Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Hernán Piquín y la acusación de Polino de el más insufrible del Bailando: "Marcelo Tinelli, el Chato y Hoppe me lo desmintieron"

El bicampeón del Bailando habló con Ciudad.com de su enemistad con el jurado y deslizó una crítica a Mirtha Legrand.

Hernán Piquín palpitó la vuelta del Bailando y habló de su enemistad con Marcelo Polino

Su paso por ShowMatch dejó y seguirá dejando huella. Hernán Piquín se coronó junto a Noelia Pompa no una, sino dos veces como campeón del Bailando, y en forma consecutiva. Pero no todo fue color de rosa durante sus participaciones. Los picantes cruces con el jurado estuvieron a la orden del día, al igual que algunas internas. Incluso, Marcelo Polino, juez del certamen, acusó al reconocido bailarín en su libro Todo lo que sé, de ser el más “insufrible” de la historia de los Bailando.

"Polino dijo que había hecho una consulta con la producción. Bueno, yo tengo los mensajes del Chato, de Hoppe y de Marcelo mismo, diciéndome que ellos nunca dijeron eso".

Por si fuera poco, meses atrás Piquín visitó el programa de Mirtha Legrand, donde protagonizó un fuerte cruce con Polino, ¡alentado por la propia conductora! Hernán explicó que la imputación del jurado se debía a su negativa de armar escándalos. “Cuando íbamos a camarines, él me decía: ‘Armemos algo’”, aseguró el bicampeón.

El periodista salió al aire con los tapones de punta. “Lo que figura en mi libro es una encuesta que hice con los productores. Tendrás que rever tu conducta con ellos, que fueron los que te votaron. Hay que hacerse cargo”, lo cruzó sin vueltas. Encima, al concluir el llamado, Mirtha aprovechó para meter un bocadillo bastante picante. “¿Cómo quedaste con este llamadito? ¿Quedaste medio descolocado? ¿Querés sacarte el saco?”, lo chicaneó en el programa.

De cara al comienzo del Bailando 2014, Piquín habló con Ciudad.com, dio su opinión sobre la incorporación de otros destacados bailarines como Eleonora Cassano y Maximiliano Guerra, palpitó su próximo cruce con Polino y mucho más.

"El cruce que tuve fue en un programa que ni siquiera… fue en el programa de Mirtha. Me parece que no era el ámbito y no era necesario en un programa así. Pero bueno, cada uno se maneja como puede".

-¿Cómo te estás preparando para esta nueva edición del Bailando?

-Con muchos nervios, porque me parece que este año va a estar picante en el sentido de que vamos a tener que esforzarnos mucho más. Acompañado de Cecilia Figaredo, que es una gran bailarina porque con Noelia no pudimos cerrar este año. Lamentablemente estamos con funciones y giras y no íbamos a tener mucho tiempo de trabajo, así que la producción decidió separarnos.

-¿Te pesa la chapa de candidato?

-No creo que sea favorito de nada. Lo más importante es que la gente del otro lado de la pantalla pueda disfrutar de lo que hago, que no tiene la posibilidad de pagar la entrada de un teatro, o que vive lejos, me parece que lo bueno es eso, mostrarles en televisión lo que uno hace. Vamos a dar lo mejor para que el público y el jurado disfruten.

-¿Qué te pareció la incorporación de otro bailarines destacados?

-Me pareció genial, buenísimo que se hayan animado y que vengan. También que la producción se haya animado a convocar bailarines profesionales. Está bueno porque va a ser distinto.

"Me pareció genial que otros bailarines se hayan animado y que vengan al Bailando".

-Tiempo atrás, tuviste un cruce muy picante con Marcelo Polino, que te acusó en su libro de ser el “más insufrible” de los Bailando. Y ahora lo vas a volver a tener en el jurado...

-Sí. El dijo que había hecho una consulta con la producción. Bueno, yo tengo los mensajes del Chato Prada, de (Federico) Hoppe y de Marcelo (Tinelli) mismo, diciéndome que ellos nunca dijeron eso. El cruce que tuve fue en un programa que ni siquiera… fue en el programa de Mirtha Legrand, yo realmente no pensé que iba a suceder eso. No me importa mucho. Fue raro porque los chicos me dijeron que nunca dijeron eso, pero se entiende que tiene que vender un libro y decir cosas de la gente.

-Se te notó muy sorprendido.

-Porque me sorprendió que en el programa de Mirtha Legrand haya sucedido eso. Realmente, me parece que no era el ámbito y no era necesario en un programa de un almuerzo hacer una situación así. Pero bueno, cada uno se maneja como puede.

-¿Tuviste oportunidad de cruzártelo ya?

-No, no, pero si me lo cruzo, lo saludo lo más bien. No tengo ningún problema con nadie, soy una persona que trato de no buscar líos. No sumo enemigos, siempre trato de buscar amigos y si veo algo que no me gusta, trato de abrirme. Saludo correctamente, soy una persona educada, pero obviamente no me voy a hacer amigo de una persona que no me quiere.