ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Gabriel García Márquez: el escritor tenía 87 años

El mundo de la literatura llora la pérdida de uno de sus máximos representantes. El autor de Cien años de soledad y El amor en los tiempos del cólera, entre tantas otras obras, falleció en México.

Florencia Maccione
Por Florencia Maccione
17 de abril 2014, 17:46hs
Gabriel García Márquez falleció en México a los 87 años (Foto: Web).
Gabriel García Márquez falleció en México a los 87 años (Foto: Web).
Seguinos en Google

La literatura está de luto: a los 87 años, falleció Gabriel García Márquez. El Premio Nobel murió en su hogar en México, país que había elegido para vivir desde 1961, días después de que su familia emitiera un comunicado alertando que su estado de salud era “frágil”.

“Gabo” había permanecido hospitalizado desde el 31 de marzo hasta el 8 de abril en la Ciudad de México a raíz de una neumonía y el jueves por la tarde la periodista Fernanda Familiar confirmó la triste noticia en Twitter: “Muere Gabriel García Márquez. Mercedes y sus hijos, Rodrigo y Gonzalo, me autorizan a dar la información. Qué tristeza tan profunda…”, se lamentó en la red social.

García Márquez nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, al noreste de Colombia, y a lo largo de su extensa trayectoria se convirtió en un referente del periodismo -al que definía como “el mejor oficio del mundo”- y la literatura.

Durante casi medio siglo, los lectores disfrutaron de sus obras, teñidas de ese realismo mágico que se ha transformado en su sello personal y que marcó para siempre la cultura latinoamericana.

Cien años de soledad, El amor en tiempos de cólera, Relato de un náufrago, El coronel no tiene quien le escriba, Del amor y otros demonios son sólo algunos de los legados que dejó García Márquez en las bibliotecas del mundo y que permitirán disfrutarlo eternamente.  ¡Hasta siempre, Gabo!  

Las más leídas

1

La madre de Agostina Vega sigue internada y preocupa su estado de salud: “No acepta la muerte de su hija”

2

El paso que podría dar Flor Peña contra Laura Ubfal tras la fuerte controversia

3

El acercamiento de Araceli González a Adrián Suar desató rumores de crisis con Fabián Mazzei: qué dijo ella

4

La inesperada misión de Nelson Castro en Otro Día Perdido dejó perplejo a Mario Pergolini

5

Gran Hermano: un histórico conductor ventiló cómo se manipulaban los votos

Temas de la nota

Gabriel García Márquez

Más notas sobre Espectáculos

Si la PRENDE, gana
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Si la PRENDE, gana

Por Brand News Team
Todos tuvimos uno en casa: la explicación científica de cómo el delfín del clima adivina si va a llover (Foto de Ciudad Magazine)
TODOS TUVIMOS UNOS

Por qué cambia de color el delfín del clima: el secreto del souvenir que anticipa la lluvia

La picante reacción de Marina Calabró al enterarse que Yanina Latorre habría boicoteado su nuevo programa
ELOCUENTE

La picante reacción de Marina Calabró al enterarse que Yanina Latorre habría boicoteado su nuevo programa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Si la PRENDE, gana
  • Por qué cambia de color el delfín del clima: el secreto del souvenir que anticipa la lluvia
  • La picante reacción de Marina Calabró al enterarse que Yanina Latorre habría boicoteado su nuevo programa
  • Murió José Sanfilippo, ídolo de San Lorenzo: su histórico cruce con Diego Maradona y su frase viral

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit