ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La hermana de Fabián Rodríguez: "El tenía una enfermedad, que era la dependencia emocional"

Tras el suicidio de su hermano, Silvia habló en profundidad sobre el mal que padecía el empresario en revista Gente.

03 de abril 2014, 10:16hs
Silvia Rodríguez habló sobre la enfermedad que padecía su hermano (Fotos: Web).
Silvia Rodríguez habló sobre la enfermedad que padecía su hermano (Fotos: Web).
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los familiares y amigos de Fabián Rodríguez aún intentan encontrar alguna explicación de la trágica decisión que tomó el marido de Nazarena Vélez de quitarse la vida.

Silvia: "Él tenía una enfermedad, que es la dependencia emocional. Se llama también co-dependencia. Son personas que se quedan con alguien a pesar de situaciones de conflicto y no pueden salir de ahí".

La madre y la hermana del empresario hablaron con revista Gente sobre el profundo dolor que las atraviesa y contaron cómo era Fabián. Las declaraciones de la mamá, María Inés González Bollini (entre otras cosas aseguró “Me dijo ‘mamá, ella me maltrata mucho’. Pero no culpo a Nazarena, nadie se mata por amor”), causaron un gran impacto.

Y Silvia, la hermana, brindó datos sobre una enfermedad que padecía Rodríguez: “No era una enfermedad física. Él tenía un problema que lo mató, un pasivo que superaba el activo en forma constante”, aseguró.

El periodista de la publicación le recordó las últimas palabras de Fabián a Nazarena en un email: “Tengo una enfermedad que no puedo curar y les hace mal a todos”. Entonces, Silvia contó: “Sí, él tenía una enfermedad, que es la dependencia emocional. Se llama también co-dependencia. Son personas que se quedan con alguien a pesar de situaciones de conflicto y no pueden salir de ahí. Fabián fue a grupos de autoayuda hace unos diez años… A mí esto me destrozó. Yo lo adoraba”.

"Es importante destacar que para que alguien tome la decisión de suicidarse, tiene que estar acompañando a otro trastorno de base", aseguró una psicóloga.

La revista consultó a la psicóloga Patricia Faur sobre el tema, quien explicó qué es la dependencia emocional: “Tiene que ver con un gran sentimiento de vacío, un déficit de autoestima, con personas que vienen por lo general de hogares disfuncionales. De chicos crecen con un hambre de cariño exagerada y durante su vida adulta son capaces de hacer cualquier cosa con tal de ser queridos. Tiene, además, todas las características de una adicción”.

Sin embargo, la psicóloga aclaró: “Pero es importante destacar que para que alguien tome la decisión de suicidarse, tiene que estar acompañando a otro trastorno de base”.

Las más leídas

1

La reacción de La Joaqui tras el lanzamiento del polémico tema de Luck Ra que sería para ella: “Siempre conmigo”

2

Así fue atropellado Fabián Gianola en Zona Norte

3

El amigo de Julieta Prandi reveló el verdadero motivo de su quiebre con Emanuel Ortega: “Había cosas que... ”

4

Fede Bal y Evelyn Botto revelaron cuántas veces por día tienen relaciones e hicieron una íntima confesión

5

Impactante video: así fue el momento en que atropellaron a Fabián Gianola en Zona Norte

Temas de la nota

Fabián RodríguezNazarena VélezSilvia Rodríguez

Más notas sobre Espectáculos

Diego Peretti salió a hablar sobre la pelea “a las piñas” con Hernán Casciari: qué dijo
LA PALABRA MÁS BUSCADA

Diego Peretti salió a hablar sobre la pelea “a las piñas” con Hernán Casciari: qué dijo

Maru Botana enfrentó las críticas por sus degustaciones en MasterChef y se defendió con una contundente frase: “Yo como...”
SU PALABRA

Maru Botana enfrentó las críticas por sus degustaciones en MasterChef y se defendió con una contundente frase: “Yo como...”

Wanda Nara festejó el estreno de su primera película con su familia y los famosos
EXCLUSIVO

Wanda Nara festejó el estreno de su primera película con su familia y los famosos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Diego Peretti salió a hablar sobre la pelea “a las piñas” con Hernán Casciari: qué dijo
  • Maru Botana enfrentó las críticas por sus degustaciones en MasterChef y se defendió con una contundente frase: “Yo como...”
  • Wanda Nara festejó el estreno de su primera película con su familia y los famosos
  • La reacción de La Joaqui tras el lanzamiento del polémico tema de Luck Ra que sería para ella: “Siempre conmigo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit