ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las imágenes del último adiós a Alfredo Alcón

El gran artista fue velado con honores en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, donde se acercaron cientos de colegas, amigos y admiradores.

11 de abril 2014, 22:53hs
Las imágenes del último adiós a Alfredo Alcón. (Foto: Jennifer Rubio - Ciudad.com)
Las imágenes del último adiós a Alfredo Alcón. (Foto: Jennifer Rubio - Ciudad.com)
Seguinos en Google

La comunidad artística se reunió en el Congreso de la Nación para darle el último adiós a Alfredo Alcón (84). El gran actor fue despedido con todos los honores por cientos de colegas, amigos y admiradores en el salón de los pasos perdidos, donde continuará el cortejo hasta la medianoche.

Personalidades como Norma Aleandro, su inmejorable compañera de elenco en Güemes, la tierra en armas, Graciela Borges, Antonio Gasalla, Joaquín Furriel, Enrique Pinti, Estela de Carlotto y Susú Pecoraro.

Además lo despidieron Mirtha Legrand, de quien fue galán en El amor nunca muere; Adrián Suar, Guillermo Francella, Irma Roy. Y muchos más colegas fueron a rendirle tributo al parlamento. Quienes asistieron a la capilla ardiente, pero no fueron captados por las cámaras al salir por alguna de las 8 puertas del Congreso fueron Joaquín Furriel, su último coprotaginista en Final de partida y Norma Aleandro.

Mañana a las 10 de la mañana partirá rumbo al panteón de actores del cementerio de Chacarita, previo paso por las puertas del Teatro San Martín y el Cervantes, para que sus restos sean inhumados desde las 11.

Considerado el mejor actor argentino de todos los tiempos, cosechó premios en el Festival de Cine de Cartagena, Cóndor de Plata (2), Martín Fierro (7), Konex (4), Quinquela Martín, María Guerrero, García Lorca, ACE (2), Festival de Teatro de Colombia, Ollantay, Estrella de Mar de Oro y otros tantos más.

¡Gracias por el arte!

Las más leídas

1

La impactante serie argentina de la que todos hablan: tiene 8 capítulos y la dirige de Sebastaián Ortega

2

Llegó a Disney+ la esperada adaptación de un justiciero solitario de hace 80 años que sigue siendo furor

3

Al estilo Grey’s Anatomy: el drama médico que ya revoluciona Netflix

4

Los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 2 de mayo con la conducción de Juana Viale

5

Así confirmó Martín Lamela su separación de Adabel Guerrero: “La confianza de nuestra pareja...”

Temas de la nota

Mirtha LegrandAlfredo AlcónGraciela BorgesAdrián Suar

Más notas sobre Espectáculos

Ricardo Darín sorprendió al confesar de qué se arrepiente en su vida
SINCERO

Ricardo Darín sorprendió al confesar de qué se arrepiente en su vida

La fuerte reacción de la novia de Nico González tras los rumores de embarazo
QUÉ DIJO

La fuerte reacción de la novia de Nico González tras los rumores de embarazo

'Kun por Agüero' es la serie documental del exfutbolista en Disney+.
PAPÁ ORGULLOSO

Así está hoy Olivia, la hija del Kun Agüero y Sofía Calzetti: la tierna foto que emocionó a todos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo del fin de semana: predicciones signo por signo para el sábado 2 y domingo 3 de mayo
  • Ricardo Darín sorprendió al confesar de qué se arrepiente en su vida
  • La fuerte reacción de la novia de Nico González tras los rumores de embarazo
  • Así está hoy Olivia, la hija del Kun Agüero y Sofía Calzetti: la tierna foto que emocionó a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit