ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pesadilla: ¡mirá cómo está hoy Robert Englund, el actor que interpretó a Freddy Krueger!

El film de terror que se estrenó en 1984 fue dirigido por Wes Craven y tuvo siete secuelas. El hombre que interpretó al macabro psicópata realizó más de 70 películas y aún sigue trabajando. ¡Las fotos!

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
16 de marzo 2014, 15:25hs
Pesadilla: ¡mirá cómo está hoy Robert Englund, el actor que interpretó a Freddy Krueger! (Foto: Web)
Pesadilla: ¡mirá cómo está hoy Robert Englund, el actor que interpretó a Freddy Krueger! (Foto: Web)
Seguinos en Google

Pesadilla, así conocimos al film cuyo título original es A Nightmare on Elm Street y que terminó llamándose Pesadilla en Elm Street en España, Pesadilla en la calle Elm en Chile y Pesadilla sin fin en Colombia. La película de terror estadounidense se estrenó en 1984, fue dirigida por Wes Craven y protagonizada por Heather Langenkamp, John Saxon y Johnny Depp (su primer aparición en la pantalla grande).

Allí apareció por primera vez para sembrar el pánico Freddy Krueger, interpretado por Robert Englund. El macabro psicópata apareció en otras siete secuelas más y una serie. Recaudó casi 26 millones de dólares en taquilla con un coste de producción inferior a dos millones y salvó con ello a su productora (New Line) de la quiebra.  Todo gracias a ese asesino implacable y peligroso, que disfruta haciendo sufrir a sus víctimas.

Freddy Krueger es el antagonista de la película. Fue un psicópata asesino que acuchilló a varios niños en Elm Street; por ello los padres de la comunidad lo persiguieron y quemaron vivo. Pero él regresa de entre los muertos buscando venganza en los hijos de los que lo asesinaron

Robert Barton Englund, su nombre completo, nació el 6 de junio de 1947 en Glendale, California. En 1987 recibió el Premio Saturn al mejor actor de reparto por Pesadilla en Elm Street 3: Guerreros de los sueños y en 1988 por Pesadilla en Elm Street 4: El maestro de los sueños. En 2001, recibió el Premio honorífico del American Film Institute por su carrera cinematográfica.

Aunque su debut como actor fue en 1974 con la película Buster and Billie y gracias a Pesadilla puede poner en su curriculum más de 70 títulos cinematográficos en los que actuó y series de televisión.

Las más leídas

1

Paula Chaves y Zaira Nara ni se miraron

2

Paula Chaves y Zaira Nara: tenso encuentro en un desfile

3

Zaira Nara confirmó que ya no es más la madrina de la hija de Paula Chaves

4

Wanda Nara mostró su impactante y lujosa colección de carteras y dejó a todos sin palabras

5

Zaira Nara confirmó que ya no es la madrina de la hija de Paula Chaves

Temas de la nota

Robert Englund

Más notas sobre Espectáculos

Chechu Bonelli vivió un incómodo momento al hablar de su separación con Facundo Pieres: “¿Me puedo ir?”
¡QUÉ MOMENTO!

Chechu Bonelli vivió un incómodo momento al hablar de su separación con Facundo Pieres: “¿Me puedo ir?”

Luisana Lopilato admitió su exigencia con el orden y el estudio: “Pobre de mis hijos” | Créditos: Instagram @luisanalopilato
REVELADOR

Luisana Lopilato confesó qué tipo de madre es: “Soy re obsesiva del orden y de la limpieza”

¡Tremendo quiebre! Zaira Nara confirmó que ya no es la madrina de la hija de Paula Chaves
NO HAY VUELTA ATRÁS

¡Tremendo quiebre! Zaira Nara confirmó que ya no es la madrina de la hija de Paula Chaves

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chechu Bonelli vivió un incómodo momento al hablar de su separación con Facundo Pieres: “¿Me puedo ir?”
  • Luisana Lopilato confesó qué tipo de madre es: “Soy re obsesiva del orden y de la limpieza”
  • Una joya con Tom Hardy y Cillian Murphy: para algunos una obra maestra, para otros una traición
  • Cómo es Agentes de misterio, el popular reality coreano que arrasa en Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit