ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Lady Gaga apuntó contra la industria musical: "Me retiraré si tengo que hacer algo que no sea yo"

La estrella pop lanzó sorpresivas declaraciones cuando reivindicó a los artistas y relativizó a los patrocinadores. Además, se hizo "vomitar" por una fan en pleno show.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
14 de marzo 2014, 20:17hs
Lady Gaga revolucionó el South by Southwest. (Foto: Web)
Lady Gaga revolucionó el South by Southwest. (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las polémicas declaraciones de Lady Gaga (27) generaron gran sorpresa en la prensa internacional, ya que la siempre controvertida estrella del pop disparó contra la industria discográfica a la que tanto debería agradecerle. Convocada en el festival South by Southwest para analizar la situación de la música, la diva reflexionó: "¿Qué somos como industria si no les decimos a nuestros artistas que sean creativos? ¿Por qué permitimos que sea una prisión?... Me detendré, renunciaré, me retiraré del mercado comercial si tengo que hacer algo que no sea yo, porque si tengo que ser algo distinto a lo que soy en este momento, después de todo lo que le he dicho a mis amigos desde el comienzo, sería una mentira total. ¿Entonces qué? Seré yo misma hasta que tenga que hacer dinero para mantener un estilo de vida lujoso y luego cambiaré ¿no?", aseveró envalentonada.

"Me detendré, renunciaré, me retiraré del mercado comercial si tengo que hacer algo que no sea yo, porque si tengo que ser algo distinto a lo que soy en este momento, después de todo lo que le he dicho a mis amigos desde el comienzo, sería una mentira total".

El discurso pronuciado ante varios periodistas en la ciudad texana de Austin, ubicó a Gaga en el difícil equilibrio de opinar como cantante y a la vez como productora artística, cuando atravieza un estado de "rebelión creativa", según definió. "Siento pasión por cualquier persona que vive su talento sin importarle lo loca que sea una idea. Nunca sabes donde te llevará una idea loca… Martin Luther King pensó que podía empezar una revolución sin violencia y Andy Warhol pensó que podía convertir una lata de sopa en arte", agregó.

En este sentido, además de relativizar el papel crucial que implicó el márketig y el asesoramiento profesional que disfrutó desde que conquistara a millones de fanáticos y se consolidara alrededor de 2009, se quejó: "He ganado Grammys, he escrito álbumes, he hecho tour mundial cuatro veces... y ¿todavía me decís que tengo que estar guapa?".

Aunque al final, tras despotricar contra "la industria musical y el status quo", Lady Gaga abandonó su discurso contestatario y reconoció la importancia de los patrocinadores: “Sin estas compañías que se unen para ayudarnos no tendríamos ningún artista en el SXSW ni habría festivales, porque los sellos musicales no tienen dinero”. La ironía es que mientras se hizo "vomitar" en la cara por una expectadora en pleno recital en una performance experimental, luego replanteó: "Cosas muy, muy raras pueden cambiar el mundo... No estoy diciendo que el vómito vaya a cambiar el mundo".

Como no podía ser de otra manera, se molestó cuando la compararon con la también popular y talentosa Katy Perry: !No sé qué ca… tengo que ver con Katy Perry. Nuestra música es completamente diferente, y yo no podría más diferente!.

Abrió otro debate, y van…

Las más leídas

1

Luisana Lopilato y Michael Bublé: las fotos de las vacaciones familiares lejos de los lujos

2

Histórico: el papa León XIV aterrizó en la Argentina y Javier Milei salió a recibirlo

3

Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo

4

Luciana Salazar festejó su cumpleaños a lo grande con invitados VIP y una cena exclusiva: las fotos

5

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks

Temas de la nota

Katy PerryLady Gaga

Más notas sobre Espectáculos

Allanaron la “casa de los sueños” de Mauro Icardi y la China Suárez en Nordelta: qué buscaba la policía
INTERVINO LA JUSTICIA

Allanaron la “casa de los sueños” de Mauro Icardi y la China Suárez en Nordelta: qué buscaba la policía

El papa León XIV llegó a la Argentina y Javier Milei lo recibió en Aeroparque: las primeras imágenes del histórico encuentro
HISTÓRICO

El papa León XIV llegó a la Argentina y Javier Milei lo recibió en Aeroparque: las primeras imágenes del histórico encuentro

Luisana Lopilato y Michael Bublé sorprendieron con unas vacaciones familiares lejos de los lujos: las fotos
MOMENTOS ÚNICOS

Luisana Lopilato y Michael Bublé: las fotos de las vacaciones familiares lejos de los lujos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Allanaron la “casa de los sueños” de Mauro Icardi y la China Suárez en Nordelta: qué buscaba la policía
  • El papa León XIV llegó a la Argentina y Javier Milei lo recibió en Aeroparque: las primeras imágenes del histórico encuentro
  • Pan de papa para hamburguesas: la receta casera para lograr pancitos esponjosos y dorados como en las hamburgueserías
  • Karlos Arguiñano reveló cómo hace la milanesa napolitana: el secreto del rebozado para que quede crocante y gratinada

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit