Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La inédita historia personal de Alejandro Guatti, panelista de Intrusos, con Máximo Kirchner

En pleno programa, el periodista del programa de Jorge Rial contó varias anécdotas que lo unen al hijo mayor de la presidenta Cristina Fernández. ¡Mirá!

La inédita historia personal Ale Guatti, panelista de Intrusos con Máximo, Néstor y Cristina Kirchner

"Estuve en algunos cumpleaños de Máximo cuando éramos chiquitos. Mis viejos eran muy amigos de los Kirchner. Yo era amigo de Máximo, jugábamos al handball y los dos éramos arqueros en distintos colegios".

La charla de Jorge Rial con Alejandro Guatti, uno de los cronistas y panelistas de Intrusos, sucedió casi de casualidad y se convirtió en una interesante historia personal, ligada, nada más y nada menos, que a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al ex presidente Néstor Kirchner, y a Máximo, su hijo mayor.

"¿De dónde viene tu apellido, Ale?", lanzó Rial sin medir la gran historia que vendría después. "Me llamo Alejandro Javier Guatti, mis abuelos nacieron en Río Gallegos en el 1900".

"Ah, ¿sos kircherista, entonces?", preguntó el conductor, ignorando que lo que se venía era todavía más profundo. "Soy kirchnerista, sí. No lo digo con vergüenza ni reparos, tengo algunas diferencias pero no tengo problema en decirlo. Se dijeron muchas boludeces, que Cristina era mi madrina... Lo cierto es que estuve en la casa de Cristina en algunos cumpleaños de Máximo cuando éramos chiquitos. Mis viejos eran muy amigos de los Kirchner. Yo era amigo de Máximo, jugábamos al handball y los dos éramos arqueros en distintos colegios. Era muy buen arquero él, yo no tanto".

"Mi viejo era muy amigo de Néstor y mi mamá, muy amiga de Cristina. Máximo era un tipo piola, común. A veces en Gallegos lo encuentro. Cristina me saluda también. Me llama Alejandro o Negrito, porque muchos en mi familia me dicen Negro".

Bromeando, Guatti siguió respondiendo a las preguntas de sus compañeros: "Voy a 678 hoy, ja, ja. ¿Si fuera de las canchas nos saludábamos? Sí. El es dos años más grande que yo. Nos veíamos en el boliche, en algún bar. Mi viejo era muy amigo de Néstor y mi mamá, muy amiga de Cristina, del Ministerio de Educación. Mi hermana tiene muchas fotos, pero no en Buenos Aires. Máximo era un tipo piola, común. A veces en Gallegos lo encuentro. Cristina me saluda, sí. Hace tres años que no la veo. Esa vez fui a un evento en Casa Rosada, me reconoció, sí, claro. Me llama Alejandro o Negrito, porque muchos en mi familia me dicen Negro".

La entrevista al panelista, que por un ratito pasó del otro lado del mostrador, duró casi diez minutos. Guatti también comentó: "No iban Cristina y Néstor a verlo jugar al handball, a mí tampoco me iban a ver. A esa edad es mejor que no vayan los padres. Nunca tuve la oportunidad de charlar en profundidad, íbamos a colegios rivales. A la actual mujer de él la conozco de chico, también de una familia conocida de la mía. Nos conocemos todos porque Gallegos era una ciudad chica, pero capital de provincia. De todos modos, nunca usé ese contacto para nada".