ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La muerte de Jorge Ibáñez podría haber sido causada por una "hipertensión no tratada"

El segundo informe de la autopsia adjudica la falla cardíaca a la presión alta, que habría provocado la "muerte súbita" del diseñador.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
16 de marzo 2014, 10:44hs
Se conocieron los resultados de la autopsia de Jorge Ibañez. (Foto: Web)
Se conocieron los resultados de la autopsia de Jorge Ibañez. (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El inesperado fallecimiento de Jorge Ibáñez (44) generó que, siguiendo el protocolo pertinente, la Justicia iniciara una investigación penal por "averiguación de causales de muerte". Aunque un informe preliminar de los médicos forenses descartarían la peor hipótesis de la fiscal de instrucción Ana María Yacobucci, ya que atribuye el trágico desenlace a "fallas cardíacas" debido a una "hipertensió arterial no tratada".

En la ampliación del informe realizado en la morgue judicial, se sumó otro dato al ya conocido de la falla cardíaca: una hipertensión arterial no tratada podría haber sido la causa de la muerte súbita del diseñador, ocurrida el viernes alrededor de las 8 de la mañana departamento de Recoleta. Los estudios complementarios, que darán más detalles de los motivos del fallecimiento, demorarán al menos un mes.

El viernes por la noche, el periodista Paulo Kablan dio la primicia de la "falla cardíaca" desde C5N, aunque advirtió: "Puede que haya sufrido un infarto o un paro cardíaco. Hay que esperar. Eso lo va a ampliar el médico forense". El desconcierto para los especialistas, familiares y amigos se basa en que Jorge Ibáñez mantenía una dieta equilibrada, se ejercitaba a diario y además gozaba de buena salud.

Si bien todos los indicios de la autopsia apuntan a una muerte natural, restan concluir los peritajes para terminar de desechar cualquier tipo de agresión contra Ibáñez. De hecho. el viernes por la tarde, en diálogo telefónico con Intrusos, el secretario de seguridad de la Nación, Sergio Berni afirmó luego de revisar el hogar del modisto: "Estaba todo en su lugar, no le faltaba nada, ninguna pertenencia. Todo indica que ha sido una muerte por causas naturales, pero de todos modos de hará una autopsia".

Ya finalizados los exámenes de rigor, familiares y amigos de Jorge Ibáñez se despiden de él en la casa velatoria de O'Higgins 2848, en el barrio de Belgrano. Y mañana lunes desde las 11 hs. trasladarán los restos del diseñador al cementerio de la Recoleta.

Las más leídas

1

Ángel Camacho, experto en decoración: “La gente busca respaldos altos, cuando los bajos son más cómodos y limpian el salón”

2

El éxito de Delfina Chaves y Nicolás Furtado en la serie de 8 capítulos sobre el poliamor

3

Candela Arizaga recibió un mensaje inesperado mientras disfrutaba de sus vacaciones con Facundo Moyano

4

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos

5

La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

Temas de la nota

Jorge IbañezPaulo Kablan

Más notas sobre Espectáculos

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos
PASO A PASO

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos

Foto: Instagram (@facundomoyanook)
SENSIBLE

En medio del escándalo por sus fotos con Facundo Moyano, Candela Arizaga mostró un mensaje que la movilizó

Yanina Latorre y Mica Viciconte se cruzaron en vivo (Foto: Captura América - Instagram@micaviciconte)
No se guardaron nada

Mica Viciconte y Yanina Latorre se cruzaron y aprovecharon para decirse de todo: “Me generás un poco de rechazo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix estrenó el documental del que todos hablan: por qué Mr. T dijo que el retrato de su vida “es basura”
  • El éxito de Delfina Chaves y Nicolás Furtado en la serie de 8 capítulos sobre el poliamor
  • Robert De Niro brilla como dos capos de la mafia en Netflix: dura 2 horas y está basada en hechos reales
  • Katherine García, médica: “Las propiedades nutricionales de un yogur vencido no se modifican siempre que se conserve bien”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit