Ciudad Magazine

Notas Top

Habló Jorge Lanata sobre el escándalo con Luis Ventura: "Si hablás de la vida de los demás, tenés que bancarte la que venga después"

El conductor salió al aire en BDV y explayó sobre su enfrentamiento con el Intruso, tras difundir la versión de que una supuesta paternidad aún no reconocida.

Jorge Lanata explicó por qué contó el rumor de la paternidad extramatrimonial de Luis Ventura

Una insólita y cruenta batalla verbal sin cuartel se desató entre tres de los hombres más influyentes del periodismo y los medios de la actualidad. Todo comenzó cuando Jorge Lanata se hizo eco de la versión de un supuesta paternidad extramatrimonial de Luis Ventura con Fabiana Liuzzi, lo que enfureció al Intruso, quien además confrontó a Beto Casella en vivo en su programa de Radio Pop.

"Nunca hablo de la vida privada de nadie, porque me molesta que hable de la mía también. Pero me parece que la nota era la paradoja de que un tipo que se pasa la vida hablando de los embarazos de los demás, de golpe tenga un hijo extramatrimonial".

En una entrevista para BDV, Lanata se justificó: "Nunca hablo de la vida privada de nadie, porque me molesta que hable de la mía también. Pero me parece que la nota era la paradoja de que un tipo que se pasa la vida hablando de los embarazos de los demás, de golpe tenga un hijo extramatrimonial. Lo único que hice fue contar en la radio que un programa de televisión de Córdoba, que es el que sigue el caso, que decían que Luis Ventura había tenido un hijo extramatrimonial con una vedette que se llama Fabiana Liuzzi. Que el chico no estaba bien de salud. Es más, le deseé que se mejore, conté que nació con bajo peso, prematuro, que se llamaba Antonio, como Ventura".

Así, Jorge agregó: "Lo que decía era que no iba a salir en muchos medios, porque muchos le tienen miedo a Ventura. En el fondo, todo el mundo tiene un cadáver en el placard y Ventura tiene una larga tradición en extorsionar con esas cosas. Después dije que para mí esto no era una noticia, y nunca más hablé del tema". Entonces, Angel de Brito aclaró que al día siguiente, Bendita retomó el audio de Lanata Sin Filtro (que en Radio Mitre concentra el 50 por ciento de la audiencia total en su horario), para pasar un informe especial, despertando la furia de Ventura a Casella.

Enfrentado al director de la revista Paparazzi debido a la polémica que generó el escándalo de Leonardo Fariña, el periodista recordó el origen de su pelea: "Yo le hice un juicio a Ventura porque en uno de los programas que tiene los sábados (Secretos Verdaderos) dijo que cobraba dinero sucio, que pagaba el colegio de mi hija en negro… Me enojé con que involucraran a mi hija Lola. Tuvimos una reunión de conciliación, que no conciliamos nada, pero no tengo idea en qué quedó el juicio, le voy a preguntar a mi abogado".

Al final, en tono calmo y sorprendido por los coletazos de la información que difundió, Lanata concluyó: "Cuando te dedicás a hablar de la vida de los demás, tenés que tener la vida propia ordenada. O bancarte la que venga después. Si vos después reaccionás… Yo no mandé ninguna cámara a neonatología de ningún lado, ni lo haría. Porque Ventura inventa, lo dice como si fuera cierto, y después no insiste con eso, lo deja pasar y después hay gente que se lo cree".