ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Lady Gaga apuntó contra la industria musical: "Me retiraré si tengo que hacer algo que no sea yo"

La estrella pop lanzó sorpresivas declaraciones cuando reivindicó a los artistas y relativizó a los patrocinadores. Además, se hizo "vomitar" por una fan en pleno show.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
14 de marzo 2014, 20:17hs
Lady Gaga revolucionó el South by Southwest. (Foto: Web)
Lady Gaga revolucionó el South by Southwest. (Foto: Web)
Seguinos en

Las polémicas declaraciones de Lady Gaga (27) generaron gran sorpresa en la prensa internacional, ya que la siempre controvertida estrella del pop disparó contra la industria discográfica a la que tanto debería agradecerle. Convocada en el festival South by Southwest para analizar la situación de la música, la diva reflexionó: "¿Qué somos como industria si no les decimos a nuestros artistas que sean creativos? ¿Por qué permitimos que sea una prisión?... Me detendré, renunciaré, me retiraré del mercado comercial si tengo que hacer algo que no sea yo, porque si tengo que ser algo distinto a lo que soy en este momento, después de todo lo que le he dicho a mis amigos desde el comienzo, sería una mentira total. ¿Entonces qué? Seré yo misma hasta que tenga que hacer dinero para mantener un estilo de vida lujoso y luego cambiaré ¿no?", aseveró envalentonada.

"Me detendré, renunciaré, me retiraré del mercado comercial si tengo que hacer algo que no sea yo, porque si tengo que ser algo distinto a lo que soy en este momento, después de todo lo que le he dicho a mis amigos desde el comienzo, sería una mentira total".

El discurso pronuciado ante varios periodistas en la ciudad texana de Austin, ubicó a Gaga en el difícil equilibrio de opinar como cantante y a la vez como productora artística, cuando atravieza un estado de "rebelión creativa", según definió. "Siento pasión por cualquier persona que vive su talento sin importarle lo loca que sea una idea. Nunca sabes donde te llevará una idea loca… Martin Luther King pensó que podía empezar una revolución sin violencia y Andy Warhol pensó que podía convertir una lata de sopa en arte", agregó.

En este sentido, además de relativizar el papel crucial que implicó el márketig y el asesoramiento profesional que disfrutó desde que conquistara a millones de fanáticos y se consolidara alrededor de 2009, se quejó: "He ganado Grammys, he escrito álbumes, he hecho tour mundial cuatro veces... y ¿todavía me decís que tengo que estar guapa?".

Aunque al final, tras despotricar contra "la industria musical y el status quo", Lady Gaga abandonó su discurso contestatario y reconoció la importancia de los patrocinadores: “Sin estas compañías que se unen para ayudarnos no tendríamos ningún artista en el SXSW ni habría festivales, porque los sellos musicales no tienen dinero”. La ironía es que mientras se hizo "vomitar" en la cara por una expectadora en pleno recital en una performance experimental, luego replanteó: "Cosas muy, muy raras pueden cambiar el mundo... No estoy diciendo que el vómito vaya a cambiar el mundo".

Como no podía ser de otra manera, se molestó cuando la compararon con la también popular y talentosa Katy Perry: !No sé qué ca… tengo que ver con Katy Perry. Nuestra música es completamente diferente, y yo no podría más diferente!.

Abrió otro debate, y van…

Las más leídas

1

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

2

Mery del Cerro reveló que perdió un embarazo y fue operada de urgencia por un extraño tumor

3

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

4

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Temas de la nota

Katy PerryLady Gaga

Más notas sobre Espectáculos

El enojo de Benjamín Vicuña cuando le preguntaron si Mauro Icardi mantiene a sus hijos
NO LE GUSTÓ NADA

El enojo de Benjamín Vicuña cuando le preguntaron si Mauro Icardi mantiene a sus hijos

Ekaterina Ojeda, China Suárez y Mauro Icardi (Fotos: captura América TV y Instagram @mauroicardi)
¡UY!

¡Bomba! Ekaterina quiso volver entrar al VIP de Mauro Icardi y por culpa de la China Suárez todo terminó de la peor manera

Marley rompió el silencio y reveló de qué lado está entre Flor Peña y Nico Occhiato tras el escándalo
MIRÁ QUÉ DIJO

Marley rompió el silencio y reveló de qué lado está entre Flor Peña y Nico Occhiato tras el escándalo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El enojo de Benjamín Vicuña cuando le preguntaron si Mauro Icardi mantiene a sus hijos
  • ¡Bomba! Ekaterina quiso volver entrar al VIP de Mauro Icardi y por culpa de la China Suárez todo terminó de la peor manera
  • Marley rompió el silencio y reveló de qué lado está entre Flor Peña y Nico Occhiato tras el escándalo
  • Mauro Icardi sufrió un nuevo revés judicial: a cuánto asciende la millonaria deuda que deberá pagar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit