ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Leo Fariña fue detenido y acusado de evasión fiscal agravada

El ex de Karina Jelinek se encuentra en el Juzgado Federal de La Plata N°3 donde será indagado en las próximas horas por el juez Manuel Blanco. Su abogado, Rodolfo Baque, pedirá su excarcelación.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
26 de marzo 2014, 09:43hs
Leo Fariña fue detenido anoche acusado de evasión fiscal agravada. (Foto: Web)
Leo Fariña fue detenido anoche acusado de evasión fiscal agravada. (Foto: Web)
Seguinos en Google

El último martes a la noche, Leonardo Fariña fue detenido en el hotel Cristoforo Colombo, ubicado en Fray Justo Santamaría de Oro, entre Cerviño y Juncal, del barrio de Palermo. El ex de Karina Jelinek pasó la noche incomunicado en la alcaidía de envestigaciones de la Policí Federal, en Lugano.

Esta mañana fue trasladado al Juzgado Federal de La Plata N° 3, donde será indagado en las próximas horas por el juez, el Dr. Manuel Humberto Blanco, quien lo imputó por el delito de evasión fiscal agravada.

El empresario es acusado de infringir la Ley 24.769 y la causa fue caratulada como "infracción penal tributaria". Se considera evasión agravada cuando el monto supera la suma de un millón de pesos, y las penas van de 3 años y seis meses a nueve años de prisión.

Rodolfo Baque, abogado de Fariña, aseguró esta mañana que pedirá la excarcelación del empresario "inmediatamente después de la declaración indagatoria". Además, adelantó que su cliente "va a responder a las preguntas que le efectúe el magistrado interviniente". El letrado informó también que esta causa fue tramitada en 2013 por una denuncia realizada por la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).

Esta no es la primera vez que Leonardo Fariña tiene problemas con la ley ya que está involucrado en una causa por lavado de dinero en la que está imputado el empresario Lázaro Báez, a partir de una investigación que realizó el ciclo Periodismo Para Todos, que conduce Jorge Lanata, en El Trece.

Mientras que en noviembre de 2013, el ex de la modelo fue detenido por manejar una camioneta de alta gama que tenía pedido de secuestro; aunque no fue imputado ya que el vehículo se lo había prestado Juan Suris, el novio de Mónica Farro, quien está preso acusado de liderar una banda narco.

Además, en los primeros días del verano, en un operativo realizado en Pinamar, el auto Audi TT Coupe con el que circulaba fue secuestrado porque no tenía los papeles en regla. El vehículo de alta gama, valuado en 400 mil pesos, no pudo recuperarse y fue subastado públicamente por una deuda millonaria que tiene con la AFIP.

Las más leídas

1

Cinthia Fernández habló sin filtro de los 24 centímetros del novio de Wanda Nara y lanzó una bomba

2

Gloria Carrá opinó sobre Marcos Giles, el nuevo amor de Ángela Torres, y lanzó un palito a Rusherking

3

Luciano Castro y Griselda Siciliani: audios, gestos, redes y un escándalo sin aclarar

4

Wanda Nara reveló qué siente por Mauro Icardi y lanzó una frase letal en MasterChef

5

Romina Gaetani rompió el silencio tras denunciar a su ex por violencia de género: “Aún lo amo y...”

Temas de la nota

Leonardo Fariña

Más notas sobre Espectáculos

Yanina Latorre ventiló qué fue lo que detonó la separación de Wanda Nara y Martín Migueles: “Él la llevó a...”
AL LÍMITE

Yanina Latorre ventiló qué fue lo que detonó la separación de Wanda Nara y Martín Migueles: “Él la llevó a...”

Yanina Latorre, filosa con la violenta actitud de Martín Migueles en plena nota a Wanda Nara: “Grave”
NO LE GUSTÓ NADA

Yanina Latorre, filosa con la violenta actitud de Martín Migueles en plena nota a Wanda Nara: “Grave”

Fotos: Instagram (@yanilatorre y @wanda_nara)
TREMENDO

¡Noticia bomba! Yanina Latorre reveló que Wanda Nara y Martín Migueles se separaron: “Lo dejo ella porque...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Yanina Latorre ventiló qué fue lo que detonó la separación de Wanda Nara y Martín Migueles: “Él la llevó a...”
  • Yanina Latorre, filosa con la violenta actitud de Martín Migueles en plena nota a Wanda Nara: “Grave”
  • ¡Noticia bomba! Yanina Latorre reveló que Wanda Nara y Martín Migueles se separaron: “Lo dejo ella porque...”
  • “Nos sacamos el piyama”: el video íntimo que Jésica Cirio grabó antes de ir a entrenar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit