ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Felipe Pettinato, sentida reflexión sobre el bullying y su historia personal: "Viví algunos infiernos"

En una suerte de carta abierta, el hijo del afamado conductor reveló las experiencias y prejuicios que sufrió en carne propia.

30 de abril 2014, 11:00hs
Felipe Pettinato y su historia personal. (Foto: Instagram y Web)
Felipe Pettinato y su historia personal. (Foto: Instagram y Web)
Seguinos en Google

"Una de las cosas que más he sufrido es el PREJUICIO. Estudié en unas doce escuelas, se dividían entre los que me querían cag*r a piñas (y lo han hecho), los amigos por interés y los resentidos profesores".

La problemática del bullying es cada vez más visibilizada en los medios. El asesinato de Nayra Cofreces, una joven de 17 años que falleció luego de agonizar tres días como consecuencia de la golpiza que le propinaron sus compañeras de escuela, conmocionó al pueblo de Junín y a la sociedad entera.

Quizá sensibilizado por el doloroso y repudiable suceso, Felipe Pettinato decidió compartir su historia personal y una sentida reflexión. El hijo del afamado conductor reveló las experiencias y prejuicios que sufrió en carne propia, en una especie de carta que publicó en su cuenta de Instagram.

El texto completo:

“Una de las cosas que más he sufrido es el PREJUICIO. Estudié en unas doce escuelas y en cada una me encontré con los prejuiciosos de siempre. Nunca llegaban a conocerme y juzgaban a primera vista, por ejemplo: ‘Se cree mucho por ser hijo de...’, ‘Si aprueba es porque es el hijo de...’ o ‘¡Qué mal está ese chico! Y bueno con el padre que tiene ¿Qué querés?’. Se dividían entre los que me querían cag*r a piñas (y lo han hecho), los amigos por interés, algunas crueles compañeras y los resentidos profesores. Todos repletos de prejuicios. No quiero entrar en detalles, pero viví algunos infiernos.

"Ese pasado me forjó una personalidad muy introvertida y desconfiada, pero también muy abierta a informarse antes de determinar nada al respecto".

Aquello me dio una lección, aprendí a no ser prejuicioso. Eso te conecta de manera más profunda, con más cantidad de personas. Ese pasado me forjó una personalidad muy introvertida y desconfiada, pero también muy abierta a informarse sobre todo y todos antes de sentir o determinar nada al respecto. Siempre viendo a cualquier otra persona PRIMERO como ser humano y respetándolo desde la perspectiva simple del amor que implica sentirse igual a los demás. No es que quiera a todo el mundo, pero deberías saber que cuando te doy un abrazo, es el más sincero abrazo”.

Las más leídas

1

Escupieron a Hernán Piquín durante una función teatral: el inesperado motivo

2

Jésica Cirio mostró una tierna ecografía de su bebé y sorprendió con un divertido detalle

3

Nació Justo, el primer hijo de Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin

4

Sabrina Rojas ubicó a Tartu tras comparar el cuerpo de China Suárez con el de Wanda Nara con un desubicado comentario

5

Los mejores looks de los famosos en la avant premiere de Toy Story 5

Temas de la nota

Felipe Pettinato

Más notas sobre Espectáculos

Momi Giardina blanqueó sus traumas de adolescente en vivo: “Poco agraciada, mucho bigote”
Sin filtros

Momi Giardina blanqueó sus traumas de adolescente en vivo: “Poco agraciada, mucho bigote”

Shakira. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
RE DIOSA

Shakira brilló en la apertura del Mundial 2026: el outfit que causó furor y su impresionante actuación

Artistas en el campo durante la ceremonia de apertura previa al inicio del partido de fútbol del Grupo A de la Copa Mundial entre México y Sudáfrica en la Ciudad de México, el jueves 11 de junio de 2026. (Foto AP/Ricardo Mazalán)

Desde Maná hasta Shakira: así fue la ceremonia de apertura del Mundial 2026 en México

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Momi Giardina blanqueó sus traumas de adolescente en vivo: “Poco agraciada, mucho bigote”
  • Shakira brilló en la apertura del Mundial 2026: el outfit que causó furor y su impresionante actuación
  • Desde Maná hasta Shakira: así fue la ceremonia de apertura del Mundial 2026 en México
  • Blair presenta su primera Spotify Session dirigida por Marilina Bertoldi y anuncia el adiós de Bar Scorpios

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit