ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

China Zorrilla cumplió 92 años: "No está en un gran momento, ve a una persona y pregunta quién es"

La querida actriz celebró un nuevo cumpleaños y su amigo Carlos Perciavalle dio detalles de su estado de salud.

14 de marzo 2014, 16:40hs
El estado de salud de China Zorrilla, en su cumpleaños 92. (Fotos: Ciudad.com y Web)
El estado de salud de China Zorrilla, en su cumpleaños 92. (Fotos: Ciudad.com y Web)

"No está en un gran momento. Ve a una persona que conoce y pregunta quién es. Le tuve que contar ocho veces quién era Fort. Le explicaba y al ratito me volvía preguntar".

Es una de las actrices más queridas del ambiente artístico. Este viernes 14 de marzo, China Zorrilla cumplió 92 años y su íntimo amigo Carlos Perciavalle contó cómo es su vida, recluida en Montevideo. El actor brindó detalles del malogrado estado de salud de la eterna artista uruguaya, que se retiró de los escenarios en 2012.

“No está en un gran momento, es cierto, pero conmigo tiene una relación maravillosa. Soy de las pocas personas a las que tiene presente. Hay gente a la que no reconoce. De repente, entra a su casa una persona que vio mucho tiempo y pregunta quién es. Se levanta y camina, pero no sale. Tiene una escalera muy difícil. Ya se le rompió la cadera hace un tiempo. Si le pasa de nuevo, sonamos. Hay muchas cosas que las tiene olvidadas, como borradas. Son los años, es lógico. Fuera de lo físico, está bien”, aseguró Perciavalle al diario Muy.

"Cada tanto me dice: ‘Esta noche tengo función’. Ella cree que hace teatro y yo no la contradigo".

El artista se lamentó por la situación actual de su amiga. “No puede hacer teatro, pero ella cada tanto me dice: ‘Esta noche tengo función’ o ‘Qué lástima que mañana no puedo salir porque tengo función’. Ella cree que hace teatro, lo tiene incorporado. Yo no la contradigo ni le digo nada”, confesó y contó cómo pasa sus días. “Le gusta ver películas. Mira Cantando bajo la lluvia. Adora los musicales, pero sí: hay muchas cosas que no recuerda. A veces mira la tele y me pregunta cosas. Le tuve que contar ocho veces quién era Ricardo Fort. Lo veía por TV y no sabía quién era. Yo le explicaba y al ratito me volvía preguntar”, se lamentó Carlos.

Una actriz eterna, memorable y, sobre todo, muy querida. ¡Feliz cumpleaños, China!

Las más leídas

1

La reacción de Tartu cuando le preguntaron si Sabrina Rojas está de novia

2

Estelita Muñoz reveló la amenaza de Jorge Rial a Ventura en Intrusos: “Si no venís con la nota, te espera...”

3

Nicolás Cabré sorprendió con una impactante confesión a minutos de casarse con Rocío Pardo

4

Así reaccionó la China Suárez al mensaje romántico de Nico Cabré luego de su boda con Rocío Pardo

5

La China Suárez filtró qué hacen Amancio y Magnolia Vicuña en Estambul sin Mauro Icardi

Temas de la nota

Carlos PerciavalleChina Zorrilla

Más notas sobre Espectáculos

¡Música, fiesta y buena vibra en Viernes Trece!
ESPACIO DE PUBLICIDAD

¡Música, fiesta y buena vibra en Viernes Trece!

Por Brand News Team
Ivana Figueiras habló de una reconciliación con Darío Cvitanich: “Él es un...”
SU PALABRA

Ivana Figueiras habló de una reconciliación con Darío Cvitanich: “Él es un...”

L-Gante firmó su disco de vinilo blanco Celda 4 (Foto: Movilpress).
Conquistó a todos

L-Gante y Mario Pergolini improvisaron una cumbia de preposiciones y se volvieron virales: el video

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ivana Figueiras habló de una reconciliación con Darío Cvitanich: “Él es un...”
  • L-Gante y Mario Pergolini improvisaron una cumbia de preposiciones y se volvieron virales: el video
  • Un Verano presentó “Nunca Volvés” junto a Tuli Acosta: así suena su explosivo nuevo single
  • Moria Casán descolocó al doctor Capuya con una pregunta íntima en vivo: “¿Qué pasa con el...?”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit