Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La Negra Vernaci: "Mario Pergolini es un nene caprichoso; lo que no puede tener, lo rompe"

La conductora se confesó en Basta de Todo y expresó sin vueltas lo que piensa del ex CQC y actual director artístico de las radios del Grupo Veintitrés.

Elizabeth Vernaci: "Creo que Mario Pergolini decidió que no esté en Rock & Pop"

Luego de 5 meses fuera de la radio, Elizabeth Vernaci se confesó durante la extensa entrevista que Matías Martin le realizó en su programa Basta de Todo de FM Metro. La ex conductora de Negrópolis, programa insignia de Rock & Pop, apuntó contra Mario Pergolini, director artístico de las radios del Grupo Veintitrés, por la desprolijidad con que fue desvinculada de la emisora con la que se enfrentará en Tribunales. 

"Mi mirada es que Pergolini se fue de Rock & Pop porque no lo dejaron ser el director. Se fue e hizo su Vorterix y demás. Cuando se fue, la radio cayó muchísimo, pero no se murió. Por suerte la sostuvimos bastante a la mañana, en un cuarto lugar más que respetable… Y a él no le iba bien, en Vorterix nunca midió. Lo único que se me ocurre pensar es que Mario es un nene que todo lo que no puede tener, lo rompe".

“Yo no tengo una respuesta de por qué no estoy más en la Rock & Pop. Sí puedo elucubrar. Es lamentable lo que voy a decir, pero yo pienso que fue una decisión de Mario. Me parece que Mario es un nene caprichoso, que aquello que no tiene lo quiere tener, quiere tener todo y de hecho tiene todo. Pero quiere que los demás no tengan nada”, aventuró La Negra sin pruritos. "Yo no comparto tu mirada", acotó Matías.

Luego, Vernaci argumentó respecto del ex CQC y... ¿ex amigo?: "Ojo, estoy elucubrando, no tengo datos certeros. Mi mirada es que se fue de Rock & Pop porque no lo dejaron ser el director. Se fue e hizo su Vorterix y demás. Pero la radio sigue, nadie se muere. Cuando se fue Mario, la radio cayó muchísimo, pero no se murió. Por suerte la sostuvimos bastante a la mañana, en un cuarto lugar más que respetable… Y a él no le iba bien, en Vorterix nunca midió. Lo único que se me ocurre pensar es que Mario es un nene que todo lo que no puede tener, lo rompe. Si entrás al sitio de la Rock & Pop, dice Vorterix (N del R: en el dominio del sitio web). ¿Para qué quería la Rock & Pop? ¿Para romperla?".

Acida y precisa, Vernaci ejemplificó: “Hablo de estoy porque tengo amigos que están sufriendo ahí adentro, que recién ahora está cobrando el sueldo del mes de febrero. Si vos, con toda la plata que recibís de la pauta oficial, la plata que traés encima, más todo lo que tenés, no le pagás a tus empleados, es raro. Si además vaciás de contenido a una radio, para darle prioridad para que todos los conjuntos de rock vayan a otra radio, es raro. Más allá de esa lectura, otra cosa no puedo decir porque desconozco el paño”.

Por último, La Negra advirtió a Matías Martin, que trabaja en una de las emisoras que están bajo la órbita de Pergolini: “Yo entiendo que alguien quiera tener todo. Lo que no entiendo es que encima desee que a alguien le vaya mal, que a mí me vaya mal… Si Mario cree que así va a estar primero, va a tener que sacarle la radio a Beto Casella, a Andy Kusnetzoff. Bueno, dicen que viene por ustedes también. Yo no hablo con Mario, pero escucho todo lo que se dice (en los pasillos). Igual, en el fondo me hicieron un gran favor (al sacarme del aire)”.

"Creo que Mario Pergolini decidió que yo no esté más en Rock & Pop. Es un nene caprichoso, que aquello que no tiene lo quiere tener, quiere tener todo y de hecho tiene todo. Pero no quiere que los demás tengan nada".

Respecto de su ausencia en el éter, Elizabeth Vernaci reveló que rechazó una propuesta de Francisco "Paco" Marmol, el mandamás de Mega, Pop y Radio 10.

Ya en la gala de presentación de Tu cara me suena, donde es jurado, la locutora le había afirmado a Ciudad.com: "A Mario yo lo quiero y no puedo dejar de quererlo. Hay una relación que me une, que tiene que ver con lo radial. Mario tomó una decisión que es empresarial, él sabrá por qué la tomó. Me dolió que nunca me haya llamado por teléfono. Y algún día lo charlaremos. Tomar un café me parece una pelotudez, me parece una expresión muy pelotuda. Yo no tomo café, yo me tomo un drink, la paso bomba y me Río de Janeiro. Pero la verdad es que no es el momento, creo que las cosas en caliente siempre queman y espero hacerlo en otro momento. A Mario lo sigo respetando, creo que tomó una decisión que, de verdad, me terminó beneficiando".

Por lo pronto, sigue sin ser el momento para que Elizabeth Vernaci y Mario Pergolini compartan un trago y limen las asperezas.