ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La hermana de Fabián Rodríguez: "El tenía una enfermedad, que era la dependencia emocional"

Tras el suicidio de su hermano, Silvia habló en profundidad sobre el mal que padecía el empresario en revista Gente.

03 de abril 2014, 10:16hs
Silvia Rodríguez habló sobre la enfermedad que padecía su hermano (Fotos: Web).
Silvia Rodríguez habló sobre la enfermedad que padecía su hermano (Fotos: Web).

Los familiares y amigos de Fabián Rodríguez aún intentan encontrar alguna explicación de la trágica decisión que tomó el marido de Nazarena Vélez de quitarse la vida.

Silvia: "Él tenía una enfermedad, que es la dependencia emocional. Se llama también co-dependencia. Son personas que se quedan con alguien a pesar de situaciones de conflicto y no pueden salir de ahí".

La madre y la hermana del empresario hablaron con revista Gente sobre el profundo dolor que las atraviesa y contaron cómo era Fabián. Las declaraciones de la mamá, María Inés González Bollini (entre otras cosas aseguró “Me dijo ‘mamá, ella me maltrata mucho’. Pero no culpo a Nazarena, nadie se mata por amor”), causaron un gran impacto.

Y Silvia, la hermana, brindó datos sobre una enfermedad que padecía Rodríguez: “No era una enfermedad física. Él tenía un problema que lo mató, un pasivo que superaba el activo en forma constante”, aseguró.

El periodista de la publicación le recordó las últimas palabras de Fabián a Nazarena en un email: “Tengo una enfermedad que no puedo curar y les hace mal a todos”. Entonces, Silvia contó: “Sí, él tenía una enfermedad, que es la dependencia emocional. Se llama también co-dependencia. Son personas que se quedan con alguien a pesar de situaciones de conflicto y no pueden salir de ahí. Fabián fue a grupos de autoayuda hace unos diez años… A mí esto me destrozó. Yo lo adoraba”.

"Es importante destacar que para que alguien tome la decisión de suicidarse, tiene que estar acompañando a otro trastorno de base", aseguró una psicóloga.

La revista consultó a la psicóloga Patricia Faur sobre el tema, quien explicó qué es la dependencia emocional: “Tiene que ver con un gran sentimiento de vacío, un déficit de autoestima, con personas que vienen por lo general de hogares disfuncionales. De chicos crecen con un hambre de cariño exagerada y durante su vida adulta son capaces de hacer cualquier cosa con tal de ser queridos. Tiene, además, todas las características de una adicción”.

Sin embargo, la psicóloga aclaró: “Pero es importante destacar que para que alguien tome la decisión de suicidarse, tiene que estar acompañando a otro trastorno de base”.

Las más leídas

1

Pampita contó por qué sería un caos hacer una serie sobre su vida y eligió a la protagonista

2

La actitud de Lissa Vera en el regreso de Bandana que se hizo meme viral

3

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: cómo es la mansión que están construyendo en San Isidro

4

Marcela Tauro se indignó ante la foto de Lourdes Fernández y Lissa Vera juntas ras el escándalo

5

Martín Fierro Latino: errores técnicos, confusión en vivo y un polémico premio para Luis Ventura

Temas de la nota

Fabián RodríguezNazarena VélezSilvia Rodríguez

Más notas sobre Espectáculos

Así es la mansión de Juanes en Miami: un lujoso refugio creativo en Key Biscayne
IMPRESIONANTE

Así es la mansión de Juanes en Miami: un lujoso refugio creativo en Key Biscayne

Después del increíble show en Ferro, filtraron la peor bomba sobre Miranda!
¡EXPLOSIVO!

Después del increíble show en Ferro, filtraron la peor bomba sobre Miranda!

La historia oculta de Pamela David: su hermana apareció a los 34 años y cambió todo
EL PASADO LA ALCANZÓ

La historia oculta de Pamela David: su hermana apareció a los 34 años y cambió todo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la mansión de Juanes en Miami: un lujoso refugio creativo en Key Biscayne
  • Después del increíble show en Ferro, filtraron la peor bomba sobre Miranda!
  • La historia oculta de Pamela David: su hermana apareció a los 34 años y cambió todo
  • El tierno look de Sarah Burlando para despedir el jardín de infantes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit