ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Debate abierto: Marcela Tauro cuestionó los dichos de Natalia Oreiro sobre la lactancia materna

La actriz, que todavía amamanta a su hijo Merlín de poco más de 2 años, habló del tema y la periodista contó su caso, al no haber podido dar la teta a su hijo. Interesantes puntos de vista.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
07 de mayo 2014, 15:42hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Oreiro: "Le sigo dando la teta a Merlín, estamos en proceso de destete. No tiene que ser algo abrupto, porque después de 2 años va a ser difícil. Ya entiende todo, igual creo que me va a costar más a mí que a él".

Natalia Oreiro (36) fue mamá hace casi dos años y medio de Merlín, junto a Ricardo Mollo, y a partir de ese momento se posicionó como una defensora de la lactancia materna, importantísima en el desarrollo del bebé. Y no sólo la practicó con su hijo sino que impulsó a otras madres a hacer lo mismo a través de una fuerte campaña de Unicef.

En las gráficas se la podía ver a Oreiro dándole la teta a su hijo: “Fue una decisión darle de mamar a Merlín hasta los dos años. Es muy importante que tu pareja te apoye, en mi caso Ricardo siempre me trae a Merlín al mediodía. El papá me acompaña siempre a los viajes, viene a las grabaciones. Yo llego a casa y Merlín me dice: 'Mamá, tetita' y yo me pongo a llorar de la emoción que me genera saber que estoy haciendo lo mejor para mi bebé”, había dicho en aquel momento.

El tiempo pasó y Merlín, que ya pasó los 2 años, sigue tomando leche materna, según contó la actriz en Intrusos: "Le sigo dando la teta, estamos en proceso de destete. No tiene que ser algo abrupto, porque después de 2 años... Es un vínculo precioso, estoy súper contenta que me haya acompañado, a veces uno quiere y no puede. Va a ser difícil porque ya entiende todo, igual creo que me va a costar más a mí que a él".

Tauro: "Es bueno dar la teta y todo eso, pero algunos se van para otro lado. Yo pude darle muy poco y te genera un trauma, fuera de broma. Mi hijo se crió con leche maternizada, era prematuro y es un toro ahora. La conexión la podés tener igual dando la mamadera".

El debate quedó planteado cuando, en el estudio del programa de Jorge Rial, Marcela Tauro contó su experiencia: "Le sigue dando la teta a Merlín. ¡Le debe doler! Es maravillosa la lactancia, pero para los que no pudimos dar el pecho es un trauma. Es bueno dar la teta y todo eso, pero algunos se van para otro lado. Yo pude darle muy poco y te genera un trauma, fuera de broma. Mi hijo (Juan Cruz, que actualmente tiene 7 años, nació prematuro tras una complicación en el embarazo de Tauro, debido al Síndrome HELLP) se crió con leche maternizada, era prematuro y es un toro ahora. La conexión la podés tener igual dando la mamadera".

La periodista agregó: "Lo pueden decir las que amamantan pero el fanatismo tampoco es bueno, no lo digo por Natalia Oreiro, sino por las puericultoras. Te trauma mucho. En mi caso yo estaba con medicación y no podía darle. Te insisten tanto que yo le pedía al médico que me dé unas gotitas para que me baje la leche y el médico me decía que no, que podía darle".

Las dos posturas están planteadas. ¿Vos qué pensás?

Las más leídas

1

Tras separarse de Pablo Visiconde, Marcela Baños tomó una decisión tajante sobre su vida amorosa

2

Marcela Tauro confirmó su romance: quién es Leopoldo Arancibia y cuántos años tiene el hombre que la enamoró

3

Así está hoy Tito Speranza, el guardaespaldas de Ricardo Fort, a los 51 años

4

Apareció la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña después de hacer el amor con otra mujer

5

Tini Stoessel y Emilia Mernes: cuáles son las verdaderas causas de su pelea

Temas de la nota

Marcela TauroNatalia Oreiro

Más notas sobre Espectáculos

Daniela Christiansson publicó un sugerente posteo junto a Maxi López en sus redes sociales
MIRÁ VOS

Maxi López cumplió años y recibió apasionados mensajes de Wanda Nara y Daniela Christiansson: “Te quiero”

El accidente de Barby Franco. Foto: X ElEjercitoDeLam
EL INFORME POLICIAL

Barby Franco sufrió un fuerte choque en Cañuelas con su hija a bordo: tres autos involucrados

Marcela Tauro confirmó su romance: quién es Leopoldo Arancibia y cuántos años tiene el hombre que la enamoró
TODOS LOS DETALLES

Marcela Tauro confirmó su romance: quién es Leopoldo Arancibia y cuántos años tiene el hombre que la enamoró

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maxi López cumplió años y recibió apasionados mensajes de Wanda Nara y Daniela Christiansson: “Te quiero”
  • Barby Franco sufrió un fuerte choque en Cañuelas con su hija a bordo: tres autos involucrados
  • Marcela Tauro confirmó su romance: quién es Leopoldo Arancibia y cuántos años tiene el hombre que la enamoró
  • El emotivo reencuentro de Wanda Nara con sus hijas: qué regalos les trajo de su viaje

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit