La guerra de la moda en los Martín Fierro

En los últimos años, cada vez con mayor fuerza, los looks se fueron convirtiendo en uno de los grandes condimentos del año. La alfombra roja sirve de pasarela para que los diseñadores más importantes de nuestro país luzcan sus creaciones con perchas muy famosas.

La guerra de la moda en los Martín Fierro.
La guerra de la moda en los Martín Fierro.

De un tiempo a esta parte, la moda en los Martín Fierro acapara tanto interés como la premiación misma. ¿La razón? Durante la ceremonia, y los días posteriores, cada prenda que se luce en el evento más esperado de la TV local, es escudriñada por los filosos críticos de moda, y también por los panelistas de cada programa.

Claudio Cosano y Laurencio Adot son los dos modistos con más cantidad de celebrities para esa noche.

Por el momento, Claudio Cosano y Laurencio Adot son los dos modistos con más cantidad de celebrities para esa noche. En el caso de Cosano, se encargará de los vestuarios de Andrea del Boca (nominada por Esa Mujer), Andrea Politti (como conductora por Los Unos y los Otros), Susana Roccasalvo (miembro de APTRA), Viviana Sáez (acompañara a su marido Osvaldo Laport, nominado por Mis Amigos de Siempre), y Carolina Losada (por la nominación de América Noticias). Mientras que Adot se lucirá con Julieta Prandi (por Gracias por venir), Denise Dumas (acompañante de "Campi", nominado por labor cómica en Peligro! Sin codificar), Selva Alemán (acompañante de Arturo Puig, como actor de reparto de Solamente vos), Soledad Pastorutti (en el rubro cultural por Ecos de mi tierra) y Gabriela Rádice (por labor periodística).

Flor de la V (por La Pelu), todavía no decidió que usará, pero podría ser un vestido de su amigo Jorge Ibáñez, fallecido este año. La conductora tiene varias opciones de la última colección. Otra que lucirá un Ibáñez será Luisana Lopilato (por En Terapia).

Pablo Ramírez, en tanto, estará a cargo de tres mujeres potentes: Griselda Siciliani (por Farsantes), La Negra Vernaci (por conducción radial) y Vivian El Jaber (por Farsantes)

Dos rubias estarán bajo el talento de Carlos Di Doménico: Tete Coustarot  y Mirtha Legrand (por sus legendarios almuerzos). Aunque Mirtha también tiene reservado un vestido de otro de sus preferidos: Gabriel Lage.

En el caso de Flor de la V (por La Pelu), todavía no se decidió, aunque podría ser un vestido de su amigo Jorge Ibáñez, fallecido este año. La conductora tiene varias opciones de la última colección. Otra que lucirá un Ibáñez será Luisana Lopilato (por En Terapia).

Este año, Roberto Piazza está invitado a la fiesta y asistirá junto a su esposo Walter, pero además vestirá a Claudia Lapacó (actriz de unitario por Tita Merello, cuando yo me vaya, Historia clínica), Victoria Carreras y a la nieta de Carlos Sciacaluga, Presidente de APTRA.

En la lista de los que no usaran canje, se encuentran Susana Giménez y Santiago del Moro, que compraron lo que lucirán en Estados Unidos, y Jorge Lanata (por Periodismo para Todos y Mitre), con un traje de George.

Oriana Sabattini, Cris Morena (las dos por Aliados), su nuera Sofía Recca, Laura Novoa (por Dulce Amor), ya acordaron con Fabián Zitta, para usar sus diseños. Benito Fernández, en tanto, se lucirá con la figura de Cristina Pérez.

María Julia Oliván (por Intratables) eligió a Evangelina Bomparola; Mercedes Ninci (por Mitre) a Darío Arbina; Alejandro Fantino (conductor por Animales Sueltos) a Carrington; y Mariano Iúdica a Silla Argentina. Mientras que Esteban Lamothe (Farsantes) y Nacho Viale irán con Airborn.

Marcelo Tinelli usara la misma marca que le realiza los diseños exclusivos para Showmatch: Liguria.

La conductora de la ceremonia, Mariana Fabbiani, eligió al número uno: Gino Bogani. Y ya hizo las pruebas de los dos cambios que llevará esa noche.

En la lista de los que no usaran canje, se encuentran Susana Giménez y Santiago del Moro, que compraron lo que lucirán en Estados Unidos, y Jorge Lanata (por Periodismo para Todos y Mitre), con un traje de George (que es el lugar donde siempre compra), acompañado esa noche por su hija Lola, ya que su mujer estará de viaje en Asia.

La ceremonia tendrá lugar el próximo domingo 18 de mayo en el hotel Hilton y será televisada por El Trece. La Alfombra Roja será conducida por Paula Chaves y Fabian Medina Flores, en tanto que la ceremonia estará encabezada por Mariana Fabbiani y Guido Kaczka.