ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El "tremendo" blooper de Guillermo Andino al presentar a Conchita Wurst, la cantante barbuda que ganó Eurovisión

El conductor de América Noticias cometió un error cuando anunció que la transformista había ganado el festival de Eurovisión. ¡Qué confusión de nombres!

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
12 de mayo 2014, 20:31hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

La consagración de Conchita Wurst en el Festival de Eurovisión dio la vuelta al mundo, dada la condición sexual de la joven colombiana que compitió en representación de Austria. También conocida como la cantante barbuda, un guión mal redactado o quizás el inconsciente traicionaron este mediodía a Guillermo Andino, que en pleno noticiero tropezó con un furcio que repercutirá en varios programas de archivo.

"Se trata de una artista trans que representó a Austria en el tradicional festival europeo de talentos, y se quedó con el premio mayor. ¡Ganó Conchita Barbuda!", dijo Andino en el noticiero, en vez de Conchita Wurst.

“Conózcanla, se llama Conchita Wurst, la cantante barbuda que ganó Eurovisión. Se trata de una artista trans que representó a Austria en el tradicional festival europeo de talentos, y se quedó con el premio mayor. ¡Ganó Conchita Barbuda!", cerró Andino, que permaneció en silencio hasta que el noticiero fue a la pausa, sin que nadie advirtiera el error.

"No fue sólo un triunfo para mí, sino para la gente que cree en un futuro que funciona sin discriminación y basado en la tolerancia y el respeto", enfatizó Wurst en una concurrida conferencia de prensa tras su regreso a Viena. La artista, alter ego de Tom Neuwirth, fue recibida en el aeropuerto de Viena por miles de seguidores que corearon el Rise like a Phoenix

Es que en realidad, Conchita es un personaje creado por Tom Neuwirth, un diseñador de moda y cantante homosexual de 26 años. "Conchita surgió como una respuesta a la intolerancia que sufrí de adolescente por mi homosexualidad", confesó la ganadora de Eurovisión.

¡Mirá el video con el blooper de Guillermo Andino!

Las más leídas

1

El regreso de Tamara Paganini a Gran Hermano tras su demanda contra el programa

2

Premios ACE 2026: la alfombra roja, todos los looks y el listado completo de ganadores

3

Habló el portero que le quitó el arma al alumno armado y evitó una tragedia mayor en Santa Fe

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Mario Pergolini volvió con Otro Día Perdido: invitados, humor y una nueva panelista estrella

Temas de la nota

Guillermo AndinoConchita Wurst

Más notas sobre Espectáculos

Jimena Barón sorprendió a su familia con un emotivo tatuaje: “Estamos todos”. Foto: Instagram (@jmena)
IMPERDIBLE

Jimena Barón sorprendió a su familia con un emotivo tatuaje: “Estamos todos”

Los invitados y los ganadores de los premios ACE (Fotos: Movilpress)
EXCLUSIVO

Premios ACE 2026: todos los looks de la alfombra roja y el premio máximo para Nico Vázquez por Rocky

Así volvió Tamara Paganini a Gran Hermano tras su guerra de décadas con el reality
POLÉMICA

Así volvió Tamara Paganini a Gran Hermano tras su guerra de décadas con el reality

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jimena Barón sorprendió a su familia con un emotivo tatuaje: “Estamos todos”
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 31 de marzo de 2026
  • Premios ACE 2026: todos los looks de la alfombra roja y el premio máximo para Nico Vázquez por Rocky
  • Así volvió Tamara Paganini a Gran Hermano tras su guerra de décadas con el reality

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit