ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pesadilla: ¡mirá cómo está hoy Robert Englund, el actor que interpretó a Freddy Krueger!

El film de terror que se estrenó en 1984 fue dirigido por Wes Craven y tuvo siete secuelas. El hombre que interpretó al macabro psicópata realizó más de 70 películas y aún sigue trabajando. ¡Las fotos!

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
16 de marzo 2014, 15:25hs
Pesadilla: ¡mirá cómo está hoy Robert Englund, el actor que interpretó a Freddy Krueger! (Foto: Web)
Pesadilla: ¡mirá cómo está hoy Robert Englund, el actor que interpretó a Freddy Krueger! (Foto: Web)
Seguinos en Google

Pesadilla, así conocimos al film cuyo título original es A Nightmare on Elm Street y que terminó llamándose Pesadilla en Elm Street en España, Pesadilla en la calle Elm en Chile y Pesadilla sin fin en Colombia. La película de terror estadounidense se estrenó en 1984, fue dirigida por Wes Craven y protagonizada por Heather Langenkamp, John Saxon y Johnny Depp (su primer aparición en la pantalla grande).

Allí apareció por primera vez para sembrar el pánico Freddy Krueger, interpretado por Robert Englund. El macabro psicópata apareció en otras siete secuelas más y una serie. Recaudó casi 26 millones de dólares en taquilla con un coste de producción inferior a dos millones y salvó con ello a su productora (New Line) de la quiebra.  Todo gracias a ese asesino implacable y peligroso, que disfruta haciendo sufrir a sus víctimas.

Freddy Krueger es el antagonista de la película. Fue un psicópata asesino que acuchilló a varios niños en Elm Street; por ello los padres de la comunidad lo persiguieron y quemaron vivo. Pero él regresa de entre los muertos buscando venganza en los hijos de los que lo asesinaron

Robert Barton Englund, su nombre completo, nació el 6 de junio de 1947 en Glendale, California. En 1987 recibió el Premio Saturn al mejor actor de reparto por Pesadilla en Elm Street 3: Guerreros de los sueños y en 1988 por Pesadilla en Elm Street 4: El maestro de los sueños. En 2001, recibió el Premio honorífico del American Film Institute por su carrera cinematográfica.

Aunque su debut como actor fue en 1974 con la película Buster and Billie y gracias a Pesadilla puede poner en su curriculum más de 70 títulos cinematográficos en los que actuó y series de televisión.

Las más leídas

1

Cuenta regresiva para los 15 de Allegra: Nicole Neumann ya eligió diseñador y avanza con su propia fiesta

2

Revelaron de qué trabaja Morena Rial en prisión y qué pidió para calmar su ansiedad

3

La teoría de De Brito y Pallares sobre Wanda Nara, Migueles y Ciardone: “¿Es Flavia Miller?”

4

Revelaron el nombre de la figura que Mario Pergolini quiere sumar a Otro Día Perdido

5

Golpe para Mauro Icardi: Galatasaray le ofreció renovar el contrato, pero con una condición que lo complica

Temas de la nota

Robert Englund

Más notas sobre Espectáculos

Revelaron el nombre de la figura que Mario Pergolini quiere sumar a Otro Día Perdido
DECIDIDO

Revelaron el nombre de la figura que Mario Pergolini quiere sumar a Otro Día Perdido

Evangelina Anderson se angustió ante una prueba de MasterChef Celebrity: “No quiero ver, ni oler, ni oír”
IMPRESIONADA

Evangelina Anderson se angustió ante una prueba de MasterChef Celebrity: “No quiero ver, ni oler, ni oír”

Bomba total: el pacto secreto de Wanda Nara y Claudia Ciardone para deshacerse de Martín Migueles
ESCÁNDALO

Bomba total: el pacto secreto de Wanda Nara y Claudia Ciardone para deshacerse de Martín Migueles

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con Maggie Q: luz verde para el segundo spin-off de una de las mejores series policíacas en streaming
  • Joaquín Furriel y Griselda Siciliani arrasan con este thriller argentino en Netflix
  • Llegó a Disney+ la nueva temporada de una de las series de fantasía más queridas
  • Revelaron el nombre de la figura que Mario Pergolini quiere sumar a Otro Día Perdido

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit