ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Gabriel García Márquez: el escritor tenía 87 años

El mundo de la literatura llora la pérdida de uno de sus máximos representantes. El autor de Cien años de soledad y El amor en los tiempos del cólera, entre tantas otras obras, falleció en México.

Florencia Maccione
Por Florencia Maccione
17 de abril 2014, 17:46hs
Gabriel García Márquez falleció en México a los 87 años (Foto: Web).
Gabriel García Márquez falleció en México a los 87 años (Foto: Web).
Seguinos en

La literatura está de luto: a los 87 años, falleció Gabriel García Márquez. El Premio Nobel murió en su hogar en México, país que había elegido para vivir desde 1961, días después de que su familia emitiera un comunicado alertando que su estado de salud era “frágil”.

“Gabo” había permanecido hospitalizado desde el 31 de marzo hasta el 8 de abril en la Ciudad de México a raíz de una neumonía y el jueves por la tarde la periodista Fernanda Familiar confirmó la triste noticia en Twitter: “Muere Gabriel García Márquez. Mercedes y sus hijos, Rodrigo y Gonzalo, me autorizan a dar la información. Qué tristeza tan profunda…”, se lamentó en la red social.

García Márquez nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, al noreste de Colombia, y a lo largo de su extensa trayectoria se convirtió en un referente del periodismo -al que definía como “el mejor oficio del mundo”- y la literatura.

Durante casi medio siglo, los lectores disfrutaron de sus obras, teñidas de ese realismo mágico que se ha transformado en su sello personal y que marcó para siempre la cultura latinoamericana.

Cien años de soledad, El amor en tiempos de cólera, Relato de un náufrago, El coronel no tiene quien le escriba, Del amor y otros demonios son sólo algunos de los legados que dejó García Márquez en las bibliotecas del mundo y que permitirán disfrutarlo eternamente.  ¡Hasta siempre, Gabo!  

Las más leídas

1

Qué hizo Nenu López cuando se reencontró con Zunino tras Gran Hermano

2

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

3

Mario Pergolini destrozó a Beni Mármol y a Pato Perrotta tras su arresto en Miami: “El maní que rebota en sus cerebros”

4

El gesto solidario de Ernestina Pais que salió a la luz tras su muerte y conmovió a todos

5

Gime Accardi y Seven Kayne, muy cómplices: las fotos que confirman su amor

Temas de la nota

Gabriel García Márquez

Más notas sobre Espectáculos

Fiorella Giménez
SALIÓ A EXPLICAR

Fio Giménez reveló de qué vive y cómo paga el alquiler tras una crítica: “Nadie me regaló nada”

Marcela Tauro fue viral por una frase sobre violadores y admitió: “Disculpas, es un horror”
MEA CULPA

Marcela Tauro fue viral por una frase sobre violadores y admitió: “Disculpas, es un horror”

De Robbie Williams a Mick Jagger: los guiños de famosos internacionales para Argentina en el Mundial
MIRÁ

De Robbie Williams a Mick Jagger: los guiños de famosos internacionales para Argentina en el Mundial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fio Giménez reveló de qué vive y cómo paga el alquiler tras una crítica: “Nadie me regaló nada”
  • Zoe Gotusso en el Teatro Coliseo con “Un Día de Verano”: cuándo es el show y cómo comprar entradas
  • Los Latin Grammy homenajearán a cinco leyendas de la música latina: quiénes recibirán el premio
  • La tendencia en perfumes que ya conquistó a Cande Ruggeri, Majo Martino y más famosas: las fotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit