ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La muerte de Jorge Ibáñez podría haber sido causada por una "hipertensión no tratada"

El segundo informe de la autopsia adjudica la falla cardíaca a la presión alta, que habría provocado la "muerte súbita" del diseñador.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
16 de marzo 2014, 10:44hs
Se conocieron los resultados de la autopsia de Jorge Ibañez. (Foto: Web)
Se conocieron los resultados de la autopsia de Jorge Ibañez. (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El inesperado fallecimiento de Jorge Ibáñez (44) generó que, siguiendo el protocolo pertinente, la Justicia iniciara una investigación penal por "averiguación de causales de muerte". Aunque un informe preliminar de los médicos forenses descartarían la peor hipótesis de la fiscal de instrucción Ana María Yacobucci, ya que atribuye el trágico desenlace a "fallas cardíacas" debido a una "hipertensió arterial no tratada".

En la ampliación del informe realizado en la morgue judicial, se sumó otro dato al ya conocido de la falla cardíaca: una hipertensión arterial no tratada podría haber sido la causa de la muerte súbita del diseñador, ocurrida el viernes alrededor de las 8 de la mañana departamento de Recoleta. Los estudios complementarios, que darán más detalles de los motivos del fallecimiento, demorarán al menos un mes.

El viernes por la noche, el periodista Paulo Kablan dio la primicia de la "falla cardíaca" desde C5N, aunque advirtió: "Puede que haya sufrido un infarto o un paro cardíaco. Hay que esperar. Eso lo va a ampliar el médico forense". El desconcierto para los especialistas, familiares y amigos se basa en que Jorge Ibáñez mantenía una dieta equilibrada, se ejercitaba a diario y además gozaba de buena salud.

Si bien todos los indicios de la autopsia apuntan a una muerte natural, restan concluir los peritajes para terminar de desechar cualquier tipo de agresión contra Ibáñez. De hecho. el viernes por la tarde, en diálogo telefónico con Intrusos, el secretario de seguridad de la Nación, Sergio Berni afirmó luego de revisar el hogar del modisto: "Estaba todo en su lugar, no le faltaba nada, ninguna pertenencia. Todo indica que ha sido una muerte por causas naturales, pero de todos modos de hará una autopsia".

Ya finalizados los exámenes de rigor, familiares y amigos de Jorge Ibáñez se despiden de él en la casa velatoria de O'Higgins 2848, en el barrio de Belgrano. Y mañana lunes desde las 11 hs. trasladarán los restos del diseñador al cementerio de la Recoleta.

Las más leídas

1

El hijo de Emanuel Ortega reveló cómo cambió su papá desde que está en pareja con Julieta Prandi

2

Palito y Evangelina Salazar explicaron por qué sus hijos no fueron a la boda de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

3

Quién gana la final de Gran Hermano entre Yipio y Sol del miércoles 16 de septiembre según las encuestas

4

El conmovedor reencuentro de Sol Abraham con su familia, a horas de la gran final de Gran Hermano: “Yo ya gané”

5

Qué dijo Ana Paula Dutil sobre el casamiento de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

Temas de la nota

Jorge IbañezPaulo Kablan

Más notas sobre Espectáculos

Coty Romero (Foto: Instagram @cotyrommero)
TRANSGRESORA

La jugada producción de fotos de Coty Romero que sorprendió a sus fans

Leo Messi festejó la victora de Argentina 2-1 sobre Inglaterra (captura TyC Sports)
THE LAST DANCE

Despedida de Messi: cuándo saldrían a la venta las entradas y cuánto podrían costar

Los famosos se vistieron de gala por una buena causa: las fotos de la Noche Azul (Fotos: Movilpress)
A BENEFICIO

Las fotos de la Noche Azul: famosos y figuras se reunieron por una causa solidaria

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El caso real detrás de Una tóxica historia de amor, el perturbador documental de Netflix
  • Enterrar monedas en las macetas de las plantas: para qué sirve y por qué los expertos recomiendan que sean viejas
  • Qué son los miguelitos y cómo prepararlos con la receta de Gabo Colacioppo
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 16 de septiembre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit