ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El cantaor flamenco de 9 años que enloqueció a los españoles en La Voz Kids

Raúl Vidal Guillamón, más conocido como “El Balilla”, se presentó y dejó boquiabiertos a los famosos coaches. ¡Mirá por qué!

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
19 de abril 2014, 14:00hs
Video Placeholder
Seguinos en

Raúl Vidal Guillamón, más conocido como El Balilla, es un niño de 9 años, oriundo de Cartagena, Murcia, que se presentó en la primera edición de La Voz Kids, que emitió la cadena española Tele 5; y en la primera parte del ciclo, la de las audiciones a ciegas, dejó a todos sorprendidos al interpretar el tema de Camarón, Como el agua, desplegando todo su arte flamenco sobre el escenario.

El niño se vistió de punta en blanco, con traje y zapatos de ese color, para subir al escenario del ciclo que en la Argentina condujo Marley. Los españoles sabían que el tema elegido es muy difícil de interpretar, por lo que ni bien escucharon los primeros acordes, se sorprendieron por la lección de esta canción. Pero la sorpresa fue aún mayor cuando Raúl le puso su voz a esa melodía.

El primero en darse vuelta fue David Bisbal y luego le siguieron las dos coaches restantes. Rosario y Malú. Ver semejante talento y las caras de sorpresa de los jurados, lo dice todo. Tras el intento de los tres de convencerlo para que integre sus grupos, el pequeño finalmente eligió al único hombre del panel.

“Ha sido un orgullo que Bisbal se diese la vuelta primero, porque Raúl se quería ir con él”, dijeron sus familiares.

“¿Tú sabes lo difícil que es cantar por Camarón? Casi lloro contigo. Me muero por tu arte, me muero por ti, por tus quejíos y me encantaría tenerte en mi equipo porque voy a disfrutar y vas a ponerme los pelos de punta”, le dijo Rosario, pero esto no le bastó a la hija de la gran Lola Flores, ya que Bisbal fue el elegido por el pequeño.

Tal fue la repercusión que tuvo “El Balilla” en el programa, que llegó a la final, aunque quedó en segundo lugar.

¡Mirá el video de este pequeño gran talento!

Raúl 'El Balilla' - Del amanecer por olatoni

Las más leídas

1

Pampita hizo una inesperada confesión sobre sus casamientos: “Capaz por eso me fue como me fue”

2

La reacción de la China Suárez cuando Mauro Icardi le pidió a Ekaterina volver a verla

3

No es solo Mauro Icardi: las inesperadas coincidencias entre Ekaterina Ojeda y la China Suárez

4

La drástica medida de Marcelo Tinelli con su hija Juana tras el escándalo con su exnovio

5

Quién es Ekaterina Ojeda, la joven que hizo entrar en crisis a la China Suárez y Mauro Icardi

Temas de la nota

David BisbalRaúl Vidal Guillamón

Más notas sobre Espectáculos

Escándalo total: Mauro Icardi denunciará a Wanda Nara por una acusación que podría afectar su futuro en Turquía
OTRA GUERRA Y VAN...

Escándalo total: Mauro Icardi denunciará a Wanda Nara por una acusación que podría afectar su futuro en Turquía

Alejo Ciganotto, el hincha de Racing que quiso llegar caminando al Mundial 2026, anunció su separación de su novia embarazada (Foto: capturas de Infobae y redes sociales)
QUÉ PASÓ

Se separó el hincha de Racing que dejó a su novia embarazada para irse caminando al Mundial

Jime: la más criticada

Jime: la más criticada

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horario especial para Mirtha Legrand: sus invitados del sábado 20 de junio y los de Juana Viale del domingo 21
  • Invitados de La Peña de Morfi: quiénes están este domingo con Diego Leuco y Carina Zampini
  • Escándalo total: Mauro Icardi denunciará a Wanda Nara por una acusación que podría afectar su futuro en Turquía
  • Se separó el hincha de Racing que dejó a su novia embarazada para irse caminando al Mundial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit