ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Guillermo Francella contó cómo fueron las últimas horas de Alfredo Alcón: "Fuimos en grupo a despedirlo, a darle el último beso"

El actor recordó al genial artista y narró cómo transcurrió su última noche, rodeado de amigos como Adrián Suar, Joaquín Furriel y Nicolás Cabré.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
11 de abril 2014, 19:14hs
Guillermo Francella recordó a Alfredo Alcón. (Foto: Web)
Guillermo Francella recordó a Alfredo Alcón. (Foto: Web)
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Todos sabíamos de su mal, desde que empezó el proceso… Esa fue la despedida final. Hasta la semana pasada estaba consciente, desvariaba un poquito, pero estaba bien, charlamos mucho. Ayer ya no, estos últimos días tuvo un retroceso muy grande".

El fallecimiento de Alfredo Alcón (84) en la madrugada del viernes tuvo la particularidad de que sus más íntimos amigos pudieron despedirse de él en vida. Guillermo Francella contó cómo fueron las últimas horas del gran actor argentino, cuya salud se había deteriorado severamente en las últimas semanas, por problemas respiratorios que se sumaron a una complicación intestinal.

"Siempre estuvimos cerca, ayer hasta las tres de la mañana estuve junto a él. Estuvimos con Adrián Suar, Nicolás Cabré, Juan Gil Navarro, Joaquín Furriel, Peto Menahem y (el productor) Pablo Kompel. Creo que falleció a las 4.30. Fuimos en grupo a despedirlo, porque nos llamaron y estuvimos en su casa, nos habían dicho que le quedaban horas de vida. La idea era darle el último besito… Estuvimos con él y Jorge, su compañero de la vida", explicó conmovido Francella, en diálogo radial con Jorge Rial en Ciudad Goti-K, programa de La Red.

Guillermo además admitió que acompañó a Alcón durante toda su enfermedad terminal: "Todos sabíamos de su mal, desde que empezó el proceso… Esa fue la despedida final. Hasta la semana pasada que lo fui a ver, estaba consciente, desvariaba un poquito, pero estaba bien, charlamos mucho. Ayer ya no, estos últimos días tuvo un retroceso muy grande".

"Todos sentíamos que en su casa iba a estar mejor, incluso los médicos, por la asistencia domiciliaria las 24 horas. Pero así fue...".

Por otra parte, el actor aclaró: "A él en la clínica lo habían dado de alta porque había mejorado mucho después de la traqueotomía que tenía. El tenía un gran temor de que le hubiera dañado sus cuerdas vocales, su hermosa voz. Pero lo cerraron y estaba perfecto de la voz. Al contrario. Lo que pasa es que después de estar dos meses internado, no podía caminar ni estar parado. Tenía rehabilitación desde su casa. Todos sentíamos que en su casa iba a estar mejor, incluso los médicos, por la asistencia domiciliaria las 24 horas. Pero así fue…".

Para cerrar, el protagonista de Dos Pícaros Sinvergüenza se deshizo en sinceros halagos con su amigo y colega: "Era un gigante, tenía una gran humanidad, amor y dedicación por lo que hacía. Un ser extraordinario. Siempre aconsejaba. No saben lo que fue compartir el escenario con él, fue un sueño. Fue muy feliz trabajando, siempre lo dijo. Todos los actores jóvenes lo amaban, los que trabajaron con él, querían volver a trabajar con Alfredo", describió emocionado Guillermo Francella a Alfredo Alcón.

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

2

Cancelaron un evento de Rosalía en Córdoba por el clima hostil

3

“Esperando a Godot” se despide de CABA: cuándo es la última función y cómo conseguir entradas con descuento

4

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

5

¡Bombazo en Gran Hermano! Fabio Agostini y Juliana “Tini” Díaz sellaron su relación con un apasionado beso

Temas de la nota

Guillermo FrancellaAlfredo Alcón

Más notas sobre Espectáculos

Un video viral destacó todas las red flags de Marcos giles y hay preocupación por Ángela Torres
SE FUE AL PASTO

Marcos Giles volvió a generar polémica por un comentario sobre Ángela Torres y ella salió a defenderlo

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
¿QUIÉN SE IRÁ?

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

¡Bombazo en Gran Hermano! Fabio Agostini y Juliana “Tini” Díaz sellaron su relación con un apasionado beso
HAY QUÍMICA ENTRE LOS DOS

¡Bombazo en Gran Hermano! Fabio Agostini y Juliana “Tini” Díaz sellaron su relación con un apasionado beso

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Marcos Giles volvió a generar polémica por un comentario sobre Ángela Torres y ella salió a defenderlo
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
  • ¡Bombazo en Gran Hermano! Fabio Agostini y Juliana “Tini” Díaz sellaron su relación con un apasionado beso
  • “Esperando a Godot” se despide de CABA: cuándo es la última función y cómo conseguir entradas con descuento

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit