ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Lady Gaga apuntó contra la industria musical: "Me retiraré si tengo que hacer algo que no sea yo"

La estrella pop lanzó sorpresivas declaraciones cuando reivindicó a los artistas y relativizó a los patrocinadores. Además, se hizo "vomitar" por una fan en pleno show.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
14 de marzo 2014, 20:17hs
Lady Gaga revolucionó el South by Southwest. (Foto: Web)
Lady Gaga revolucionó el South by Southwest. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Las polémicas declaraciones de Lady Gaga (27) generaron gran sorpresa en la prensa internacional, ya que la siempre controvertida estrella del pop disparó contra la industria discográfica a la que tanto debería agradecerle. Convocada en el festival South by Southwest para analizar la situación de la música, la diva reflexionó: "¿Qué somos como industria si no les decimos a nuestros artistas que sean creativos? ¿Por qué permitimos que sea una prisión?... Me detendré, renunciaré, me retiraré del mercado comercial si tengo que hacer algo que no sea yo, porque si tengo que ser algo distinto a lo que soy en este momento, después de todo lo que le he dicho a mis amigos desde el comienzo, sería una mentira total. ¿Entonces qué? Seré yo misma hasta que tenga que hacer dinero para mantener un estilo de vida lujoso y luego cambiaré ¿no?", aseveró envalentonada.

"Me detendré, renunciaré, me retiraré del mercado comercial si tengo que hacer algo que no sea yo, porque si tengo que ser algo distinto a lo que soy en este momento, después de todo lo que le he dicho a mis amigos desde el comienzo, sería una mentira total".

El discurso pronuciado ante varios periodistas en la ciudad texana de Austin, ubicó a Gaga en el difícil equilibrio de opinar como cantante y a la vez como productora artística, cuando atravieza un estado de "rebelión creativa", según definió. "Siento pasión por cualquier persona que vive su talento sin importarle lo loca que sea una idea. Nunca sabes donde te llevará una idea loca… Martin Luther King pensó que podía empezar una revolución sin violencia y Andy Warhol pensó que podía convertir una lata de sopa en arte", agregó.

En este sentido, además de relativizar el papel crucial que implicó el márketig y el asesoramiento profesional que disfrutó desde que conquistara a millones de fanáticos y se consolidara alrededor de 2009, se quejó: "He ganado Grammys, he escrito álbumes, he hecho tour mundial cuatro veces... y ¿todavía me decís que tengo que estar guapa?".

Aunque al final, tras despotricar contra "la industria musical y el status quo", Lady Gaga abandonó su discurso contestatario y reconoció la importancia de los patrocinadores: “Sin estas compañías que se unen para ayudarnos no tendríamos ningún artista en el SXSW ni habría festivales, porque los sellos musicales no tienen dinero”. La ironía es que mientras se hizo "vomitar" en la cara por una expectadora en pleno recital en una performance experimental, luego replanteó: "Cosas muy, muy raras pueden cambiar el mundo... No estoy diciendo que el vómito vaya a cambiar el mundo".

Como no podía ser de otra manera, se molestó cuando la compararon con la también popular y talentosa Katy Perry: !No sé qué ca… tengo que ver con Katy Perry. Nuestra música es completamente diferente, y yo no podría más diferente!.

Abrió otro debate, y van…

Las más leídas

1

Joaquín Levinton se plantó ante una pregunta de Mirtha Legrand y ella explotó: “¡Te levantás y te vas!”

2

Nadia Epstein cruzó a Santiago del Moro y lo acusó de “estafar a la gente” en Gran Hermano

3

Chino Darín mostró la carita de Dante, su hijo con Úrsula Corberó: la foto que derritió las redes

4

Roly Serrano explotó por las críticas a su novia 44 años menor: “No tienen vida propia”

5

Pampita reveló por qué se enamoró de Martín Pepa a días de su ruptura con Moritán

Temas de la nota

Katy PerryLady Gaga

Más notas sobre Espectáculos

Shakira se rindió ante el parido de Lionel Messi. (Foto: AP y captura TV)
POSTALES MUNDIALISTAS

Shakira y sus hijos Milan y Sasha vibraron con Messi en la victoria de Argentina

Ariel Rodríguez. (Foto: @okarielrodriguez)
MEA CULPA

El descargo de Ariel Rodríguez tras su insulto viral en la previa a la victoria argentina

El insulto viral de Ariel Rodríguez antes de Argentina contra Austria: creyó que nadie escuchaba
PUEDE FALLAR

El insulto viral de Ariel Rodríguez antes de Argentina contra Austria: creyó que nadie escuchaba

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Shakira y sus hijos Milan y Sasha vibraron con Messi en la victoria de Argentina
  • El descargo de Ariel Rodríguez tras su insulto viral en la previa a la victoria argentina
  • El insulto viral de Ariel Rodríguez antes de Argentina contra Austria: creyó que nadie escuchaba
  • La inesperada confesión de Pampita sobre el Mundial 2026: “Por privado”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit