ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Leo Fariña fue detenido y acusado de evasión fiscal agravada

El ex de Karina Jelinek se encuentra en el Juzgado Federal de La Plata N°3 donde será indagado en las próximas horas por el juez Manuel Blanco. Su abogado, Rodolfo Baque, pedirá su excarcelación.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
26 de marzo 2014, 09:43hs
Leo Fariña fue detenido anoche acusado de evasión fiscal agravada. (Foto: Web)
Leo Fariña fue detenido anoche acusado de evasión fiscal agravada. (Foto: Web)
Seguinos en Google

El último martes a la noche, Leonardo Fariña fue detenido en el hotel Cristoforo Colombo, ubicado en Fray Justo Santamaría de Oro, entre Cerviño y Juncal, del barrio de Palermo. El ex de Karina Jelinek pasó la noche incomunicado en la alcaidía de envestigaciones de la Policí Federal, en Lugano.

Esta mañana fue trasladado al Juzgado Federal de La Plata N° 3, donde será indagado en las próximas horas por el juez, el Dr. Manuel Humberto Blanco, quien lo imputó por el delito de evasión fiscal agravada.

El empresario es acusado de infringir la Ley 24.769 y la causa fue caratulada como "infracción penal tributaria". Se considera evasión agravada cuando el monto supera la suma de un millón de pesos, y las penas van de 3 años y seis meses a nueve años de prisión.

Rodolfo Baque, abogado de Fariña, aseguró esta mañana que pedirá la excarcelación del empresario "inmediatamente después de la declaración indagatoria". Además, adelantó que su cliente "va a responder a las preguntas que le efectúe el magistrado interviniente". El letrado informó también que esta causa fue tramitada en 2013 por una denuncia realizada por la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).

Esta no es la primera vez que Leonardo Fariña tiene problemas con la ley ya que está involucrado en una causa por lavado de dinero en la que está imputado el empresario Lázaro Báez, a partir de una investigación que realizó el ciclo Periodismo Para Todos, que conduce Jorge Lanata, en El Trece.

Mientras que en noviembre de 2013, el ex de la modelo fue detenido por manejar una camioneta de alta gama que tenía pedido de secuestro; aunque no fue imputado ya que el vehículo se lo había prestado Juan Suris, el novio de Mónica Farro, quien está preso acusado de liderar una banda narco.

Además, en los primeros días del verano, en un operativo realizado en Pinamar, el auto Audi TT Coupe con el que circulaba fue secuestrado porque no tenía los papeles en regla. El vehículo de alta gama, valuado en 400 mil pesos, no pudo recuperarse y fue subastado públicamente por una deuda millonaria que tiene con la AFIP.

Las más leídas

1

Qué trajo Wanda Nara en sus 18 valijas y qué le advirtió Telefe tras su regreso

2

Gran Hermano tomó partido y hubo triple sanción por la pelea de Pincoya y Tamara Paganini

3

Así es la nueva casa de Mernuel, Bauleti y Moski: ambientes amplios, vestidores y jacuzzi

4

Gran Hermano al rojo vivo: Danelik se le tiró encima a Brian Sarmiento y lo besó sin previo aviso

5

Evelyn Von Brocke lanzó un fuerte pedido judicial contra Nancy Duré

Temas de la nota

Leonardo Fariña

Más notas sobre Espectáculos

Torta de coco con un toque de lima, la receta viral de Paulina Cocina. Foto: montaje
Pastelería

Así prepara Paulina Cocina una torta de coco perfecta: sin harina y con ralladura de lima

La receta de Paulina Cocina para hacer el mejor helado casero de dulce de leche. Foto: montaje
Influencers

Receta viral de Paulina Cocina: así se prepara helado de dulce de leche sin heladera

Floppy Tesouro (Foto: Instagram @floppytesouro)
RESILIENTE

Floppy Tesouro cumplió 41 años y conmovió con su festejo íntimo tras sus problemas de salud

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así prepara Paulina Cocina una torta de coco perfecta: sin harina y con ralladura de lima
  • Receta viral de Paulina Cocina: así se prepara helado de dulce de leche sin heladera
  • Floppy Tesouro cumplió 41 años y conmovió con su festejo íntimo tras sus problemas de salud
  • Revelaron qué trajo Wanda Nara en sus 18 valijas y qué le advirtió Telefe sobre el 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit