ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las imágenes del último adiós a Alfredo Alcón

El gran artista fue velado con honores en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, donde se acercaron cientos de colegas, amigos y admiradores.

11 de abril 2014, 22:53hs
Las imágenes del último adiós a Alfredo Alcón. (Foto: Jennifer Rubio - Ciudad.com)
Las imágenes del último adiós a Alfredo Alcón. (Foto: Jennifer Rubio - Ciudad.com)
Seguinos en

La comunidad artística se reunió en el Congreso de la Nación para darle el último adiós a Alfredo Alcón (84). El gran actor fue despedido con todos los honores por cientos de colegas, amigos y admiradores en el salón de los pasos perdidos, donde continuará el cortejo hasta la medianoche.

Personalidades como Norma Aleandro, su inmejorable compañera de elenco en Güemes, la tierra en armas, Graciela Borges, Antonio Gasalla, Joaquín Furriel, Enrique Pinti, Estela de Carlotto y Susú Pecoraro.

Además lo despidieron Mirtha Legrand, de quien fue galán en El amor nunca muere; Adrián Suar, Guillermo Francella, Irma Roy. Y muchos más colegas fueron a rendirle tributo al parlamento. Quienes asistieron a la capilla ardiente, pero no fueron captados por las cámaras al salir por alguna de las 8 puertas del Congreso fueron Joaquín Furriel, su último coprotaginista en Final de partida y Norma Aleandro.

Mañana a las 10 de la mañana partirá rumbo al panteón de actores del cementerio de Chacarita, previo paso por las puertas del Teatro San Martín y el Cervantes, para que sus restos sean inhumados desde las 11.

Considerado el mejor actor argentino de todos los tiempos, cosechó premios en el Festival de Cine de Cartagena, Cóndor de Plata (2), Martín Fierro (7), Konex (4), Quinquela Martín, María Guerrero, García Lorca, ACE (2), Festival de Teatro de Colombia, Ollantay, Estrella de Mar de Oro y otros tantos más.

¡Gracias por el arte!

Las más leídas

1

Por qué Guillermina Valdés no fue al último adiós de Ernestina Pais, su amiga y excompañera de teatro

2

El estremecedor hallazgo en el celular de Ernestina Pais que encontraron al lado del tren

3

Diego Ramos reveló qué le dijo la mamá de Ernestina Pais tras la muerte de su hija

4

Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania

5

Las últimas palabras de Ernestina Pais tras el accidente: el estremecedor relato del primer testigo

Temas de la nota

Mirtha LegrandAlfredo AlcónGraciela BorgesAdrián Suar

Más notas sobre Espectáculos

La ilusión de Susana Giménez al viajar a Miami: “Ojalá pueda hablar con mi Lionel Messi adorado”
FOTOS EXCLUSIVAS

La ilusión de Susana Giménez al viajar a Miami: “Ojalá pueda hablar con mi Lionel Messi adorado”

Orlando Gill (Foto: Instagram @orlando_daniel01)
UN CORAZÓN DE ORO

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

Carolina Fal y Santo Biasatti (Fotos: capturas América)
EN EL ANONIMATO

Después de 20 años, reapareció Carolina Fal: por qué se casó con Santo Biasatti y se alejó de todo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La ilusión de Susana Giménez al viajar a Miami: “Ojalá pueda hablar con mi Lionel Messi adorado”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 29/06/26 INVITADOS: FLOPPY TESOURO, ROBERTO PIAZZA Y PABLO ALBELLA
  • La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania
  • Después de 20 años, reapareció Carolina Fal: por qué se casó con Santo Biasatti y se alejó de todo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit