Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Habló el médico de Norma Pons: "Tenía el 40 por ciento de capacidad respiratoria"

Jorge Castagnino, en diálogo con Jorge Rial en Radio La Red, contó cómo era la salud de la actriz y el certificado que ella le pidió para entregar en Ideas del Sur y el facultativo le negó.

Habló el médico de Norma Pons: “Tenía el 40 por ciento de capacidad respiratoria”

La noticia de la muerte de Norma Pons impactó a todos. La actriz de 70 años, que protagonizaba La casa de Bernarda Alba, estaba en un excelente momento profesional y se disponía a comenzar su participación en Bailando 2014 con toda la ilusión.

Sin embargo, falleció en medio de una crisis respiratoria, enfermedad crónica que la había hceho desarrollar un enfisema por su adicción al cigarrillo.

Respecto a su salud, Jorge Castagnino, su médico de cabecera, habló con Jorge Rial por radio La Red y dijo: "Norma tenía una condición de salud bastante precaria, un problema respiratorio crónico. Todavía fumaba, desatendía los consejos de los profesionales que la atendíamos".

El médico agregó: "En el último tiempo vino con la inquietud de este nuevo emprendimiento con el programa de Marcelo. Los médicos le desaconsejamos esto, este nuevo estrés laboral. Ella había tenido una internación en enero en Mar del Plata en la última temporada también por un problema respiratorio. De hecho, ella buscó algún aval médico que le pedían en la producción, cosa que le fue negada porque no estaba en condiciones, por supuesto".

Castagnino dio detalles sobre la salud de Pons: "La capacidad respiratoria de Norma era de un 40 por ciento. Con sólo realizar pequeños esfuerzos diarios cubría el 100 por ciento de ella. Su ritmo era al límite de sus posibilidades. Ella sabía el riesgo que corría y estaba dispuesta a brindar todo".