Ciudad Magazine

Notas Top

Maximiliano Guerra y su mujer palpitan el Bailando: "No vamos a cuestionar al jurado, aceptamos las condiciones del juego"

Los eximios bailarines formarán una de las parejas talentosas del Bailando y en charla con Ciudad.com adelantan cómo encararán en certamen.

Maximiliano Guerra y su mujer palpitan el Bailando: “No se nos ocurre cuestionar al jurado, uno acepta las condiciones cuando entra al juego”

Hace un año, Maximiliano Guerra tenía una opinión crítica sobre Bailando por un sueño, tras haber rechazado varias ofertas de Marcelo Tinelli para formar parte del certamen.

Maxi: "Mucha gente ha hecho danza cuando era chica, ha sido bailarín o bailarina, y esto de ponerlo en un programa de televisión, que es popular, que lo lleva a la casa de todo el mundo, es muy positivo".

“Marcelo llevó la danza a la televisión, la popularizó y quizá, en algún punto, la banalizó”, reflexionaba el eximio bailarín en la revista Noticias, aunque al mismo tiempo que reconocía “querer mucho” al conductor y admitir que todo lo que toca, lo hace oro.

A Guerra, está claro, no hace falta que nadie lo toque para convertirlo en oro. Y así, con su talento más que pulido, dará un paso más en su carrera para participar del show más caliente de la televisión argentina.

Para eso puso condiciones: concursar con su mujer y partener Patricia Baca Urquiza, no hacer bailes eróticos y no rozar los escándalos. Por el contrario, la impronta de los profesionales estará en comunicar su concepción de la danza y mostrar su excelencia en cada uno de los ritmos, como comentó en exclusiva junto a su pareja, en una entrevista con Ciudad.com.

-¿Qué los llevó a aceptar la propuesta?

-Baca Urquiza: Principalmente, que vamos a bailar juntos. Hay cosas que se modificaron, que tiene más que ver con lo que nos gusta a nosotros. Va a haber otros bailarines concursando. Se alineó todo, se dieron todas las variables para que estemos y acá estamos, en un nuevo desafío en nuestras carreras. A la televisión estamos un poquito acostumbrados por Maxi, que fue jurado de Celebrity Splash y Talento Argentino, y eso nos ayudó a tener la previa, pero ahora estamos los dos.

Maxi y su mujer no harán ni baile del caño ni strip dance: "En la lista de ritmos que nos dieron por contrato, no están ninguna de esas dos".

-En el certamen habrá un grupo de talentosos y profesionales, como ustedes (también estarán Eleonora Cassano, Hernán Piquín, Mora Godoy, Laura Fidalgo, Diego Reinhold y Cecilia Figaredo) y otro de mediáticos. ¿Qué piensan de esa división y cómo piensan ubicarse dentro del concurso?

-Guerra: En primer lugar, creo que no hay que hacer divisiones, porque la danza es para todo el mundo, todos podemos bailar desde cualquier lugar y cualquier ritmo. Hay que respetarlos a los ritmos. Pero bueno, hay que pensar que por ahí es lo nuestro de profesión, pero estoy seguro de que también vos bailaste en alguna fiesta. Mucha gente ha hecho danza cuando era chica, ha sido bailarín o bailarina y esto de ponerlo en un programa de televisión, que es popular, que lo lleva a la casa de todo el mundo, es muy positivo. Si nosotros podemos poner nuestro granito de arena de cómo vemos la danza, y dársela a la gente, es maravilloso.   

-¿Y cómo piensan tomarse las devoluciones de los jurados?

-Baca Urquiza: Estamos acostumbrados como bailarines a ir a concursos internacionales y nacionales desde muy chiquitos. De hecho, Maxi va a concursos donde son 16 jurados de todo el mundo, y a nadie se le ocurre cuestionar al jurado ni pedir un curriculum ni ver de dónde viene. Uno acepta las condiciones cuando entra al juego. Nosotros estamos acostumbrados a respetar la posición del jurado y lo que ellos digan. No vamos a cuestionar eso.

Maxi: "Tenemos puesta la cabeza para la excelencia y buscar la perfección en cada movimiento. En todos los ritmos vamos a buscar que el dedo esté bien puesto, en el lugar que tiene que estar y en el momento musical que tiene que estar y demás".

-¿Van a hacer el baile del caño o el strip dance?

-Guerra: Nosotros tenemos una lista y en esa lista del contrato que nos dieron, no están ninguna de esas dos.

-¿Les sigue provocando nervios bailar después de tantos años de carrera? Porque dicen que la pista de ShowMatch tiene algo de adrenalínico y de especial...

-Guerra: Y… Todo provoca ansiedad, todo provoca nervios, todo provoca ganas de hacerlo bien, sobre todo nosotros que, como venimos de la danza, tenemos puesta la cabeza para la excelencia y buscar la perfección en cada movimiento. En todos los ritmos vamos a buscar que el dedo esté bien puesto, en el lugar que tiene que estar y en el momento musical que tiene que estar y demás.

-Baca Urquiza: Está buenísimo tener un poco de nervios, de ansiedad, de adrenalina. Tiene que ver con lo que nos dedicamos, de subir a un escenario. Si quisiéramos algo más tranquilo, habríamos hecho otra cosa. Pero esto es lo que tiene esta carrera tan linda de la adrenalina, la ansiedad. Así que nervios, sí.

-Patricia, ¿te provoca algo pensar que ganarás mucha popularidad con la exposición de la tele?

-Si, la verdad que eso me da un poco de miedito, porque hasta ahora, si Maxi no está al lado mío, no saben quién soy. Vamos a ver cuando llegue el momento, si no me lo puedo bancar o no sé qué hacer, buscaré ayuda en la gente que está cerca mío, en Maxi, en mis amigos, en mi familia, y buscaré la forma de sobrellevarlo.