ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pesadilla: ¡mirá cómo está hoy Robert Englund, el actor que interpretó a Freddy Krueger!

El film de terror que se estrenó en 1984 fue dirigido por Wes Craven y tuvo siete secuelas. El hombre que interpretó al macabro psicópata realizó más de 70 películas y aún sigue trabajando. ¡Las fotos!

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
16 de marzo 2014, 15:25hs
Pesadilla: ¡mirá cómo está hoy Robert Englund, el actor que interpretó a Freddy Krueger! (Foto: Web)
Pesadilla: ¡mirá cómo está hoy Robert Englund, el actor que interpretó a Freddy Krueger! (Foto: Web)
Seguinos en Google

Pesadilla, así conocimos al film cuyo título original es A Nightmare on Elm Street y que terminó llamándose Pesadilla en Elm Street en España, Pesadilla en la calle Elm en Chile y Pesadilla sin fin en Colombia. La película de terror estadounidense se estrenó en 1984, fue dirigida por Wes Craven y protagonizada por Heather Langenkamp, John Saxon y Johnny Depp (su primer aparición en la pantalla grande).

Allí apareció por primera vez para sembrar el pánico Freddy Krueger, interpretado por Robert Englund. El macabro psicópata apareció en otras siete secuelas más y una serie. Recaudó casi 26 millones de dólares en taquilla con un coste de producción inferior a dos millones y salvó con ello a su productora (New Line) de la quiebra.  Todo gracias a ese asesino implacable y peligroso, que disfruta haciendo sufrir a sus víctimas.

Freddy Krueger es el antagonista de la película. Fue un psicópata asesino que acuchilló a varios niños en Elm Street; por ello los padres de la comunidad lo persiguieron y quemaron vivo. Pero él regresa de entre los muertos buscando venganza en los hijos de los que lo asesinaron

Robert Barton Englund, su nombre completo, nació el 6 de junio de 1947 en Glendale, California. En 1987 recibió el Premio Saturn al mejor actor de reparto por Pesadilla en Elm Street 3: Guerreros de los sueños y en 1988 por Pesadilla en Elm Street 4: El maestro de los sueños. En 2001, recibió el Premio honorífico del American Film Institute por su carrera cinematográfica.

Aunque su debut como actor fue en 1974 con la película Buster and Billie y gracias a Pesadilla puede poner en su curriculum más de 70 títulos cinematográficos en los que actuó y series de televisión.

Las más leídas

1

Tini Stoessel prepara un videoclip con tres mega famosos argentinos y sorprendió con los nombres

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

Premios Oscar 2026: de la broma sobre el formato vertical al nuevo meme de Leonardo DiCaprio

4

Wanda Nara confirmó el romance entre Ian Lucas y Evangelina Anderson en MasterChef Celebrity

5

Oriana Sabatini reveló el inesperado origen del nombre de su hija con Paulo Dybala: “Nadie lo adivinó”

Temas de la nota

Robert Englund

Más notas sobre Espectáculos

El cantante tuvo un segundo varón y lo celebró en sus redes.
TALENTO HEREDADO

Axel mostró su lado más íntimo con su hija Agy y el video se volvió viral

Juana Repetto y Sebastián Graviotto (captura de Instagram)
TAJANTE

Juana Repetto rompió el silencio en medio del escándalo con Sebastián Graviotto: “No es un padre abandónico”

Lizy Tagliani reveló la charla íntima con su hijo sobre su identidad: “Mamá nunca quiso ser un varón”
LA REACCIÓN DEL NIÑO

Lizy Tagliani reveló la charla íntima con su hijo sobre su identidad: “Mamá nunca quiso ser un varón”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Axel mostró su lado más íntimo con su hija Agy y el video se volvió viral
  • Juana Repetto rompió el silencio en medio del escándalo con Sebastián Graviotto: “No es un padre abandónico”
  • Lizy Tagliani reveló la charla íntima con su hijo sobre su identidad: “Mamá nunca quiso ser un varón”
  • Luciano Castro recibió un dulce mensaje de su hija por su cumpleaños: “La persona más importante de mi vida”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit