ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A 30 años de Flashdance: ¡mirá cómo está hoy Jennifer Beals, la protagonista de la famosa película!

Es uno de los clásicos del cine, peli súper taquillera, tanto que hasta Jennifer Lopez la “homenajeó” en un videoclip. Pero, ¿qué fue de la vida de la actriz?

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
19 de abril 2014, 15:00hs
Flashdance: ¡Mirá cómo está hoy la actriz de la película furor de 1983! (Foto: Web)
Flashdance: ¡Mirá cómo está hoy la actriz de la película furor de 1983! (Foto: Web)
Seguinos en Google

Flashdance es una película estadounidense de 1983, dirigida por Adrian Lyne y protagonizada por Jennifer Beals y Michael Nouri. Fue una de los films más taquilleros de la década del 80 y se convirtió en un clásico.

Además de otras nominaciones a los premios de la Academia, la cinta fue galardonada con un Oscar en 1983 a Mejor Música Original; también obtuvo dos Globos de Oro, uno a la mejor música para cine y el otro a la mejor canción original; el BAFTA al mejor montaje; y el Grammy al mejor álbum original para película o televisión.

Alexandra "Alex" Owens (Beals) es una chica que sueña con llegar a ser una bailarina profesional. Para financiar su vida y sus sueños, trabaja en una industria de acero en el día, y de noche baila en un bar cabaret, donde la mayoría de los clientes también trabajan en la industria de acero. Su jefe es Nick Hurley (Michael Nouri), quien no conoce a Alex personalmente. Una noche la ve danzar en el cabaret y se enamora de ella.

Tal fue el furor que causó esta película, que hace algunos años, Jennifer Lopez realizó un videoclip en el que homenajeaba a la clásica escena final de Flashdance.

Jennifer Beals nació en Chicago el 19 de diciembre de 1963 y, a pesar de haber realizado otros trabajos, su papel como Alex Owens en la película Flashdance la llevó al estrellato. Su padre murió cuando ella tenía 10 años y su madre volvió a casarse más tarde.

Pero no todo fue color de rosa luego del exitazo del film, ya que su carrera se vio afectada por el escándalo que provocó que haya salido a la luz la noticia sobre que algunas de las escenas que requerían movimientos atléticos las había interpretado Marine Jahan, una actriz y bailarina francesa.

Igualmente, ella continuó en el mundo del espectáculo y participó en alrededor de 50 películas, entre las que están Sons (1989), In the Soup (1992), Four Rooms (1995) y 13 Moons (2002), dirigidas por su esposo de entonces, Alexandre Rockwell. Se divorció de Rockwell en 1996, y dos años después se casó con Ken Dixon, un empresario canadiense, con quien tiene una hija, nacida en 2005.

La actriz es íntima amiga del director Quentin Tarantino, quien le ofreció un papel en su parte de la película Four Rooms (1995). Es más, en la película Pulp Fiction, su nombre aparece en los créditos entre los agradecimientos y ella explicó en una entrevista el porqué: Tarantino lo hizo para agradecerle el tiempo que ella lo recibió en su casa mientras trabajaba en el guión.

En enero de 2004 su carrera volvió a tener reconocimiento mundial al protagonizar la serie de TV, The L Word (que retrata la vida, las aventuras y desventuras de un grupo de mujeres homosexuales), en la que interpretó a Bette Porter.

¡Mirá las fotos!

Las más leídas

1

Oriana Sabatini compartió la primera foto con su hija Gia a una semana de su nacimiento

2

China Suárez mostró el regalo del Galatasaray por el Día de la Mujer y Wanda Nara reaccionó desde Italia

3

Gran Hermano: revelaron quién es el exnovio futbolista de Titi y se desató la polémica

4

Cinthia Fernández reveló el polémico pedido que Mauro Icardi le habría hecho a la China Suárez

Temas de la nota

Jennifer Beals

Más notas sobre Espectáculos

Chechu Bonelli habló de su relación con Facundo Pieres y dio detalles íntimos: “Volvió la sonrisa”
NUEVA ETAPA

Chechu Bonelli habló de su relación con Facundo Pieres y dio detalles íntimos: “Volvió la sonrisa”

Foto: Instagram (@mauroicardi)
¡A TODO TRAPO!

Los insólitos lujos del cumpleaños de la China Suárez: oso de flores y frutas exóticas

Flor Torrente y Araceli González. Foto: Movilpress
SU FAN NÚMERO 1

Araceli González visitó a Flor Torrente y Seba Presta en el teatro con Mi amiga y yo: las fotos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chechu Bonelli habló de su relación con Facundo Pieres y dio detalles íntimos: “Volvió la sonrisa”
  • Los insólitos lujos del cumpleaños de la China Suárez: oso de flores y frutas exóticas
  • Lola Latorre cometió un grosero error en Pasapalabra y tuvo una inesperada reacción: el video viral
  • Sofía Pachano reveló cómo le afectó a su papá Aníbal la llegada de Vito: “Le salvó la vida”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit