Moria Casán y una triple demanda al doctor Rubén Mühlberger por 750 mil pesos

La Justicia citó al médico a declaración indagatoria. "Dijo que tenía las neuronas carcomidas por la cocaína", contextualizó el abogado de la diva, Matías Morla, a Ciudad.com. Detalles.

Moria Casán contra el doctor Rubén Mülhberger. (Foto: Web)
Moria Casán contra el doctor Rubén Mülhberger. (Foto: Web)

"Mühlberger aseguró públicamente que Moria había armado una asociación ilícita para asesinarlo".

En octubre del año pasado, el fuerte enfrentamiento entre Moria Casán y el doctor Rubén Mühlberger dejó el plano mediático y llegó a Tribunales. La diva instruyó a su abogado, Matías Morla, para que realizara una triple demanda contra el médico.

“El doctor aseguró públicamente que Moria había armado una asociación ilícita para asesinarlo. Supuestamente, había intentado colocar hierro en un vaso de gaseosa para provocarle la muerte. Además, afirmó que tenía las neuronas carcomidas por la cocaína que había consumido durante años”, relató el letrado a Ciudad.com.

Morla presentó tres denuncias: una ante el colegio médico por romper el secreto profesional, otra ante un tribunal penal y, finalmente, en un juzgado civil. La suma reclamada asciende a un total de 750 mil pesos, que la diva donará a una institución pública.

Casán adelantó que donará la suma a una institución pública. La indagatoria será el próximo 16 de mayo.

Finalmente, hoy la Justicia habló. “Conseguí que se le reciba declaración indagatoria por violación de secretos, y calumnias e injurias. Le imputó falsamente una tentativa de homicidio”, explicó el abogado y agregó que el juez fijó como fecha el próximo 16 de mayo, a las 9 de la mañana. “Mulhberger tiene que ir. Lo van a fichar, nombre y apellido, si tiene antecedentes. Además, le voy a prohibir la salida del país y va a quedar sujeto al proceso”, completó.

Sobre el final, el letrado contó que, por el momento, Moria no dio directivas para avanzar también con acciones legales contra Daniela Mülhberger, la hermana del médico, quien también había disparado polémicas declaraciones contra la actriz.