ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Alfredo Alcón, sobre la muerte: “No le tengo miedo, tengo curiosidad”

El actor falleció esta madrugada a los 84 años y el ambiente artístico está de luto. Pero, el artista tenía una visión muy particular sobre el final de su vida y lo expresó en una entrevista realizada hace un año.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
11 de abril 2014, 10:17hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La triste noticia sobre la muerte de Alfredo Alcón ha dejado un gran pesar en el mundo del espectáculo. Un artista exquisito, prestigioso y único.

"A mí eso de la lucecita me parece un poco cursi y que mi abuela me esté esperando. Me suena demasiado bonito que haya un túnel con una luz y uno vaya ahí. A lo mejor todo se acaba ahí y está bien, tampoco estaría mal", decía Alcón hace un año.

Mientras que la tristeza invadirá los corazones de aquellos que lo amaron y admiraron, su recuerdo permitirá mitigar ese dolor, esa ausencia. Y es gracias a la tecnología que uno puede revivir momentos irrepetibles y que, en muchos casos, dejan una enseñanza.

Es el caso de una entrevista que brindó Alcón hace exactamente un año a la periodista Rosario Lufrano para la Televisión Pública. Allí, además de hablar de su infancia, sus padres y su profesión, el actor se refirió a la muerte.

“¿Si soy un tipo feliz? Yo creo en la alegría, no creo en la felicidad. Creo que feliz no es nadie, es imposible ser feliz, es una estado inhumano”, dijo Alfredo. Y añadió: “Nosotros sabemos que la película termina mal, vamos a morir todos. Sin embargo, nos reímos, contamos chistes, hablamos de mañana, tenemos sueños y proyectos; e inventamos también la alegría. Yo creo que el humor es el invento más exquisito que ha inventado el ser humano”.

Sobre si le tenía miedo a la muerte, Alcón declaró: “No le tengo miedo, tengo curiosidad. Curiosidad para ver si hay algo, si no hay nada, si se ve la lucecita. A mí eso de la lucecita me parece un poco cursi y que mi abuela me esté esperando... Yo a mi abuela le deseo algo mejor: que siga siendo mi abuela, ojalá que haya cambiado y que haya sido otra cosa”.

“Me suena demasiado bonito que haya un túnel con una luz y uno vaya ahí. A lo mejor todo se acaba ahí y está bien, tampoco estaría mal. Un árbol se seca y se cae; y el árbol es árbol con una generosidad… es útil y bello; sin embargo no dice: ‘Yo voy a tener después de la muerte un… él vive’”.

Aquí la entrevista completa emitido por Visión 7, noticiero de la TV Pública argentina, el martes 2 de abril de 2013.

Las más leídas

1

El video de Candela Arizaga escapando desnuda del edificio de Facundo Moyano

2

Mauro Icardi explotó tras conocerse que embargaron “la casa de los sueños”: apuntó contra el juez y lanzó una durísima advertencia

3

Los elogios de L-Gante a su ex Candela Arizaga tras el episodio con Facundo Moyano

4

L-Gante habló tras la detención de Facundo Moyano y sorprendió con su defensa de Candela Arizaga

5

Por qué Facundo Moyano fue liberado tras declarar en la Fiscalía

Temas de la nota

Alfredo Alcón

Más notas sobre Espectáculos

La Joaqui se confesó con Rosalía y habló de Luck Ra: “Pensé que me iba a pedir casamiento, pero la propuesta fue separarnos”
A FLOR DE PIEL

La Joaqui se confesó con Rosalía y habló de Luck Ra: “Pensé que me iba a pedir casamiento, pero la propuesta fue separarnos”

Foto: Instagram (@mauroicardi y @wanda_nara)
FURIOSO

Mauro Icardi explotó tras conocerse que embargaron “la casa de los sueños”: apuntó contra el juez y lanzó una durísima advertencia

Los elogios de L-Gante a su ex Candela Arizaga tras el episodio con Facundo Moyano: “Es una chica muy...”
SU PALABRA

Los elogios de L-Gante a su ex Candela Arizaga tras el episodio con Facundo Moyano: “Es una chica muy...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La Joaqui se confesó con Rosalía y habló de Luck Ra: “Pensé que me iba a pedir casamiento, pero la propuesta fue separarnos”
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 5 de agosto de 2026
  • Mauro Icardi explotó tras conocerse que embargaron “la casa de los sueños”: apuntó contra el juez y lanzó una durísima advertencia
  • Los elogios de L-Gante a su ex Candela Arizaga tras el episodio con Facundo Moyano: “Es una chica muy...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit