Ciudad Magazine

Notas Top

Adrián Suar: "Así como América no presta figuras, se entiende que no vayan las de El Trece"

El director de Programación del canal del solcito se refirió al escándalo por la ida de Moria Casán a minutos de salir en Intratables y explicó los motivos.

Adrián Suar: "Si América no dejan venir a sus figuras, se entiende que no vayan las de El Trece"

Una vez más, la pantalla del televisor está dividida en lo que marca un atisbo de recrudecimiento de guerra de canales. Luego de que Moria Casán se retirara el lunes del piso de Intratables, minutos antes de salir al aire, Adrián Suar se hizo cargo de la determinación que enfureció a Santiago del Moro y Jorge Rial, desde la alfombra roja de Dos Pícaros Sinvergüenza, obra con la que debutó en el Metropolitan.

"Pienso que a la brevedad lo vamos a solucionar. No depende de mí, es una decisión que desde el año pasado respeto. Nunca fui así, no ha pasado, no tienen ejemplos de este estilo de parte de El Trece... No abundan. Algunos ha habido y le pongo el cuerpo. Pero si nos ponemos a hablar, seguramente lo vamos a solucionar. No hay ningún problema"

De entrada, el director de Programación de El Trece hizo un pase de comedia al trasladarle la responsabilidad a Guillermo Francella, con quien protagoniza la pieza teatral, pero el actor le devolvió la pelota. Entonces, Suar reflexionó ante el cronista de BDV: "No es que no la dejamos ir. En este momento, así como América -por una decisión propia que respeto- no deja que sus artistas vengan a El Trece, por lo menos por lo que yo tengo entendido... Me parece que si no los dejan venir, se entiende que los de El Trece no van a ir a América".

Luego, Suar tomó distancia y se mostró optimista para conciliar con el resto de los canales competidores. "Yo pienso que a la brevedad lo vamos a solucionar. No depende de mí, es una decisión que desde el año pasado respeto. Nunca fui así, no ha pasado, no tienen ejemplos de este estilo de parte de El Trece... No abundan. Algunos ha habido y le pongo el cuerpo. Pero si nos ponemos a hablar, seguramente lo vamos a solucionar. No hay ningún problema", cerró.

El año pasado, a último momento América había forzado a que la producción de Mirtha Legrand desinvitara al propio Suar, quien estaba anunciado para la primera mesa de la temporada (hasta le habían pedido a Pol-ka que armara videos sobre Adrián). Además, periodistas de la emisora de Palermo como Marina Calabró y Marcela Tauro no recibieron la autorización del canal para estar en el Bailando, por la tan mentada cláusula de exclusividad. Ahora, El Trece devolvió gentilezas.