ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El cantaor flamenco de 9 años que enloqueció a los españoles en La Voz Kids

Raúl Vidal Guillamón, más conocido como “El Balilla”, se presentó y dejó boquiabiertos a los famosos coaches. ¡Mirá por qué!

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
19 de abril 2014, 14:00hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Raúl Vidal Guillamón, más conocido como El Balilla, es un niño de 9 años, oriundo de Cartagena, Murcia, que se presentó en la primera edición de La Voz Kids, que emitió la cadena española Tele 5; y en la primera parte del ciclo, la de las audiciones a ciegas, dejó a todos sorprendidos al interpretar el tema de Camarón, Como el agua, desplegando todo su arte flamenco sobre el escenario.

El niño se vistió de punta en blanco, con traje y zapatos de ese color, para subir al escenario del ciclo que en la Argentina condujo Marley. Los españoles sabían que el tema elegido es muy difícil de interpretar, por lo que ni bien escucharon los primeros acordes, se sorprendieron por la lección de esta canción. Pero la sorpresa fue aún mayor cuando Raúl le puso su voz a esa melodía.

El primero en darse vuelta fue David Bisbal y luego le siguieron las dos coaches restantes. Rosario y Malú. Ver semejante talento y las caras de sorpresa de los jurados, lo dice todo. Tras el intento de los tres de convencerlo para que integre sus grupos, el pequeño finalmente eligió al único hombre del panel.

“Ha sido un orgullo que Bisbal se diese la vuelta primero, porque Raúl se quería ir con él”, dijeron sus familiares.

“¿Tú sabes lo difícil que es cantar por Camarón? Casi lloro contigo. Me muero por tu arte, me muero por ti, por tus quejíos y me encantaría tenerte en mi equipo porque voy a disfrutar y vas a ponerme los pelos de punta”, le dijo Rosario, pero esto no le bastó a la hija de la gran Lola Flores, ya que Bisbal fue el elegido por el pequeño.

Tal fue la repercusión que tuvo “El Balilla” en el programa, que llegó a la final, aunque quedó en segundo lugar.

¡Mirá el video de este pequeño gran talento!

Raúl 'El Balilla' - Del amanecer por olatoni

Las más leídas

1

Pablo Echarri reveló por qué no creía en sus personajes

2

El dolor de Mavinga de Gran Hermano: la cruel frase racista que le dijeron a su hija en la escuela

3

La confesión íntima de Carmen Barbieri en lo de Mirtha que impactó a todos: “Hace 20 años que está sola”

4

Alerta por la miopía infantil: el oftalmólogo Roger Zaldívar explicó por qué cada vez hay más casos en niños

5

El nuevo proyecto de Soledad Fandiño lejos de la actuación y el modelaje

Temas de la nota

David BisbalRaúl Vidal Guillamón

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano estalló y sancionó a los participantes: “Espero que con esto me tomen enserio”
ENFURECIÓ

Gran Hermano estalló y sancionó a los participantes: “Espero que con esto me tomen enserio”

Paulo Dybala y Oriana Sabatini con Robert Pattinson (Foto: Instagram @paulodybala y Reuters)
COSMOPOLITAS

El inesperado domingo de Paulo Dybala y Oriana Sabatini: paseo en familia y cruce con Robert Pattinson

Otra pesadilla para Morena Rial: en Córdoba piden 15 años de prisión para ella
INMINENTE

Otra pesadilla para Morena Rial: en Córdoba piden 15 años de prisión para ella

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano estalló y sancionó a los participantes: “Espero que con esto me tomen enserio”
  • El inesperado domingo de Paulo Dybala y Oriana Sabatini: paseo en familia y cruce con Robert Pattinson
  • Otra pesadilla para Morena Rial: en Córdoba piden 15 años de prisión para ella
  • Así es el dúplex de lujo que María Eugenia Ritó restaura en una torre de Belgrano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit