ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

ShowMatch 2014: así fue la gran apertura en vivo

Con 500 artistas perfectamente sincronizados, la presentación del programa contó con las presencias estelares de los elencos de Priscilla, Casi Normales, Fuerza Bruta y Signum; Valeria Lynch, Lucía Galán, Sandra Mihanovich, Marcela Morello, Karina La Princesita, y hasta el Coro del Teatro Colón. Video.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
28 de abril 2014, 22:40hs
Video Placeholder
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El sello distintivo del viejo y entrañable VideoMatch se hizo presente con fuerza en la apertura de ShowMatch, con el hilarante doblaje del papa Francisco celebrando el regreso de Marcelo Tinelli, otro fanático de San Lorenzo. O más tarde, cuando Jim Carey gastaba al conductor en un gracioso español neutro por su nuevo look intelectual, de flamante padre cincuentón.

La sublime combinación de los 500 artistas en escena resumió con fidelidad el espíritu de la nueva etapa de ShowMatch, un espectáculo televisivo que se da el lujo de tener una cantante popular autodidacta como La Princesita de la cumbia Karina Tejeda, o al coro del prestigioso Teatro Colón. No sólo eso, porque además del talento artístico el videoclip del regreso de Marcelo Tinelli a El Trece mezcló de forma magistral los imponentes paisajes naturales del país, registrados con tecnología de Hollywood.

Al desfile con el vestuario diseñado por los creativos del Colón, se les sumaron las performances de los elencos de Priscilla, Casi Normales, Fuerza Bruta y Signum, y cantantes como Valeria Lynch, Lucía Galán, Sandra Mihanovich y Marcela Morelo aportaron las voces. En cuanto a la escenografía, fue en Puerto Madryn, en el Parque Nacional El Calafate, la Reserva Natural Punta Lara, las Salinas Grandes y el Parque Nacional Ischigualasto.

Tal como había adelantado el director del programa y máximo responsable del evento, Alejandro Ripoll, entre lo más impactante estuvo la nueva escenografía. "El público será parte del escenario. Mires adónde mires, vas a ver una pantalla de fondo con video HD. Por ejemplo, si Paula Chaves y Pedro Alfonso se casaran en vivo, por decir un caso, se hará adentro de una iglesia directamente. Hace dos años dábamos la sensación. Ahora será real". Cumplió.

Una apertura que dio cuenta de la diversidad, complejidad y el gran virtuosismo de los contrastes de Argentina. Pareció como si se tratara de la inauguración del Mundial, pero en realidad se abrió el telón de ShowMatch, un certamen que quizá despierte más pasiones incluso que el fútbol.

Con Twist and shout sonando de fondo, a las 23.05 Marcelo Tinelli apareció en el estudio para dirigir la batuta: "¡Buenas noches, América!". 

Las más leídas

1

La furia de Mario Pergolini tras la final del Mundial entre Argentina y España: “Ojalá lo prohíban”

2

El gesto de Enzo Fernández con los hinchas tras ser expulsado en la final del Mundial y no se vio en la TV

3

Milei anunció un feriado, pero dejó la fecha en manos de los jugadores de la Selección

4

María Becerra cantó el Himno en la final del Mundial: la historia detrás del vestido que lució

5

Lionel Scaloni quebró en llanto y sembró dudas sobre su continuidad en la Selección: “Me duele el alma”

Temas de la nota

Marcelo Tinelli

Más notas sobre Espectáculos

A qué hora llega la Selección Argentina a Ezeiza (Foto de Instagram @leomessi y eltrece)
HORA ESTIMADA

A qué hora llegaría la Selección Argentina a Ezeiza tras la final del Mundial 2026

Lionel Messi no vuelve a la Argentina con la Selección tras la final del Mundial 2026: el motivo
ÚLTIMO MOMENTO

Lionel Messi no vuelve a la Argentina con la Selección tras la final del Mundial 2026: el motivo

Dalma Maradona emocionó a todos con el mensaje que le dedicó a Lionel Messi (Foto de Instagram)
ORGULLOSA

Dalma Maradona emocionó a todos con el mensaje que le dedicó a Lionel Messi tras la final del Mundial 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • A qué hora llegaría la Selección Argentina a Ezeiza tras la final del Mundial 2026
  • Lionel Messi no vuelve a la Argentina con la Selección tras la final del Mundial 2026: el motivo
  • Dalma Maradona emocionó a todos con el mensaje que le dedicó a Lionel Messi tras la final del Mundial 2026
  • María Becerra cantó el Himno en la final del Mundial: la historia detrás del vestido que lució

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit