Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El adiós a Jorge Ibáñez: cómo lo recordó Roberto Piazza, su maestro

El modisto que lo instruyó lo conmemoró con dolor. "El no estaba preocupado por su salud, siempre fue chispeante, risueño, nunca lo vi enojado con nadie", destacó. El video.

El último adiós a Jorge Ibáñez: cómo lo recordó Roberto Piazza, su maestro

Decenas de familiares, amigos y admiradores se acercaron esta mañana al velatorio de Jorge Ibáñez, en el local de la calle O'Higgins 2848 en el barrio de Belgrano. Entre los famosos que se acercaron al velatorio del diseñador, Roberto Piazza brindó una descripción de los comienzos de su antiguo alumno: "Lo recuerdo con mucho cariño. Fui la primer persona que lo incursionó en la moda, él estudió conmigo en el año 1990, con apenas 20 años recién cumplidos".

Luego Piazza contó: "Me enteré por la televisión y la verdad que la noticia me cayó de manera fea, rara. Es inentendible, había estado con él cuando le dieron el premio a la tijera de oro y si bien en este momento no éramos tan amigos, cuando estudió conmigo, estábamos cotidianamente juntos. Su primer colección la hizo en mi taller. Fueron épocas muy lindas cuando jugábamos con trapitos y cositas, colores y desfiles".

Rodeado de periodistas, Roberto Piazza aseguró: "A Jorge Ibáñez se lo va a recordar con mucho cariño. El supo manejarse muy bien, aprendió muy bien cómo incursionar en un mundo tan hostil como el de la moda. Yo enseño que la moda es arte y él supo meterse en el ambiente de la moda como artista, supo vincularse bastante bien con las figuras".

Sobre el final, quien fuera el maestro reflexionó sobre el alumno que lo superó: "El no estaba preocupado por su salud, siempre fue chispeante, risueño, nunca lo vi enojado con nadie. Nunca peleamos, aunque hubo alguna disputa en algún momento, pero fue televisiva y armada. Siempre fue solitario y divertido, rodeado de gente. El estuvo 20 años en el ambiente y se mantuvo muy bien. Tuvo mucho éxito y mucha suerte también, supo hacerlo muy bien. Tenía un exceso de simpatía, era muy generoso con las mujeres, porque le daba ropa a todo el mundo".

Tras el velatorio, los restos serán trasladados el lunes a las 11, para ser inhumados en el cementerio de la Recoleta.