Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Soledad Silveyra y su debut como jurado del Bailando: "Es un desafío enorme, ¡a hamacarse!"

La actriz le adelantó a Ciudad.com de qué modo planea encarar un show que tendrá todos los condimentos. Talentosos, mediáticos, escándalos, humor y más.

Soledad Silveyra se prepara para el Bailando: “No tengo una cultura mediática escandalosa, así que vamos a ver qué cintura tengo”

Soledad Silveyra será una de las encargadas de evaluar a los concursantes de Bailando 2014 junto a Moria Casán, Marcelo Polino y Nacha Guevara. A diferencia de ellos, la actriz estará debutando en este rol (Nacha lo hizo en El Artista del Año), y aunque la avala una larga trayectoria y ojo artístico, confiesa que la iniciativa no deja de ser un desafío.

"No tengo una cultura mediática escandalosa así que vamos a ver qué cintura tengo. Es un enorme desafío porque no lo hice nunca, estoy debutando en un programa del que se dice de todo. De todo lo bueno y lo malo, así que nada, ¡a hamacarse Silveyra! Es la que me toca”.

“Es un enorme desafío porque no lo hice nunca, estoy debutando en un programa del que se dice de todo. De todo lo bueno y lo malo, así que nada, ¡a hamacarse Silveyra! Es la que me toca”, afirmó en exclusiva para Ciudad.com.

-¿Dónde vas a poner el ojo?

-Creo que fundamentalmente en la transmisión e interpretación. Uno puede bailar maravillosamente, poseer una gran técnica y no transmitir. Es fundamental ver eso desde el ballet hasta la música disco. Uno ve bailar a la Plisétskaya (Maya Plisétskaya, bailarina rusa) y te das cuenta que hay una transmisión, que de golpe uno ve bailar otras bailarinas –aunque no daré nombres- que tienen una técnica maravillosa, pero no pueden transmitir lo que transmite esa artista maravillosa.

-¿Veías ShowMatch?

-Por supuesto que algunas veces lo he visto. He hecho mucho teatro, por eso generalmente no estoy mucho en casa. Pero me parece un show maravilloso.

-Hablando de eso, el mismo show por ahí requiere que hagan devoluciones más picantes, ¿vos estás dispuesta a eso?

-Yo no tengo una cultura mediática escandalosa, así que vamos a ver qué cintura tengo. 

Este año, la línea de profesionalismo y virtuosismo explotada por Hernán Piquín los dos últimos años, se ensanchará con bailarines de marcada trayectoria internacional, como Maximiliano Guerra y su mujer Patricia Baca Urquiza, Eleonora Cassano, Mora Godoy, Laura Fidalgo, Diego Reinhold y Cecilia Figaredo. Consultada por sobre cómo se va a posicionar frente a este grupo y los mediáticos, Silveyra dejó un halo de misterio.Eso lo vas a ver, ya lo tengo estudiado. Claro que he estudiado. Estoy con Hernán, que es mi coach bailarín y con él lo hemos analizado”, reveló.