Ciudad Magazine

Notas Top

Debate abierto: Marcela Tauro cuestionó los dichos de Natalia Oreiro sobre la lactancia materna

La actriz, que todavía amamanta a su hijo Merlín de poco más de 2 años, habló del tema y la periodista contó su caso, al no haber podido dar la teta a su hijo. Interesantes puntos de vista.

Debate abierto: Natalia Oreiro y la lactancia materna; Marcela Tauro y su experiencia al no haber podido dar la teta

Oreiro: "Le sigo dando la teta a Merlín, estamos en proceso de destete. No tiene que ser algo abrupto, porque después de 2 años va a ser difícil. Ya entiende todo, igual creo que me va a costar más a mí que a él".

Natalia Oreiro (36) fue mamá hace casi dos años y medio de Merlín, junto a Ricardo Mollo, y a partir de ese momento se posicionó como una defensora de la lactancia materna, importantísima en el desarrollo del bebé. Y no sólo la practicó con su hijo sino que impulsó a otras madres a hacer lo mismo a través de una fuerte campaña de Unicef.

En las gráficas se la podía ver a Oreiro dándole la teta a su hijo: “Fue una decisión darle de mamar a Merlín hasta los dos años. Es muy importante que tu pareja te apoye, en mi caso Ricardo siempre me trae a Merlín al mediodía. El papá me acompaña siempre a los viajes, viene a las grabaciones. Yo llego a casa y Merlín me dice: 'Mamá, tetita' y yo me pongo a llorar de la emoción que me genera saber que estoy haciendo lo mejor para mi bebé”, había dicho en aquel momento.

El tiempo pasó y Merlín, que ya pasó los 2 años, sigue tomando leche materna, según contó la actriz en Intrusos: "Le sigo dando la teta, estamos en proceso de destete. No tiene que ser algo abrupto, porque después de 2 años... Es un vínculo precioso, estoy súper contenta que me haya acompañado, a veces uno quiere y no puede. Va a ser difícil porque ya entiende todo, igual creo que me va a costar más a mí que a él".

Tauro: "Es bueno dar la teta y todo eso, pero algunos se van para otro lado. Yo pude darle muy poco y te genera un trauma, fuera de broma. Mi hijo se crió con leche maternizada, era prematuro y es un toro ahora. La conexión la podés tener igual dando la mamadera".

El debate quedó planteado cuando, en el estudio del programa de Jorge Rial, Marcela Tauro contó su experiencia: "Le sigue dando la teta a Merlín. ¡Le debe doler! Es maravillosa la lactancia, pero para los que no pudimos dar el pecho es un trauma. Es bueno dar la teta y todo eso, pero algunos se van para otro lado. Yo pude darle muy poco y te genera un trauma, fuera de broma. Mi hijo (Juan Cruz, que actualmente tiene 7 años, nació prematuro tras una complicación en el embarazo de Tauro, debido al Síndrome HELLP) se crió con leche maternizada, era prematuro y es un toro ahora. La conexión la podés tener igual dando la mamadera".

La periodista agregó: "Lo pueden decir las que amamantan pero el fanatismo tampoco es bueno, no lo digo por Natalia Oreiro, sino por las puericultoras. Te trauma mucho. En mi caso yo estaba con medicación y no podía darle. Te insisten tanto que yo le pedía al médico que me dé unas gotitas para que me baje la leche y el médico me decía que no, que podía darle".

Las dos posturas están planteadas. ¿Vos qué pensás?