ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Gabriel García Márquez: el escritor tenía 87 años

El mundo de la literatura llora la pérdida de uno de sus máximos representantes. El autor de Cien años de soledad y El amor en los tiempos del cólera, entre tantas otras obras, falleció en México.

Florencia Maccione
Por Florencia Maccione
17 de abril 2014, 17:46hs
Gabriel García Márquez falleció en México a los 87 años (Foto: Web).
Gabriel García Márquez falleció en México a los 87 años (Foto: Web).
Seguinos en Google

La literatura está de luto: a los 87 años, falleció Gabriel García Márquez. El Premio Nobel murió en su hogar en México, país que había elegido para vivir desde 1961, días después de que su familia emitiera un comunicado alertando que su estado de salud era “frágil”.

“Gabo” había permanecido hospitalizado desde el 31 de marzo hasta el 8 de abril en la Ciudad de México a raíz de una neumonía y el jueves por la tarde la periodista Fernanda Familiar confirmó la triste noticia en Twitter: “Muere Gabriel García Márquez. Mercedes y sus hijos, Rodrigo y Gonzalo, me autorizan a dar la información. Qué tristeza tan profunda…”, se lamentó en la red social.

García Márquez nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, al noreste de Colombia, y a lo largo de su extensa trayectoria se convirtió en un referente del periodismo -al que definía como “el mejor oficio del mundo”- y la literatura.

Durante casi medio siglo, los lectores disfrutaron de sus obras, teñidas de ese realismo mágico que se ha transformado en su sello personal y que marcó para siempre la cultura latinoamericana.

Cien años de soledad, El amor en tiempos de cólera, Relato de un náufrago, El coronel no tiene quien le escriba, Del amor y otros demonios son sólo algunos de los legados que dejó García Márquez en las bibliotecas del mundo y que permitirán disfrutarlo eternamente.  ¡Hasta siempre, Gabo!  

Las más leídas

1

Yipio rompió en llanto y abandonó Gran Hermano en vivo: el pedido desesperado de su pareja que la obligó a dejar la casa

2

“Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs

3

Gran Hermano en shock por la salida de Yipio: el duro descargo de su marido y el verdadero motivo

4

Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo

5

Reapareció Loly Antoniale: la foto que se filtró en Córdoba tras dos años alejada de las redes

Temas de la nota

Gabriel García Márquez

Más notas sobre Espectáculos

Karina Mazzocco explotó y contó toda la verdad sobre la guerra de las conductoras
SIN NADA QUE PERDER

Karina Mazzocco explotó y contó toda la verdad sobre la guerra de las conductoras

Preocupación en Gran Hermano: Daniela De Lucía abandonó la casa por problemas de salud y habló su pareja
QUÉ PASÓ

Preocupación en Gran Hermano: Daniela De Lucía abandonó la casa por problemas de salud y habló su pareja

Mario Pergolini: “Mi mamá siempre me educó con mucha libertad pero esto lo entendí de grande”
A CORAZÓN ABIERTO

Mario Pergolini: “Mi mamá siempre me educó con mucha libertad pero esto lo entendí de grande”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Karina Mazzocco explotó y contó toda la verdad sobre la guerra de las conductoras
  • Preocupación en Gran Hermano: Daniela De Lucía abandonó la casa por problemas de salud y habló su pareja
  • Mario Pergolini: “Mi mamá siempre me educó con mucha libertad pero esto lo entendí de grande”
  • Pocho Lavezzi habló de sus adicciones, recordó a Maradona y contó una descontrolada noche con Ibrahimovic

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit