Ciudad Magazine

Notas Top

Jorge Rial defendió a Tini Stoessel de las críticas en las redes sociales: "A mis hijas también les pasa, por ser mis hijas"

El periodista criticó el concepto de “bullying mediático” del que habló la familia de la protagonista de Violetta pero también se solidarizó con ella. 

Jorge Rial defendió a Tini Stoessel de las críticas en las redes sociales: "A mis hijas también les pasa, porque son mis hijas"

Una versión periodística que hablaba de una supuesta anorexia de Martina Stoessel generó un debate alrededor del concepto de “bullying mediático”. Según informó PrimiciasYa.com el lunes 5, "Martina Stoessel estaría atravesando graves problemas alimentarios, que serían a causa de una anorexia que viene sufriendo". La estrella de Violetta le desmintió a Ciudad.com un posible desorden en su salud y Mariana Stoessel, su mamá, aseguró que llevarán el tema a la Justicia junto a Disney y enfatizó: “Me parece que es bullying mediático contra Martina”.

"Aflojemos con el tema del bullying mediático porque estamos frivolizando el bullying de verdad, el cara a cara, el que mata chicos".

Peter Lanzani, novio de Tini, pidió en las redes sociales: “¡Chicos! Ayúdenme y hagamos todos juntos TT #NoAlBullyingMediático ¿Me ayudan?”. Su ex, Lali Espósito, le cuestionó el uso de esa palabra: “¿Qué es el bullying mediático? ¡Existe lamentablemente el bullying! ¿Pero a qué llamás bullying mediático? ¡No al bullying! ¡Al que sufren muchos chicos todos los días! ¡Es serio y masivo para banalizarlo!”.

El lunes, Jorge Rial desde Intrusos tomó la misma posición que Lali: “Aflojemos con el tema del bullying mediático porque estamos frivolizando el bullying de verdad, el cara a cara, el que mata chicos… Porque si tenemos que denunciar bullying mediático, todos lo tendríamos que hacer: cada uno de nosotros es acosado, nos putean en las redes sociales, dicen barbaridades de nosotros, de nuestras familias, a nuestros hijos. Y a nadie se le ocurre hacer una denuncia”, aseguró el conductor.

"A mis hijas también les pasa, porque son mis hijas. Las barbaridades que les dicen en las redes sociales y no voy a denunciar bullying mediático. En todo caso, se bloquea y punto, pero no se denuncia".

Hablar de bullying mediático en un país donde lamentablemente hay cada vez más casos con muertos, me parece que es frivolizar un tema serio de verdad. En todo caso, te enojás con un medio, irás a la Justicia, pero bullying mediático… ¡Esto son las redes sociales! La mitad te putea, la otra también. Las redes sociales se han desviado para el lado del gaste y sacar lo peor que uno tiene. Hay que hacer como hago yo, escribo y punto. ¡No leo! Estamos llenos de guapos del Twitter”, agregó.  

Igualmente, Rial defendió a Martina de las agresiones que recibió en Twitter y habló de su propia experiencia con sus hijas, Rocío y Morena: “Divido las cosas. Es verdad la presión que tiene una chica de 17 años es enorme y es espantoso leer cosas como yo leí sobre ella. Pero a mis hijas también les pasa, porque son mis hijas. Las barbaridades que les dicen en las redes sociales... y no voy a denunciar bullying mediático. En todo caso, se bloquea y punto, pero no se denuncia”.

Sobre el final, el periodista volvió a dejar en claro la importancia de tomar seriamente la violencia entre los más chicos: “No jodamos con lo del bullying, de verdad. Es gravísimo, se vive en casi todos los colegios. Tiene que ver con agresiones físicas, no con leer algo y bloquearlo. A una amiga de una de mis hijas fueron quince chicas a buscarla. O grababa un mensaje o la cagaban a trompadas. Eso es una locura. Eso es bullying de verdad, que te caguen a trompadas o que te maten. Insisto en que repudio la violencia contra Violetta, que se da porque les jode el éxito, porque es chica, flaca y porque es un suceso de verdad, que yo vi hasta en Italia cuando viajé", cerró.