ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Alfredo Alcón: el ambiente artístico, de luto

Considerado uno de los mejores actores de nuestro país, falleció a los 84 años en la madrugada de hoy mientras se encontraba en su casa recuperándose de una cirugía.

Florencia Maccione
Por Florencia Maccione
11 de abril 2014, 07:34hs
Alfredo Alcón falleció a los 84 años en su casa (Foto: Web).
Alfredo Alcón falleció a los 84 años en su casa (Foto: Web).
Seguinos en Google

El mundo del arte nacional acaba de perder a uno de sus mayores referentes. A sus 84 años, Alfredo Alcón falleció en la madrugada de hoy mientras se encontraba en su hogar, donde se recuperaba de una cirugía a la que se había sometido cuatro meses atrás en el Sanatorio de la Trinidad.

Ciudad.com pudo confirmar la triste noticia con Jorge Vitti, amigo del actor, quien informó que Alfredo murió alrededor de las 5 de la mañana tras atravesar una fuerte complicación respiratoria. Su velatorio será en el Salón de los Pasos Perdidos en el Congreso de la Nación, con ingreso por Rivadavia 1850. 

Dueño de una extensa carrera y un prestigio innegable, Alcón protagonizó más de cuarenta películas y entre ellas se destacan El santo de la espada, La maffia, Los siete Locos, Boquitas pintadas, Nazareno Cruz y el lobo, Los inocentes, En la ciudad sin límites y muchas más que quedarán como legado del talentoso artista.

El teatro fue su lugar por excelencia y allí brilló con obras como Final de partida, Filosofía de vida, Los Reyes de la Risa, Rey Lear, Muerte de un viajante, Enrique IV, El gran regreso, Las variaciones Goldberg, Edipo, La tempestad y Los caminos de Federico.

Alcón es considerado un maestro de la actuación y es uno de los artistas más queridos por sus colegas, quienes siempre han destacada su humildad. La humildad de un grande que todos vamos a extrañar.

Las más leídas

1

Flor Vigna quedó en el centro de la polémica por un video viral con su entrenador que generó críticas

2

Milett Figueroa confirmó cuándo se separó de Marcelo Tinelli y lo dejó en evidencia

3

Gran Hermano: qué le dijo Manuel a Lola al oído tras su eliminación y por qué terminó llorando

4

El impactante cumpleaños de Dionisio, el hijo de Flavio Mendoza, inspirado en Stranger Things

5

Caso Ángel: el escalofriante dato que reveló la autopsia del nene de 4 años

Temas de la nota

Alfredo Alcón

Más notas sobre Espectáculos

Rodrigo Lussich enfureció en vivo contra Dani Ambrosino y lo acusó de “tenerle miedo” a Santiago del Moro

Rodrigo Lussich enfureció en vivo contra Dani Ambrosino y lo acusó de “tenerle miedo” a Santiago del Moro

Paula Chaves (Capturas de Olga)
CONTUNDENTE

La verdad detrás del rumor sobre la hija de Paula Chaves en Olga: quién es la nena que criticó a Milei

El beso de Sabrina Rojas y José Chatruc en cámara que confirmó el noviazgo: “Nos dejamos llevar”
MUY JUNTITOS

El beso de Sabrina Rojas y José Chatruc en cámara que confirmó el noviazgo: “Nos dejamos llevar”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rodrigo Lussich enfureció en vivo contra Dani Ambrosino y lo acusó de “tenerle miedo” a Santiago del Moro
  • La verdad detrás del rumor sobre la hija de Paula Chaves en Olga: quién es la nena que criticó a Milei
  • El beso de Sabrina Rojas y José Chatruc en cámara que confirmó el noviazgo: “Nos dejamos llevar”
  • Qué comer para cuidar y regenerar el hígado: nutrientes esenciales para una dieta saludable

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit