ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La muerte de Jorge Ibáñez podría haber sido causada por una "hipertensión no tratada"

El segundo informe de la autopsia adjudica la falla cardíaca a la presión alta, que habría provocado la "muerte súbita" del diseñador.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
16 de marzo 2014, 10:44hs
Se conocieron los resultados de la autopsia de Jorge Ibañez. (Foto: Web)
Se conocieron los resultados de la autopsia de Jorge Ibañez. (Foto: Web)
Seguinos en Google

El inesperado fallecimiento de Jorge Ibáñez (44) generó que, siguiendo el protocolo pertinente, la Justicia iniciara una investigación penal por "averiguación de causales de muerte". Aunque un informe preliminar de los médicos forenses descartarían la peor hipótesis de la fiscal de instrucción Ana María Yacobucci, ya que atribuye el trágico desenlace a "fallas cardíacas" debido a una "hipertensió arterial no tratada".

En la ampliación del informe realizado en la morgue judicial, se sumó otro dato al ya conocido de la falla cardíaca: una hipertensión arterial no tratada podría haber sido la causa de la muerte súbita del diseñador, ocurrida el viernes alrededor de las 8 de la mañana departamento de Recoleta. Los estudios complementarios, que darán más detalles de los motivos del fallecimiento, demorarán al menos un mes.

El viernes por la noche, el periodista Paulo Kablan dio la primicia de la "falla cardíaca" desde C5N, aunque advirtió: "Puede que haya sufrido un infarto o un paro cardíaco. Hay que esperar. Eso lo va a ampliar el médico forense". El desconcierto para los especialistas, familiares y amigos se basa en que Jorge Ibáñez mantenía una dieta equilibrada, se ejercitaba a diario y además gozaba de buena salud.

Si bien todos los indicios de la autopsia apuntan a una muerte natural, restan concluir los peritajes para terminar de desechar cualquier tipo de agresión contra Ibáñez. De hecho. el viernes por la tarde, en diálogo telefónico con Intrusos, el secretario de seguridad de la Nación, Sergio Berni afirmó luego de revisar el hogar del modisto: "Estaba todo en su lugar, no le faltaba nada, ninguna pertenencia. Todo indica que ha sido una muerte por causas naturales, pero de todos modos de hará una autopsia".

Ya finalizados los exámenes de rigor, familiares y amigos de Jorge Ibáñez se despiden de él en la casa velatoria de O'Higgins 2848, en el barrio de Belgrano. Y mañana lunes desde las 11 hs. trasladarán los restos del diseñador al cementerio de la Recoleta.

Las más leídas

1

El hijo de Florencia Peña contó por qué la actriz le pidió perdón llorando tras el escándalo con Messi

2

Qué dijo Jorge Messi luego de que Flor Peña anunciara su muerte

3

Revelaron qué decisión tomó Marley tras el despido de Florencia Peña de Luzu TV

4

Celia, la mamá de Leo Messi, tomó una decisión con Flor Peña tras su pedido de disculpas: el gesto que sorprendió a todos

5

Se supo cómo le fue a Florencia Peña en su obra de teatro tras el escándalo

Temas de la nota

Jorge IbañezPaulo Kablan

Más notas sobre Espectáculos

“Arde”: qué dijeron las mamás de la Selección tras la fake news del papá de Messi
FUERTE

“Arde”: qué dijeron las mamás de la Selección tras la fake news del papá de Messi

Luis Ventura explotó contra Fernanda Iglesias por acusarlo de publicar las fotos de Jazmín De Grazia muerta
FURIOSO

Luis Ventura explotó contra Fernanda Iglesias por acusarlo de publicar las fotos de Jazmín De Grazia muerta

Florencia Peña (Foto: Movilpress)
MIRÁ

Así reaccionó el público en el teatro con Flor Peña tras el escándalo de la fake news: el video

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luis Ventura explotó contra Fernanda Iglesias por acusarlo de publicar las fotos de Jazmín De Grazia muerta
  • Así reaccionó el público en el teatro con Flor Peña tras el escándalo de la fake news: el video
  • Nico Occhiato rompió el silencio en vivo tras la fake news de Jorge Messi y lanzó una dura frase
  • Los escandalosos mensajes que le llegaron a Nico Occhiato por el comunicado de Luzu: la ligó Flor Jazmín

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit