Ciudad Magazine

Notas Top

Polémica tapa de la revista Noticias sobre Jorge Rial y Luis Ventura: la reacción del conductor

El periodista salió al cruce de la explosiva portada, en la que aparece junto a su colega bajo el título: "El show del apriete". Escuchá su respuesta en su ciclo radial.

La respuesta de Rial a la polémica tapa de la revista Noticias

"Es una revista prestigiosísima que cada vez vende menos. Que hace gala de lo que nos acusa. Después acá nos piden que seamos buenos con Perfil, porque teoricamente son amigos, hacen acuerdos y después... Igual, como yo me cago en los acuerdos. Conmigo nadie acordó".

Una tapa explosiva y una respuesta a tono. En medio de los agitados días que viven Jorge Rial (tras su escándalo con Marianela Mirra que derivó en la crisis con Loly Antoniale) y Luis Ventura (tras su escándalo con Beto Casella y Jorge Lanata a raíz de las versiones de una supuesta paternidad extramatrimonial con Fabiana Liuzzi), la revista Noticias salió a la calle con una portada muy polémica sobre la dupla de periodistas. Y provocó la reacción del conductor de Intrusos.

El título de tapa dice: "El show del apriete (Ventura & Rial S.A.)". Y en la bajada agrega: "Convirtieron en gran negocio la lógica de la presión. Comandan un multimedios en sí mismo y meten miedo. Odio de Lanata. Vendetta del 'fiestero' Tinelli. Y tensa reunión con América. La denuncia por 'coacción' de Marianela Mirra. El imperio de la tele basura".

Al ver la fuerte portada del semanario, Jorge Rial salió al cruce desde el aire de su programa Ciudad Goti-K, por radio La Red: "Es una revista prestigiosísima que cada vez vende menos, pero... está todo bien. Después acá nos piden que seamos buenos con la editorial Perfil y uno se siente en un problema, porque teoricamente son amigos, hacen acuerdos y todo, y después... Igual, como yo me cago en los acuerdos. Conmigo nadie acordó".

"Se ve que vendemos. ¡Y vendemos a lo bestia, eh! Lo importante es la gente. Seguimos siendo líderes hace años. La gente sabe quién es quién".

Sin disimular su enojo, el periodista continuó: "Se ve que vendemos, y vendemos mucho. Una revista que hace gala de lo que nos acusa, porque esa misma revista fue el medio para apretarme a mí a principios del año pasado (N de la R: en enero de 2013, su ex esposa Silvia D'Auro dio una nota a Noticias por la que Rial denunció a su ex por tentativa de extorsión, causa que el fiscal pidió elevar a juicio). Y yo no hice nada contra ese medio. Pero lo hicieron con muchas ganas y todo. Está todo bien, son las reglas del juego. Ahora, ¡vendemos a lo bestia, eh! Le vamos a vender muchísimo. El tema es después la consecuencia legal. Legal. Nosotros no le vamos a pegar a nadie, no hacemos nada, es mentira eso, una cosa terrible".

Sobre el final de su descargo, Rial agregó: "(Dicen que) nosotros somos apretadores, y en esa misma revista, en una bajada, se habla de 'El demoledor acoso de Tinelli a Capitanich'. ¿Cuál es la diferencia entre "acoso" y lo otro de lo que nos acusan a nosotros? Lo que pasa es que es Tinelli...". Entonces cerró: "Lo importante es la gente. Seguimos siendo líderes hace años. La gente sabe quién es quién. Ahora, después no me vengan más a pedir 'no toquemos a éste, no toquemos al otro, porque tenemos un acuerdo'. Para mí los acuerdos son entre las cabezas. No conmigo".