ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

China Zorrilla cumplió 92 años: "No está en un gran momento, ve a una persona y pregunta quién es"

La querida actriz celebró un nuevo cumpleaños y su amigo Carlos Perciavalle dio detalles de su estado de salud.

14 de marzo 2014, 16:40hs
El estado de salud de China Zorrilla, en su cumpleaños 92. (Fotos: Ciudad.com y Web)
El estado de salud de China Zorrilla, en su cumpleaños 92. (Fotos: Ciudad.com y Web)
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"No está en un gran momento. Ve a una persona que conoce y pregunta quién es. Le tuve que contar ocho veces quién era Fort. Le explicaba y al ratito me volvía preguntar".

Es una de las actrices más queridas del ambiente artístico. Este viernes 14 de marzo, China Zorrilla cumplió 92 años y su íntimo amigo Carlos Perciavalle contó cómo es su vida, recluida en Montevideo. El actor brindó detalles del malogrado estado de salud de la eterna artista uruguaya, que se retiró de los escenarios en 2012.

“No está en un gran momento, es cierto, pero conmigo tiene una relación maravillosa. Soy de las pocas personas a las que tiene presente. Hay gente a la que no reconoce. De repente, entra a su casa una persona que vio mucho tiempo y pregunta quién es. Se levanta y camina, pero no sale. Tiene una escalera muy difícil. Ya se le rompió la cadera hace un tiempo. Si le pasa de nuevo, sonamos. Hay muchas cosas que las tiene olvidadas, como borradas. Son los años, es lógico. Fuera de lo físico, está bien”, aseguró Perciavalle al diario Muy.

"Cada tanto me dice: ‘Esta noche tengo función’. Ella cree que hace teatro y yo no la contradigo".

El artista se lamentó por la situación actual de su amiga. “No puede hacer teatro, pero ella cada tanto me dice: ‘Esta noche tengo función’ o ‘Qué lástima que mañana no puedo salir porque tengo función’. Ella cree que hace teatro, lo tiene incorporado. Yo no la contradigo ni le digo nada”, confesó y contó cómo pasa sus días. “Le gusta ver películas. Mira Cantando bajo la lluvia. Adora los musicales, pero sí: hay muchas cosas que no recuerda. A veces mira la tele y me pregunta cosas. Le tuve que contar ocho veces quién era Ricardo Fort. Lo veía por TV y no sabía quién era. Yo le explicaba y al ratito me volvía preguntar”, se lamentó Carlos.

Una actriz eterna, memorable y, sobre todo, muy querida. ¡Feliz cumpleaños, China!

Las más leídas

1

La furia de Mario Pergolini tras la final del Mundial entre Argentina y España: “Ojalá lo prohíban”

2

Se supo por qué Leandro Paredes agredió a Eric García y Gavi tras la final del Mundial

3

El gesto de Enzo Fernández con los hinchas tras ser expulsado en la final del Mundial y no se vio en la TV

4

Qué dijo Dalma Maradona sobre Messi tras la final del Mundial

5

Por qué Lionel Messi no regresa a la Argentina junto a la Selección tras el Mundial

Temas de la nota

Carlos PerciavalleChina Zorrilla

Más notas sobre Espectáculos

Leandro Paredes y Camila Galante. Fotos: Instagram ccamilagalantee
SIN FILTROS

El fuerte mensaje de Camila Galante, la esposa de Leandro Paredes: “Nuestros hijos ya son grandes y entienden todo”

Camila Homs en Ezeiza: la sorpresiva presencia de la modelo el día que volvía la Selección
MIRÁ VOS

Camila Homs en Ezeiza: la sorpresiva presencia de la modelo el día que volvía la Selección

Rodrigo De Paul: “Cuánta gente esperaba esta caída por no poder vivir lo que todos los argentinos estábamos viviendo”
tajante

Rodrigo De Paul: “Cuánta gente esperaba esta caída por no poder vivir lo que todos los argentinos estábamos viviendo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Sabrina Di Marzo, esposa de Ángel Correa, hizo un desgarrador pedido tras recibir amenazas contra sus hijas
  • El fuerte mensaje de Camila Galante, la esposa de Leandro Paredes: “Nuestros hijos ya son grandes y entienden todo”
  • Camila Homs en Ezeiza: la sorpresiva presencia de la modelo el día que volvía la Selección
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 20/07/26 INVITADOS: FABIÁN PAZ, MIUKA Y JUAN MANUEL PONT LEDESMA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit