Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Las imágenes del último adiós a Alfredo Alcón

El gran artista fue velado con honores en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, donde se acercaron cientos de colegas, amigos y admiradores. 

La comunidad artística se reunió en el Congreso de la Nación para darle el último adiós a Alfredo Alcón (84). El gran actor fue despedido con todos los honores por cientos de colegas, amigos y admiradores en el salón de los pasos perdidos, donde continuará el cortejo hasta la medianoche.

Personalidades como Norma Aleandro, su inmejorable compañera de elenco en Güemes, la tierra en armas, Graciela Borges, Antonio Gasalla, Joaquín Furriel, Enrique Pinti, Estela de Carlotto y Susú Pecoraro.

Además lo despidieron Mirtha Legrand, de quien fue galán en El amor nunca muere; Adrián Suar, Guillermo Francella, Irma Roy. Y muchos más colegas fueron a rendirle tributo al parlamento. Quienes asistieron a la capilla ardiente, pero no fueron captados por las cámaras al salir por alguna de las 8 puertas del Congreso fueron Joaquín Furriel, su último coprotaginista en Final de partida y Norma Aleandro.

Mañana a las 10 de la mañana partirá rumbo al panteón de actores del cementerio de Chacarita, previo paso por las puertas del Teatro San Martín y el Cervantes, para que sus restos sean inhumados desde las 11.

Considerado el mejor actor argentino de todos los tiempos, cosechó premios en el Festival de Cine de Cartagena, Cóndor de Plata (2), Martín Fierro (7), Konex (4), Quinquela Martín, María Guerrero, García Lorca, ACE (2), Festival de Teatro de Colombia, Ollantay, Estrella de Mar de Oro y otros tantos más.

¡Gracias por el arte!