ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El "tremendo" blooper de Guillermo Andino al presentar a Conchita Wurst, la cantante barbuda que ganó Eurovisión

El conductor de América Noticias cometió un error cuando anunció que la transformista había ganado el festival de Eurovisión. ¡Qué confusión de nombres!

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
12 de mayo 2014, 20:31hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

La consagración de Conchita Wurst en el Festival de Eurovisión dio la vuelta al mundo, dada la condición sexual de la joven colombiana que compitió en representación de Austria. También conocida como la cantante barbuda, un guión mal redactado o quizás el inconsciente traicionaron este mediodía a Guillermo Andino, que en pleno noticiero tropezó con un furcio que repercutirá en varios programas de archivo.

"Se trata de una artista trans que representó a Austria en el tradicional festival europeo de talentos, y se quedó con el premio mayor. ¡Ganó Conchita Barbuda!", dijo Andino en el noticiero, en vez de Conchita Wurst.

“Conózcanla, se llama Conchita Wurst, la cantante barbuda que ganó Eurovisión. Se trata de una artista trans que representó a Austria en el tradicional festival europeo de talentos, y se quedó con el premio mayor. ¡Ganó Conchita Barbuda!", cerró Andino, que permaneció en silencio hasta que el noticiero fue a la pausa, sin que nadie advirtiera el error.

"No fue sólo un triunfo para mí, sino para la gente que cree en un futuro que funciona sin discriminación y basado en la tolerancia y el respeto", enfatizó Wurst en una concurrida conferencia de prensa tras su regreso a Viena. La artista, alter ego de Tom Neuwirth, fue recibida en el aeropuerto de Viena por miles de seguidores que corearon el Rise like a Phoenix

Es que en realidad, Conchita es un personaje creado por Tom Neuwirth, un diseñador de moda y cantante homosexual de 26 años. "Conchita surgió como una respuesta a la intolerancia que sufrí de adolescente por mi homosexualidad", confesó la ganadora de Eurovisión.

¡Mirá el video con el blooper de Guillermo Andino!

Las más leídas

1

Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel

2

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

3

Así quedó Ximena Capristo en SQP tras contar que Paula Chaves hizo un desubicado comentario sobre su hijo

4

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

5

Qué dijo Griselda Siciliani sobre su reconciliación con Luciano Castro

Temas de la nota

Guillermo AndinoConchita Wurst

Más notas sobre Espectáculos

Sofía, la hija de Maru Botana habló de su cruce con Moria Casán y fue contundente: “Lo tomo como...”
QUÉ DIJO

Sofía, la hija de Maru Botana habló de su cruce con Moria Casán y fue contundente: “Lo tomo como...”

Gran Hermano: por qué el novio de Lola no fue a recibirla tras ser eliminada
¿SE PUDRIÓ TODO POR MANUEL?

Gran Hermano: por qué el novio de Lola no fue a recibirla tras ser eliminada

Sol Pérez atraviesa una crisis sexual con su pareja: “No coincidimos en la siesta y tampoco sale mañero” (Foto: instagram/guidotmazzoni)
PICANTE

Sol Pérez le confesó a Pampita cada cuánto tiene relaciones y la dejó sorprendida: “Ya no es lo mismo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sofía, la hija de Maru Botana habló de su cruce con Moria Casán y fue contundente: “Lo tomo como...”
  • MSHOW - Programa del 16/04/26 LEO SBARAGLIA FUE DISTINGUIDO POR LA LEGISLATURA
  • Gran Hermano: por qué el novio de Lola no fue a recibirla tras ser eliminada
  • Sol Pérez le confesó a Pampita cada cuánto tiene relaciones y la dejó sorprendida: “Ya no es lo mismo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit