ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Habló el médico de Norma Pons: "Tenía el 40 por ciento de capacidad respiratoria"

Jorge Castagnino, en diálogo con Jorge Rial en Radio La Red, contó cómo era la salud de la actriz y el certificado que ella le pidió para entregar en Ideas del Sur y el facultativo le negó.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
01 de mayo 2014, 15:11hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

La noticia de la muerte de Norma Pons impactó a todos. La actriz de 70 años, que protagonizaba La casa de Bernarda Alba, estaba en un excelente momento profesional y se disponía a comenzar su participación en Bailando 2014 con toda la ilusión.

Sin embargo, falleció en medio de una crisis respiratoria, enfermedad crónica que la había hceho desarrollar un enfisema por su adicción al cigarrillo.

Respecto a su salud, Jorge Castagnino, su médico de cabecera, habló con Jorge Rial por radio La Red y dijo: "Norma tenía una condición de salud bastante precaria, un problema respiratorio crónico. Todavía fumaba, desatendía los consejos de los profesionales que la atendíamos".

El médico agregó: "En el último tiempo vino con la inquietud de este nuevo emprendimiento con el programa de Marcelo. Los médicos le desaconsejamos esto, este nuevo estrés laboral. Ella había tenido una internación en enero en Mar del Plata en la última temporada también por un problema respiratorio. De hecho, ella buscó algún aval médico que le pedían en la producción, cosa que le fue negada porque no estaba en condiciones, por supuesto".

Castagnino dio detalles sobre la salud de Pons: "La capacidad respiratoria de Norma era de un 40 por ciento. Con sólo realizar pequeños esfuerzos diarios cubría el 100 por ciento de ella. Su ritmo era al límite de sus posibilidades. Ella sabía el riesgo que corría y estaba dispuesta a brindar todo".

Las más leídas

1

Wanda Nara compartió fotos con Mauro Icardi y explotaron las redes

2

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 20 de enero de 2026

3

Los amigos de Martín Demichelis están preocupados por su nueva novia: “Antes trabajaba de...”

4

Gime Accardi mandó al frente a Maxi López por sus salidas nocturnas: “Se queda...”

5

Griselda Siciliani rompió el silencio tras los rumores de separación de Luciano Castro: “Ustedes saben que...”

Temas de la nota

Norma Pons

Más notas sobre Espectáculos

Araceli González y Fabian Mazzei revelaron su secreto para mejorar la convivencia. Foto: Instagram
FELIZ DÍA

El emotivo saludo de cumpleaños de Araceli González a Fabián Mazzei: “Sos el héroe que nos cuida el alma”

¿Otra víctima de Luciano Castro? Pochi recordó el inesperado encuentro que tuvo con el actor. Crédito: Instagram
NO DEJA TITERE...

Pochi recordó el inesperado encuentro que tuvo con Luciano Castro: “Un desastre en las relaciones”

(Foto: Instagram /carlosmontiok)
LO DIJO

Carlos Monti rechazó cocinar en MasterChef Celebrity junto a Susana Roccasalvo: el verdadero motivo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo saludo de cumpleaños de Araceli González a Fabián Mazzei: “Sos el héroe que nos cuida el alma”
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 20 de enero de 2026
  • Pochi recordó el inesperado encuentro que tuvo con Luciano Castro: “Un desastre en las relaciones”
  • Carlos Monti rechazó cocinar en MasterChef Celebrity junto a Susana Roccasalvo: el verdadero motivo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit