ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La muerte de Jorge Ibáñez podría haber sido causada por una "hipertensión no tratada"

El segundo informe de la autopsia adjudica la falla cardíaca a la presión alta, que habría provocado la "muerte súbita" del diseñador.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
16 de marzo 2014, 10:44hs
Se conocieron los resultados de la autopsia de Jorge Ibañez. (Foto: Web)
Se conocieron los resultados de la autopsia de Jorge Ibañez. (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El inesperado fallecimiento de Jorge Ibáñez (44) generó que, siguiendo el protocolo pertinente, la Justicia iniciara una investigación penal por "averiguación de causales de muerte". Aunque un informe preliminar de los médicos forenses descartarían la peor hipótesis de la fiscal de instrucción Ana María Yacobucci, ya que atribuye el trágico desenlace a "fallas cardíacas" debido a una "hipertensió arterial no tratada".

En la ampliación del informe realizado en la morgue judicial, se sumó otro dato al ya conocido de la falla cardíaca: una hipertensión arterial no tratada podría haber sido la causa de la muerte súbita del diseñador, ocurrida el viernes alrededor de las 8 de la mañana departamento de Recoleta. Los estudios complementarios, que darán más detalles de los motivos del fallecimiento, demorarán al menos un mes.

El viernes por la noche, el periodista Paulo Kablan dio la primicia de la "falla cardíaca" desde C5N, aunque advirtió: "Puede que haya sufrido un infarto o un paro cardíaco. Hay que esperar. Eso lo va a ampliar el médico forense". El desconcierto para los especialistas, familiares y amigos se basa en que Jorge Ibáñez mantenía una dieta equilibrada, se ejercitaba a diario y además gozaba de buena salud.

Si bien todos los indicios de la autopsia apuntan a una muerte natural, restan concluir los peritajes para terminar de desechar cualquier tipo de agresión contra Ibáñez. De hecho. el viernes por la tarde, en diálogo telefónico con Intrusos, el secretario de seguridad de la Nación, Sergio Berni afirmó luego de revisar el hogar del modisto: "Estaba todo en su lugar, no le faltaba nada, ninguna pertenencia. Todo indica que ha sido una muerte por causas naturales, pero de todos modos de hará una autopsia".

Ya finalizados los exámenes de rigor, familiares y amigos de Jorge Ibáñez se despiden de él en la casa velatoria de O'Higgins 2848, en el barrio de Belgrano. Y mañana lunes desde las 11 hs. trasladarán los restos del diseñador al cementerio de la Recoleta.

Las más leídas

1

Mica Lapegüe habló del difícil momento que vivió tras ser mamá: “No sé si voy a poder”

2

Lourdes Sánchez contó qué le exigió Fran Liotta al iniciar su romance: “Enseñame”

3

La China Ansa contó la verdad sobre Pablo Migliore y reveló cómo golpeó a su matrimonio

4

Las fotos del cumpleaños de Faustino, el hijo de Eva Bargiela y Gianluca Simeone

5

Yanina Latorre contó toda la verdad sobre la separación de Rodrigo Lussich y Adrián Pallares

Temas de la nota

Jorge IbañezPaulo Kablan

Más notas sobre Espectáculos

Los invitados de Fede Flowers en su cumpleaños (Fotos;: gentileza Fede Flowers/ @fotoalsina)

Fede Flowers celebró su cumpleaños en compañía de los famosos

Los famosos en el desfile de Esquina (Fotos: Movilpress)
ALTO IMPACTO

Las figuras del espectáculo coparon un desfile y marcaron tendencia con sus looks

La China Ansa habló del rumor que lanzó Nora Colosimo sobre Pablo Migliore y confesó cómo lo vivió su marido
INDIGNADÍSIMA

La China Ansa habló del rumor que lanzó Nora Colosimo sobre Pablo Migliore y confesó cómo lo vivió su marido

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • No se baja del Top 10 de Netflix: la miniserie de 8 capítulos que atrapa con tensión y romance
  • La serie de terror basada en un viral de Twitter que es furor: tiene 8 capítulos de 5 minutos cada uno
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 27 de octubre de 2026
  • Fede Flowers celebró su cumpleaños en compañía de los famosos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit