ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Alfredo Alcón, sobre la muerte: “No le tengo miedo, tengo curiosidad”

El actor falleció esta madrugada a los 84 años y el ambiente artístico está de luto. Pero, el artista tenía una visión muy particular sobre el final de su vida y lo expresó en una entrevista realizada hace un año.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
11 de abril 2014, 10:17hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

La triste noticia sobre la muerte de Alfredo Alcón ha dejado un gran pesar en el mundo del espectáculo. Un artista exquisito, prestigioso y único.

"A mí eso de la lucecita me parece un poco cursi y que mi abuela me esté esperando. Me suena demasiado bonito que haya un túnel con una luz y uno vaya ahí. A lo mejor todo se acaba ahí y está bien, tampoco estaría mal", decía Alcón hace un año.

Mientras que la tristeza invadirá los corazones de aquellos que lo amaron y admiraron, su recuerdo permitirá mitigar ese dolor, esa ausencia. Y es gracias a la tecnología que uno puede revivir momentos irrepetibles y que, en muchos casos, dejan una enseñanza.

Es el caso de una entrevista que brindó Alcón hace exactamente un año a la periodista Rosario Lufrano para la Televisión Pública. Allí, además de hablar de su infancia, sus padres y su profesión, el actor se refirió a la muerte.

“¿Si soy un tipo feliz? Yo creo en la alegría, no creo en la felicidad. Creo que feliz no es nadie, es imposible ser feliz, es una estado inhumano”, dijo Alfredo. Y añadió: “Nosotros sabemos que la película termina mal, vamos a morir todos. Sin embargo, nos reímos, contamos chistes, hablamos de mañana, tenemos sueños y proyectos; e inventamos también la alegría. Yo creo que el humor es el invento más exquisito que ha inventado el ser humano”.

Sobre si le tenía miedo a la muerte, Alcón declaró: “No le tengo miedo, tengo curiosidad. Curiosidad para ver si hay algo, si no hay nada, si se ve la lucecita. A mí eso de la lucecita me parece un poco cursi y que mi abuela me esté esperando... Yo a mi abuela le deseo algo mejor: que siga siendo mi abuela, ojalá que haya cambiado y que haya sido otra cosa”.

“Me suena demasiado bonito que haya un túnel con una luz y uno vaya ahí. A lo mejor todo se acaba ahí y está bien, tampoco estaría mal. Un árbol se seca y se cae; y el árbol es árbol con una generosidad… es útil y bello; sin embargo no dice: ‘Yo voy a tener después de la muerte un… él vive’”.

Aquí la entrevista completa emitido por Visión 7, noticiero de la TV Pública argentina, el martes 2 de abril de 2013.

Las más leídas

1

Eugenia Tobal, a flor de piel, al la pérdida de su embarazo y conmovió al recordar su pedido al Papa Francisco: "Estaba rota"

2

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

3

Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda, la amiga de Pampita, y los motivos son escandalosos

4

Gran Hermano: Zunino confirmó su romance con Nenu López y dejó a Micaela en vivo

5

La reacción de Ángela Torres tras la filtración del chat privado con Marcos Giles que se volvió viral

Temas de la nota

Alfredo Alcón

Más notas sobre Espectáculos

Oriana Sabatini blanqueó por qué no se junta con otras mujeres de los jugadores de la Selección
QUÉ DIJO

Oriana Sabatini blanqueó por qué no se junta con otras mujeres de los jugadores de la Selección

Olivia Rodrigo estrenó su tercer álbum de estudio (foto de Instagram)
LANZAMIENTO Y TREMENDA GIRA

Olivia Rodrigo estrenó su tercer álbum de estudio: todo sobre “You Seem Pretty Sad for a Girl So in Love”

El impactante cambio de rostro de Danelik de Gran Hermano (captura de redes sociales y Telefe)
IMPACTANTE VIDEO

Danelik de Gran Hermano mostró su impactante cambio de rostro: “Me toqué la cara para parecerme a Megan Fox”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 12/06/26 EL PUMA GOYTI ADELANTA DETALLES DE SU PERSONAJE EN “ZAMBRANO”
  • Oriana Sabatini blanqueó por qué no se junta con otras mujeres de los jugadores de la Selección
  • Olivia Rodrigo estrenó su tercer álbum de estudio: todo sobre “You Seem Pretty Sad for a Girl So in Love”
  • Danelik de Gran Hermano mostró su impactante cambio de rostro: “Me toqué la cara para parecerme a Megan Fox”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit