ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El Oso Arturo volvió a ShowMatch: ahora es el Osho Arturro

El simpático personaje de VideoMatch regresó al programa de Tinelli, pero con nuevo nombre y aspecto por un litigio con Telefe. ¡Mirá el video!

02 de mayo 2014, 04:44hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Mucho antes de que Tito, Peter y Coki se hicieran famosos gracias a la varita mágica de Marcelo Tinelli, mucho antes de que el Bailando se adueñara de las noches de la pantalla chica, un simpático animal había sido furor en el viejo y querido VideoMatch. Su nombre, el Oso Arturo. Aquel que en 2001 hizo de improvisado guardaespaldas del -por ese entonces- presidente De la Rúa. Aquel que en el año 2000 agredió al pobre Trompis. Y que en 1998 le "arrancó" la cabeza al muñeco de Bingo Lavalle, como bien recordó el conductor.

Las reglas de la TV hicieron que su retorno al programa que lo vio nacer fuera con nuevo nombre y aspecto. Un día antes de su vuelta, la primicia de Ciudad.com sobre el reclamo que Telefe hizo sobre los derechos de Arturo, repercutió en todos los medios. El propio Marcelo blanqueó la situación antes de presentarlo en escena. Como el canal de las pelotas comparte con Ideas del Sur los derechos (50 y 50) y una cláusula establecía que ambas partes debían ponerse de acuerdo para que el animalito apareciera en otro canal (algo que, por supuesto, no contó con el visto bueno desde Pavón 2444), a Tinelli no le quedó otra que anunciarlo con nuevo nombre: ¡El Osho Arturro!

Tras 11 años en Miami, el Oso... perdón, el Osho... retornó a la Argentina y a las 0.25 del viernes 2 de mayo hizo su entrada triunfal al estudio de Ideas, imitando a Tinelli (¡tiembla Martín Bossi!) y exigiéndole el pago de su cachet por haber regresado al programa.

Con sus desopilantes movimientos, Arturro hizo volver por un instante a miles de televidentes a su infancia/adolescencia. "¡Están todos locos!", gestualizó cuando el conductor lo puso al tanto del litigio con Telefe por su nombre. Incluso amagó a irse cuando Marcelo le dijo que a partir de ahora se llamaría Osho Arturro.

Pero la frutilla del postre fue cuando se topó con tres nuevos compañeritos: Ico (el caballito), Draco (el dragón) y Pupo (el perro). Lo que empezó con un tierno abrazo con ellos, terminó en golpes y trompadas del Osho. Más Arturro que nunca.

Las más leídas

1

La familia de Gustavo Cerati y los famosos vieron el regreso de Soda Stereo en Ecos

2

Las lujosas vacaciones de Cande Molfese y su novio en República Dominicana

3

Las fotos del recorrido secreto de John Malkovich en Buenos Aires

4

Por qué renunció Donato De Santis a MasterChef Celebrity

5

Las verdaderas razones de la salida de Donato De Santis de MasterChef Celebrity

Temas de la nota

Marcelo TinelliEl Oso ArturoOsho ArturroOso Arturo

Más notas sobre Espectáculos

Kylian Mbappé del Real Madrid aparece sentado en la banca durante el partido contra la Real Sociedad en la Liga de España, el sábado 14 de febrero de 2026, en Madrid. (AP Foto/Manu Fernández)
LUJO PLENO

Así es la mansión de Kylian Mbappé en Madrid: lujo, spa, cine privado y un campo de golf

La protagonista del momento de infidelidad en el recital de Coldplay habló Oprah: “Me amenazaban”. Crédito: Captura de Youtube.
SU VERDAD

La mujer filmada a los besos en el show de Coldplay: “Mi ex también estaba en el recital”

La familia de Gustavo Cerati y los famosos vieron el regreso de Soda Stereo en Ecos
EXCLUSIVO

La familia de Gustavo Cerati y los famosos vieron el regreso de Soda Stereo en Ecos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la mansión de Kylian Mbappé en Madrid: lujo, spa, cine privado y un campo de golf
  • La mujer filmada a los besos en el show de Coldplay: “Mi ex también estaba en el recital”
  • Netflix tiene una joya con Viggo Mortensen y Sandra Bullock: dura menos de dos horas
  • Con Leonardo Sbaraglia y Daniel Hendler: el thriller aclamado por la crítica que llegó al streaming

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit