria. También conocida como la cantante barbuda, un guión mal redactado o quizás el inconsciente traicionaron este mediodía a Guillermo Andino, que en pleno noticiero tropezó con un furcio que repercutirá en varios programas de archivo.

"Se trata de una artista trans que representó a Austria en el tradicional festival europeo de talentos, y se quedó con el premio mayor. ¡Ganó Conchita Barbuda!", dijo Andino en el noticiero, en vez de Conchita Wurst.

“Conózcanla, se llama Conchita Wurst, la cantante barbuda que ganó Eurovisión. Se trata de una artista trans que representó a Austria en el tradicional festival europeo de talentos, y se quedó con el premio mayor. ¡Ganó Conchita Barbuda!", cerró Andino, que permaneció en silencio hasta que el noticiero fue a la pausa, sin que nadie advirtiera el error.

"No fue sólo un triunfo para mí, sino para la gente que cree en un futuro que funciona sin discriminación y basado en la tolerancia y el respeto", enfatizó Wurst en una concurrida conferencia de prensa tras su regreso a Viena. La artista, alter ego de Tom Neuwirth, fue recibida en el aeropuerto de Viena por miles de seguidores que corearon el Rise like a Phoenix

Es que en realidad, Conchita es un personaje creado por Tom Neuwirth, un diseñador de moda y cantante homosexual de 26 años. "Conchita surgió como una respuesta a la intolerancia que sufrí de adolescente por mi homosexualidad", confesó la ganadora de Eurovisión.

¡Mirá el video con el blooper de Guillermo Andino!

Las más leídas

1

Fernanda Iglesias prometió un nuevo escándalo con Diego y Yanina Latorre

2

Aseguran que Sabrina Rojas sale con el futbolista Nico González: el video que lo prueba

3

Qué se sabe del estado de salud de Alejandra “Locomotora” Oliveras tras su ACV

4

Benjamín Vicuña hizo una fuerte autocrítica sobre su relación con Pampita y la China Suárez

Temas de la nota

Guillermo AndinoConchita Wurst

Más notas sobre Espectáculos

Alejandra 'Locomotora' Oliveras (Foto: redes sociales).
LO ÚLTIMO

Qué dice el nuevo parte médico de la Locomotora Oliveras, a 24 horas de sufrir un ACV

Darío Barassi en Ahora Caigo (Foto: captura de eltrece).
ENTRETENIMIENTO

Darío Barassi celebró el éxito de Ahora Caigo en su nuevo horario

La mamá de Camila Homs alimentó los rumores de embarazo de su hija
MIRÁ

La frase de la mamá de Camila Homs que desató el rumor de embarazo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué dice el nuevo parte médico de la Locomotora Oliveras, a 24 horas de sufrir un ACV
  • Empezar el día - Programa del 15/07/25 - LA CERCANÍA ENTRE RICKY MARAVILLA MENEM
  • Darío Barassi celebró el éxito de Ahora Caigo en su nuevo horario
  • La frase de la mamá de Camila Homs que desató el rumor de embarazo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit