ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Habló el médico de Norma Pons: "Tenía el 40 por ciento de capacidad respiratoria"

Jorge Castagnino, en diálogo con Jorge Rial en Radio La Red, contó cómo era la salud de la actriz y el certificado que ella le pidió para entregar en Ideas del Sur y el facultativo le negó.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
01 de mayo 2014, 15:11hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La noticia de la muerte de Norma Pons impactó a todos. La actriz de 70 años, que protagonizaba La casa de Bernarda Alba, estaba en un excelente momento profesional y se disponía a comenzar su participación en Bailando 2014 con toda la ilusión.

Sin embargo, falleció en medio de una crisis respiratoria, enfermedad crónica que la había hceho desarrollar un enfisema por su adicción al cigarrillo.

Respecto a su salud, Jorge Castagnino, su médico de cabecera, habló con Jorge Rial por radio La Red y dijo: "Norma tenía una condición de salud bastante precaria, un problema respiratorio crónico. Todavía fumaba, desatendía los consejos de los profesionales que la atendíamos".

El médico agregó: "En el último tiempo vino con la inquietud de este nuevo emprendimiento con el programa de Marcelo. Los médicos le desaconsejamos esto, este nuevo estrés laboral. Ella había tenido una internación en enero en Mar del Plata en la última temporada también por un problema respiratorio. De hecho, ella buscó algún aval médico que le pedían en la producción, cosa que le fue negada porque no estaba en condiciones, por supuesto".

Castagnino dio detalles sobre la salud de Pons: "La capacidad respiratoria de Norma era de un 40 por ciento. Con sólo realizar pequeños esfuerzos diarios cubría el 100 por ciento de ella. Su ritmo era al límite de sus posibilidades. Ella sabía el riesgo que corría y estaba dispuesta a brindar todo".

Las más leídas

1

Adrián Suar y Rocío Robles fueron juntos a ver el espectáculo de Griselda Siciliani: todas las fotos

2

Horror: mataron a Jonathan Meléndez, músico de Camilo Séptimo, a su familia, a su empleada y hasta a su perro

3

Filtraron el video del principal sospechoso del crimen del músico Jonathan Meléndez, su familia y su perro

4

La escandalosa lista de gastos de la familia de Tini Stoessel: 30 millones en un mes

5

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADA por el público este MIÉRCOLES

Temas de la nota

Norma Pons

Más notas sobre Espectáculos

Septiembre frío: cómo estará el tiempo los próximos días (foto IA)
METEOROLOGÍA

Septiembre arrancó con frío en Buenos Aires: cómo estará el tiempo durante los próximos días

Yanina Latorre contó el dato clave de la pelea de Tini Stoessel y Emilia Mernes: “Ese día explotó todo”
"TINI TIENE RAZÓN"

Yanina Latorre contó el dato clave de la pelea de Tini Stoessel y Emilia Mernes: “Ese día explotó todo”

Tini Stoessel: los gestos que confirmaron el conflicto con su papá durante su show en México
Y SUS PALABRAS

Tini Stoessel: los gestos que confirmaron el conflicto con su papá durante su show en México

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Septiembre arrancó con frío en Buenos Aires: cómo estará el tiempo durante los próximos días
  • Yanina Latorre contó el dato clave de la pelea de Tini Stoessel y Emilia Mernes: “Ese día explotó todo”
  • Tini Stoessel: los gestos que confirmaron el conflicto con su papá durante su show en México
  • Tini Stoessel se quebró en su show en México por el grito de sus fans: “No estás sola”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit