ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Habló el médico de Norma Pons: "Tenía el 40 por ciento de capacidad respiratoria"

Jorge Castagnino, en diálogo con Jorge Rial en Radio La Red, contó cómo era la salud de la actriz y el certificado que ella le pidió para entregar en Ideas del Sur y el facultativo le negó.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
01 de mayo 2014, 15:11hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

La noticia de la muerte de Norma Pons impactó a todos. La actriz de 70 años, que protagonizaba La casa de Bernarda Alba, estaba en un excelente momento profesional y se disponía a comenzar su participación en Bailando 2014 con toda la ilusión.

Sin embargo, falleció en medio de una crisis respiratoria, enfermedad crónica que la había hceho desarrollar un enfisema por su adicción al cigarrillo.

Respecto a su salud, Jorge Castagnino, su médico de cabecera, habló con Jorge Rial por radio La Red y dijo: "Norma tenía una condición de salud bastante precaria, un problema respiratorio crónico. Todavía fumaba, desatendía los consejos de los profesionales que la atendíamos".

El médico agregó: "En el último tiempo vino con la inquietud de este nuevo emprendimiento con el programa de Marcelo. Los médicos le desaconsejamos esto, este nuevo estrés laboral. Ella había tenido una internación en enero en Mar del Plata en la última temporada también por un problema respiratorio. De hecho, ella buscó algún aval médico que le pedían en la producción, cosa que le fue negada porque no estaba en condiciones, por supuesto".

Castagnino dio detalles sobre la salud de Pons: "La capacidad respiratoria de Norma era de un 40 por ciento. Con sólo realizar pequeños esfuerzos diarios cubría el 100 por ciento de ella. Su ritmo era al límite de sus posibilidades. Ella sabía el riesgo que corría y estaba dispuesta a brindar todo".

Las más leídas

1

Así fue el esperado regreso de Mirtha Legrand a la TV tras su fuerte bronquitis: “Estoy regularcita”

2

El video de Mauro Icardi con la China Suárez y los hijos de la actriz que revolucionó las redes: el final súper fogoso

3

Wanda Nara reactivó la guerra de chicanas con la China Suárez: “Motorhome”

4

Mauro Icardi campeón y furioso: el durísimo mensaje contra Wanda Nara por sus hijas

5

Sofía Pachano mostró cómo retomó su rutina diaria tras el nacimiento de su hijo Vito

Temas de la nota

Norma Pons

Más notas sobre Espectáculos

Juana Viale perdió la paciencia con Edith Hermida y la frenó en seco al aire
TENSIÓN

Juana Viale perdió la paciencia con Edith Hermida y la frenó en seco al aire

Rocío Oliva, fuera de control en un boliche: trompadas, gritos y escándalo
SÁBADO AGITADO

Rocío Oliva, fuera de control en un boliche: trompadas, gritos y escándalo

Sofi Pachano mostró cómo retomó su rutina tras ser mamá de Vito. Crédito: Instagram
PASO A PASITO

Sofía Pachano mostró cómo retomó su rutina diaria tras el nacimiento de su hijo Vito

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juana Viale perdió la paciencia con Edith Hermida y la frenó en seco al aire
  • Rocío Oliva, fuera de control en un boliche: trompadas, gritos y escándalo
  • Sofía Pachano mostró cómo retomó su rutina diaria tras el nacimiento de su hijo Vito
  • Wanda Nara reactivó la guerra de chicanas con la China Suárez: “Motorhome”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit