ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Habló el médico de Norma Pons: "Tenía el 40 por ciento de capacidad respiratoria"

Jorge Castagnino, en diálogo con Jorge Rial en Radio La Red, contó cómo era la salud de la actriz y el certificado que ella le pidió para entregar en Ideas del Sur y el facultativo le negó.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
01 de mayo 2014, 15:11hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La noticia de la muerte de Norma Pons impactó a todos. La actriz de 70 años, que protagonizaba La casa de Bernarda Alba, estaba en un excelente momento profesional y se disponía a comenzar su participación en Bailando 2014 con toda la ilusión.

Sin embargo, falleció en medio de una crisis respiratoria, enfermedad crónica que la había hceho desarrollar un enfisema por su adicción al cigarrillo.

Respecto a su salud, Jorge Castagnino, su médico de cabecera, habló con Jorge Rial por radio La Red y dijo: "Norma tenía una condición de salud bastante precaria, un problema respiratorio crónico. Todavía fumaba, desatendía los consejos de los profesionales que la atendíamos".

El médico agregó: "En el último tiempo vino con la inquietud de este nuevo emprendimiento con el programa de Marcelo. Los médicos le desaconsejamos esto, este nuevo estrés laboral. Ella había tenido una internación en enero en Mar del Plata en la última temporada también por un problema respiratorio. De hecho, ella buscó algún aval médico que le pedían en la producción, cosa que le fue negada porque no estaba en condiciones, por supuesto".

Castagnino dio detalles sobre la salud de Pons: "La capacidad respiratoria de Norma era de un 40 por ciento. Con sólo realizar pequeños esfuerzos diarios cubría el 100 por ciento de ella. Su ritmo era al límite de sus posibilidades. Ella sabía el riesgo que corría y estaba dispuesta a brindar todo".

Las más leídas

1

“Me preocuparía porque tus hijos te quieran ver”: durísima chicana de Mauro Icardi a Benjamín Vicuña

2

La provocativa foto de la China Suárez a Benjamín Vicuña que sorprendió a todos

3

De qué murió a los 36 años Hayden Panettiere, la actriz de Héroes y Nashville

4

Qué revela la autopsia de Hayden Panettiere según los forenses tras hallarla muerta en su casa

5

La desgarradora frase de Hayden Panettiere en su última entrevista antes de morir que conmovió a todos

Temas de la nota

Norma Pons

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram Estefi Berardi
FELICIDADES

¡Bomba! Estefi Berardi está embarazada de su primer hijo con Felix Orsatti: el emotivo video

Fotos: Instagram @sagrejaponesa y captura El Nueve
MUY FUERTE

¡Se pudrió todo por culpa de Icardi! Benjamín Vicuña le revocó el permiso a la China Suárez por sus hijos

Así festejó Moria Casán sus 80 años: el look total black con transparencias que lució para recibir a sus afectos más cercanos
POR SIEMPRE LA ONE

Así festejó Moria Casán sus 80 años: el look total black con transparencias que lució para recibir a sus afectos más cercanos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • ¡Bomba! Estefi Berardi está embarazada de su primer hijo con Felix Orsatti: el emotivo video
  • Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan
  • Experta en Feng Shui: “El desorden en la cocina no es sólo un problema visual, sino que vi muchos matrimonios arruinados por ello”
  • El truco del aceite de oliva en la pileta de la cocina que recomiendan expertos y es mejor que limpiarlo con agua y detergente

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit