ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El "tremendo" blooper de Guillermo Andino al presentar a Conchita Wurst, la cantante barbuda que ganó Eurovisión

El conductor de América Noticias cometió un error cuando anunció que la transformista había ganado el festival de Eurovisión. ¡Qué confusión de nombres!

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
12 de mayo 2014, 20:31hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

La consagración de Conchita Wurst en el Festival de Eurovisión dio la vuelta al mundo, dada la condición sexual de la joven colombiana que compitió en representación de Austria. También conocida como la cantante barbuda, un guión mal redactado o quizás el inconsciente traicionaron este mediodía a Guillermo Andino, que en pleno noticiero tropezó con un furcio que repercutirá en varios programas de archivo.

"Se trata de una artista trans que representó a Austria en el tradicional festival europeo de talentos, y se quedó con el premio mayor. ¡Ganó Conchita Barbuda!", dijo Andino en el noticiero, en vez de Conchita Wurst.

“Conózcanla, se llama Conchita Wurst, la cantante barbuda que ganó Eurovisión. Se trata de una artista trans que representó a Austria en el tradicional festival europeo de talentos, y se quedó con el premio mayor. ¡Ganó Conchita Barbuda!", cerró Andino, que permaneció en silencio hasta que el noticiero fue a la pausa, sin que nadie advirtiera el error.

"No fue sólo un triunfo para mí, sino para la gente que cree en un futuro que funciona sin discriminación y basado en la tolerancia y el respeto", enfatizó Wurst en una concurrida conferencia de prensa tras su regreso a Viena. La artista, alter ego de Tom Neuwirth, fue recibida en el aeropuerto de Viena por miles de seguidores que corearon el Rise like a Phoenix

Es que en realidad, Conchita es un personaje creado por Tom Neuwirth, un diseñador de moda y cantante homosexual de 26 años. "Conchita surgió como una respuesta a la intolerancia que sufrí de adolescente por mi homosexualidad", confesó la ganadora de Eurovisión.

¡Mirá el video con el blooper de Guillermo Andino!

Las más leídas

1

Andrea del Boca descolocó a Santiago del Moro en Gran Hermano con un pedido en vivo: “Al menos 24 horas”

2

Se conocieron los problemas de salud que tiene Andrea del Boca en Gran Hermano: “Empalmó dos enfermedades”

3

Pedro Rosemblat confirmó que se casa con Lali Espósito este año y reveló un dato clave de la boda: no invitarán a la prensa

4

Gimena Accardi y Seven Kayne: romance confirmado en Málaga y descargo de la ex del músico

Temas de la nota

Guillermo AndinoConchita Wurst

Más notas sobre Espectáculos

Premios Oscar.

Oscar 2026: todos los nominados al premio de la Academia de Hollywood

Daniela Celis habló del tamaño de Thiago Medina y dejó a Juli Poggio sin palabras: “Es una cosa que...”
¡AH, BUENO!

Daniela Celis habló del tamaño de Thiago Medina y dejó a Juli Poggio sin palabras: “Es una cosa que...”

Nicole Neumann explotó por la exposición de sus hijas y lanzó una fuerte frase: “Ellas lo padecen”
FUERTE

Nicole Neumann explotó por la exposición de sus hijas y lanzó una fuerte frase: “Ellas lo padecen”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Oscar 2026: todos los nominados al premio de la Academia de Hollywood
  • Daniela Celis habló del tamaño de Thiago Medina y dejó a Juli Poggio sin palabras: “Es una cosa que...”
  • Nicole Neumann explotó por la exposición de sus hijas y lanzó una fuerte frase: “Ellas lo padecen”
  • Alejandra Maglietti festejó los siete meses de su hijo Manu: las hermosas fotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit