ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Leo Fariña fue detenido y acusado de evasión fiscal agravada

El ex de Karina Jelinek se encuentra en el Juzgado Federal de La Plata N°3 donde será indagado en las próximas horas por el juez Manuel Blanco. Su abogado, Rodolfo Baque, pedirá su excarcelación.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
26 de marzo 2014, 09:43hs
Leo Fariña fue detenido anoche acusado de evasión fiscal agravada. (Foto: Web)
Leo Fariña fue detenido anoche acusado de evasión fiscal agravada. (Foto: Web)
Seguinos en Google

El último martes a la noche, Leonardo Fariña fue detenido en el hotel Cristoforo Colombo, ubicado en Fray Justo Santamaría de Oro, entre Cerviño y Juncal, del barrio de Palermo. El ex de Karina Jelinek pasó la noche incomunicado en la alcaidía de envestigaciones de la Policí Federal, en Lugano.

Esta mañana fue trasladado al Juzgado Federal de La Plata N° 3, donde será indagado en las próximas horas por el juez, el Dr. Manuel Humberto Blanco, quien lo imputó por el delito de evasión fiscal agravada.

El empresario es acusado de infringir la Ley 24.769 y la causa fue caratulada como "infracción penal tributaria". Se considera evasión agravada cuando el monto supera la suma de un millón de pesos, y las penas van de 3 años y seis meses a nueve años de prisión.

Rodolfo Baque, abogado de Fariña, aseguró esta mañana que pedirá la excarcelación del empresario "inmediatamente después de la declaración indagatoria". Además, adelantó que su cliente "va a responder a las preguntas que le efectúe el magistrado interviniente". El letrado informó también que esta causa fue tramitada en 2013 por una denuncia realizada por la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).

Esta no es la primera vez que Leonardo Fariña tiene problemas con la ley ya que está involucrado en una causa por lavado de dinero en la que está imputado el empresario Lázaro Báez, a partir de una investigación que realizó el ciclo Periodismo Para Todos, que conduce Jorge Lanata, en El Trece.

Mientras que en noviembre de 2013, el ex de la modelo fue detenido por manejar una camioneta de alta gama que tenía pedido de secuestro; aunque no fue imputado ya que el vehículo se lo había prestado Juan Suris, el novio de Mónica Farro, quien está preso acusado de liderar una banda narco.

Además, en los primeros días del verano, en un operativo realizado en Pinamar, el auto Audi TT Coupe con el que circulaba fue secuestrado porque no tenía los papeles en regla. El vehículo de alta gama, valuado en 400 mil pesos, no pudo recuperarse y fue subastado públicamente por una deuda millonaria que tiene con la AFIP.

Las más leídas

1

Jimena Barón contó cómo fue el primer vuelo largo de Arturo y sorprendió con un detalle: “Durmió 3 horas”

2

Luis Ventura reveló detalles inéditos del video hot de Florencia Peña: “Lo hizo alguien que quería dañarla”

3

El talento oculto de Nicolás Tagliafico: los dibujos digitales del campeón del mundo que sorprendieron a todos

4

Jimena Barón contó cómo fue el primer vuelo largo de Arturo y sorprendió con un detalle

5

Adabel Guerrero habló del impactante cambio físico de Martín Lamela tras la separación

Temas de la nota

Leonardo Fariña

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: se conoció la placa del repechaje y hubo dos ausencias inexplicables
LLAMATIVO

Gran Hermano: se conoció la placa del repechaje y hubo dos ausencias inexplicables

Robbie Williams (Foto: Vianney Le Caer/Invision/AP).
¿HIZO BIEN?

Robbie Williams reveló por qué no se animó a reemplazar a Freddie Mercury en Queen

La dura confesión de Pampita tras la crisis con Martín Pepa: “Nos replanteamos todo”
LO DIO TODO

La dura confesión de Pampita tras la crisis con Martín Pepa: “Nos replanteamos todo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: se conoció la placa del repechaje y hubo dos ausencias inexplicables
  • Robbie Williams reveló por qué no se animó a reemplazar a Freddie Mercury en Queen
  • La dura confesión de Pampita tras la crisis con Martín Pepa: “Nos replanteamos todo”
  • El momento más esperado: Maxi López logró reunir a Daniela Christiansson y todos sus hijos en la Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit