Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La desopilante traducción a lenguaje de señas del tema del Mundial que canta Ricky Martin

La noticia que presentaron en el noticiero del canal chileno TVN tenía que ver con el video del tema Vida que el boricua grabó para Brasil 2014. Pero el que se llevó todas las miradas fue el intérprete de señas.

La traducción al lenguaje de señas del tema del Mundial que canta Ricky Martin

Hace algunos días, Ricky Martin presentó el video del tema Vida, el cual forma parte del disco oficial del Mundial Brasil 2014, que lanzará Sony junto a la FIFA.

"Cuando hay música debemos permitir que los sordos, como no pueden oír, puedan ver la canción", explicó Sergio Mendoza.

Y, como era de esperar, se emitió en todos los medios del mundo. Pero en el noticiero del canal chileno TVN, el pobre Ricky quedó a un lado ya que el que se llevó todas las miradas y aplausos fue el intérprete de señas Sergio Mendoza -que aparece en un recuadro en el margen inferior derecho de la pantalla- quien realizó su trabajo como siempre.

Este profesional se dedica a hacer la traducción de diferentes noticias, que en su mayoría son serias, por lo que su movimiento es poco. Pero ante este video, Mendoza no dudó en seguir el ritmo de la música y el resultado es desopilante.

Pero nada tiene que ver con una parodia o una falta de respeto, todo lo contrario, ya que el hombre lo hizo excelente. Pero no deja de ser gracioso. Esta nueva “versión” del tema Vida ya se viralizó en Internet y ya está cerca del millón de visitas.

“En la tele estoy limitado por el pequeño recuadro y no me puedo mover más o se me saldrían las manos de la pantalla. Cuando uno interpreta una noticia seria no hay que moverse, pero cuando hay música debemos permitir que los sordos, como no pueden oír, puedan ver la canción. El cuerpo se transforma en una nota musical, cada palabra debe ser dicha como que uno estuviera en medio de una fiesta”, dijo Mendoza al diario trasandino La Cuarta.

Y añadió: “Me encantaría cantar con Ricky Martin en la inauguración del Mundial, ahí tendría espacio suficiente para bailar”, añadió. Y ante la pregunta sobre se le gusta como artista, respondió: “No mucho, pero un intérprete es como un actor, debe hacer de todo y hacerlo bien”.

Un verdadero profesional y un genio.

¡Mirá el video!