José María Muscari y su conmovedora carta de despedida a Norma Pons: "Con vos fui feliz, te amo y amaré por siempre"

El director le dedicó unas sentidas palabras a la inolvidable actriz. Su mensaje de amor.

José María Muscari y Norma Pons. (Foto: Web)
José María Muscari y Norma Pons. (Foto: Web)

Apenas una semana pasó de la muerte de Norma Pons y el dolor en sus seres queridos sigue tan presente como en el primer momento. Todavía dolido por la desaparición física de la actriz, José María Muscari escribió una conmovedora carta de despedida.

El director de Pons en La casa de Bernada Alba (que volverá a escena el sábado próximo en el teatro Regina) le dedicó unas sentidas palabras, en las que abrió su corazón. Además, la carta será leída el 12 de mayo en el canal de la Ciudad por el propio Muscari, junto a todas sus compañeras de la obra escrita por Federico García Lorca.

A continuación, el texto completo:

"NORMA PONS FUE, ES Y SERÁ MI ÚNICA MUSA. NUNCA TUVE TAMAÑA CONEXIÓN HUMANA Y ARTÍSTICA CON ALGUIEN, ES ALGO QUE TRASCIENDE LO PALPABLE. CON ELLA FUI FELIZ ENSAYANDO, CON ELLA FUI FELIZ CENANDO. CON ELLA FUI FELIZ HABLANDO DURANTE NUESTRAS LARGAS TRASNOCHES TELEFÓNICAS... CON ELLA FUI FELIZ. NORMA ES Y SERÁ, PARA MÍ, LA ARTISTA CON LA QUE TODO CREADOR QUIERE ENCONTRARSE SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA. ME RECORRE UN PROFUNDO VACÍO AL IMAGINAR SU AUSENCIA FÍSICA, SOLO FÍSICA... SÉ QUE ELLA ESTÁ EN MÍ Y YO EN ELLA.

NO SÉ DÓNDE PARARME FRENTE A LA MUERTE DE LO AMADO. ES DIFÍCIL LA COMPRENSIÓN... PERO EXISTE LA ACEPTACIÓN. LA AMÉ DESDE EL MOMENTO EN QUE LA CONOCÍ. LA PRIMERA VEZ QUE LA LLAMÉ POR TELÉFONO HACE YA MÁS DE 6 AÑOS PARA TRABAJAR, ELLA EXCLAMO "AL FIN QUERIDO, HACE AÑOS ESPERABA TU LLAMADO, ¿CUÁNDO NOS VEMOS?" Y CREÍ QUE ESE ERA EL PRINCIPIO DE ALGO LINDO, PERO NUNCA IMAGINÉ ESTA BELLEZA, ESTE SER SUPREMO, SABIO, AMOROSO, ANGELADO.

NORMA SE FUE EN EL MOMENTO QUE ELLA QUERÍA... SE FUE FELIZ, SE FUE PLENA, SE FUE OVACIONADA, SE FUE SIN SUFRIR, SE FUE EN SILENCIO, CAUTA, SOBRIA COMO ERA ELLA DETRÁS DE SU APARENTE EFERVESCENCIA DE ACTRIZ CRIOLLA. NORMA SE FUE REALIZADA, ÍNTEGRA. QUIERO EXPRESAR MI AMOR INCONDICIONAL ABSOLUTO, MI RESPETO. NORMA PONS... TE AMO Y TE AMARÉ POR SIEMPRE".