Ciudad Magazine

Notas Top

El cantaor flamenco de 9 años que enloqueció a los españoles en La Voz Kids

Raúl Vidal Guillamón, más conocido como “El Balilla”, se presentó y dejó boquiabiertos a los famosos coaches. ¡Mirá por qué!

Raúl Vidal Guillamón enloqueció a los españoles con su presentación en La Voz Kids

Raúl Vidal Guillamón, más conocido como El Balilla, es un niño de 9 años, oriundo de Cartagena, Murcia, que se presentó en la primera edición de La Voz Kids, que emitió la cadena española Tele 5; y en la primera parte del ciclo, la de las audiciones a ciegas, dejó a todos sorprendidos al interpretar el tema de Camarón, Como el agua, desplegando todo su arte flamenco sobre el escenario.

El niño se vistió de punta en blanco, con traje y zapatos de ese color, para subir al escenario del ciclo que en la Argentina condujo Marley. Los españoles sabían que el tema elegido es muy difícil de interpretar, por lo que ni bien escucharon los primeros acordes, se sorprendieron por la lección de esta canción. Pero la sorpresa fue aún mayor cuando Raúl le puso su voz a esa melodía.

El primero en darse vuelta fue David Bisbal y luego le siguieron las dos coaches restantes. Rosario y Malú. Ver semejante talento y las caras de sorpresa de los jurados, lo dice todo. Tras el intento de los tres de convencerlo para que integre sus grupos, el pequeño finalmente eligió al único hombre del panel.

“Ha sido un orgullo que Bisbal se diese la vuelta primero, porque Raúl se quería ir con él”, dijeron sus familiares.

“¿Tú sabes lo difícil que es cantar por Camarón? Casi lloro contigo. Me muero por tu arte, me muero por ti, por tus quejíos y me encantaría tenerte en mi equipo porque voy a disfrutar y vas a ponerme los pelos de punta”, le dijo Rosario, pero esto no le bastó a la hija de la gran Lola Flores, ya que Bisbal fue el elegido por el pequeño.

Tal fue la repercusión que tuvo “El Balilla” en el programa, que llegó a la final, aunque quedó en segundo lugar.

¡Mirá el video de este pequeño gran talento!


Raúl 'El Balilla' - Del amanecer por olatoni