ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La hermana de Fabián Rodríguez: "El tenía una enfermedad, que era la dependencia emocional"

Tras el suicidio de su hermano, Silvia habló en profundidad sobre el mal que padecía el empresario en revista Gente.

03 de abril 2014, 10:16hs
Silvia Rodríguez habló sobre la enfermedad que padecía su hermano (Fotos: Web).
Silvia Rodríguez habló sobre la enfermedad que padecía su hermano (Fotos: Web).
Seguinos en Google

Los familiares y amigos de Fabián Rodríguez aún intentan encontrar alguna explicación de la trágica decisión que tomó el marido de Nazarena Vélez de quitarse la vida.

Silvia: "Él tenía una enfermedad, que es la dependencia emocional. Se llama también co-dependencia. Son personas que se quedan con alguien a pesar de situaciones de conflicto y no pueden salir de ahí".

La madre y la hermana del empresario hablaron con revista Gente sobre el profundo dolor que las atraviesa y contaron cómo era Fabián. Las declaraciones de la mamá, María Inés González Bollini (entre otras cosas aseguró “Me dijo ‘mamá, ella me maltrata mucho’. Pero no culpo a Nazarena, nadie se mata por amor”), causaron un gran impacto.

Y Silvia, la hermana, brindó datos sobre una enfermedad que padecía Rodríguez: “No era una enfermedad física. Él tenía un problema que lo mató, un pasivo que superaba el activo en forma constante”, aseguró.

El periodista de la publicación le recordó las últimas palabras de Fabián a Nazarena en un email: “Tengo una enfermedad que no puedo curar y les hace mal a todos”. Entonces, Silvia contó: “Sí, él tenía una enfermedad, que es la dependencia emocional. Se llama también co-dependencia. Son personas que se quedan con alguien a pesar de situaciones de conflicto y no pueden salir de ahí. Fabián fue a grupos de autoayuda hace unos diez años… A mí esto me destrozó. Yo lo adoraba”.

"Es importante destacar que para que alguien tome la decisión de suicidarse, tiene que estar acompañando a otro trastorno de base", aseguró una psicóloga.

La revista consultó a la psicóloga Patricia Faur sobre el tema, quien explicó qué es la dependencia emocional: “Tiene que ver con un gran sentimiento de vacío, un déficit de autoestima, con personas que vienen por lo general de hogares disfuncionales. De chicos crecen con un hambre de cariño exagerada y durante su vida adulta son capaces de hacer cualquier cosa con tal de ser queridos. Tiene, además, todas las características de una adicción”.

Sin embargo, la psicóloga aclaró: “Pero es importante destacar que para que alguien tome la decisión de suicidarse, tiene que estar acompañando a otro trastorno de base”.

Las más leídas

1

Sorpresa en MasterChef Celebrity: la figura más cercana a Wanda Nara que habría sido convocada al reality

2

Con Gael García Bernal: el crudo drama que está entre lo más visto de Netflix

3

José María Listorti cuestionó Gran Hermano y fue letal: “No entiendo qué quisieron hacer”

4

Sorpresa en MasterChef Celebrity: la figura más cercana a Wanda Nara que habría sido convocada al reality

5

Martín Pepa blanqueó su reconciliación con Pampita con una foto íntima desde Inglaterra

Temas de la nota

Fabián RodríguezNazarena VélezSilvia Rodríguez

Más notas sobre Espectáculos

La periodista que se separó tras 23 años y tres hijos: “Descuidamos nuestro vínculo de pareja”
SINCERA

La periodista que se separó tras 23 años y tres hijos: “Descuidamos nuestro vínculo de pareja”

Chiche Gelblung está internado en el Sanatorio Mater Dei. (Foto: Instagram)
LOS DETALLES

El delicado estado de salud de Chiche Gelblung: qué se sabe hasta ahora

Messi reveló cómo se enamoró de Antonela
Amor eterno

Leo Messi reveló cómo se enamoró de Antonela Roccuzzo: la historia que arrancó en Rosario cuando tenían 6 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La periodista que se separó tras 23 años y tres hijos: “Descuidamos nuestro vínculo de pareja”
  • El delicado estado de salud de Chiche Gelblung: qué se sabe hasta ahora
  • Leo Messi reveló cómo se enamoró de Antonela Roccuzzo: la historia que arrancó en Rosario cuando tenían 6 años
  • Furor por ‘Michael Jackson: The Verdict’, el nuevo documental que muestra su lado más polémico

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit