Ciudad Magazine

Notas Top

Mimí Pons y un emocionado recuerdo de su hermana Norma: "Eramos tan distintas que no podíamos envidiarnos"

La actriz habló con la prensa sobre la muerte de su "compañera de ruta", como la definió: "Como tía fue la mejor, es para escribir un libro".

Mimí Pons: “Agradezco mucho que la velen en la legislatura pero mi hermana no está más”

"Agradezco mucho que la velen en la Legislatura porteña, pero mi hermana no está más. Tampoco uno no tiene la vida para siempre…".

Antes de dirigirse al velatorio en la Legislatura porteña, Mimí Pons habló públicamente sobre la muerte de su hermana, Norma Pons. El reconocimiento y apoyo del público, los recuerdos de la vida y la reconciliación con Mirtha Legrand fueron algunos de los temas que tocó, visiblemente conmocionada.

“Es un honor que sea reconocida, que tenga la corona de la Presidenta. Cristina la amaba mucho a Norma. En dos o tres oportunidades fuimos invitadas por la Presidenta a la quinta y fuimos recibidas como dos reinas, más allá de si uno era kirchnerista o no. La Presidenta ama a los artistas”, expresó Mimí, aunque no evitó mencionar el dolor que atraviesa. “Agradezco mucho que la velen en la Legislatura porteña, pero mi hermana no está más. Tampoco uno no tiene la vida para siempre…”, reflexionó en diálogo con TN.

"El mejor recuerdo es que siempre estuvimos juntas, que nos cuidamos, que nos admiramos. Eramos tan distintas en el escenario que no podíamos envidiarnos. Yo vendía una cosa y ella otra".

Consultada sobre la pelea que Norma había tenido con Mirtha Legrand, que luego terminó en reconciliación, Mimí contó cómo lo habían vivido entre ellas. “Yo la reté tanto cuando dijo que Mirtha la había ninguneado. Le dije: ‘¡Cómo te vas a pelear con Mirtha!’. Lo hizo un poco por mediática, para hacerse notar. Norma se ríe en el fondo”, comentó.

Pons iba a participar del Bailando e incluso el día de su muerte había cancelado un ensayo porque se sentía mal. “Le agradezco a Alejandro Fantino. Porque cuando fue a su programa, que ella fue tan singular, particular, Tinelli la vio y dijo ‘¡quiero a esa mujer!’”, relató.

El mejor recuerdo es que siempre estuvimos juntas, que nos cuidamos, que nos admiramos. Eramos tan distintas en el escenario que no podíamos envidiarnos. Yo vendía una cosa y ella otra. Tengo recuerdos divinos, como hermana, como compañera de ruta, de vida. Como tía fue la mejor. Es para escribir un libro”, se lamentó.

Además agradeció el apoyo del público. “El cariño de la gente lo siento cuando saco a pasear a mi perro… Yo amo a la gente”, concluyó.