Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Locos por la poesía: mirá qué famosos se animaron a recitar "porque sí"

La iniciativa se llama El Mar de al Lado y convocó a muchas figuras -aficionadas a la literatura- para que se animasen a recitar a su poeta favorito. Descubrilos.

Los famosos que se animaron a leer poesía "porque sí"

¿Te imaginás a Sebastián Wainraich leyendo un poema de un escritor norteamericano adicto al alcohol? ¿O a Gastón Pauls recitando? ¿Cómo la ves a María Abadi, una de las protagonistas de Sres. Papis, cantándole a las plantas, o a Vanesa González leyendo un poema de amor arrebatado?

Bueno, esos son algunos de los videos que pueden verse en este proyecto de poesía que invita a famosos y desconocidos a sumar su lectura. La iniciativa se llama El Mar de al Lado y los videos pueden verse en www.elmardeallado.com. Allí están, entre muchos otros, Wainraich y Pauls leyendo poemas de Bukowski, Manuel Lozano explicando por qué le gusta Benedetti y María Abadi desarrollando su extraño amor por la botánica. Los videos además incluyen una pequeña entrevista en la que los invitados cuentan algunos aspectos desconocidos de sus vidas, y hasta confiesan si le escribieron un poema de amor a alguien o si recibieron uno alguna vez.

Así, ya se sumaron treinta personas y la lista sigue creciendo. La consigna es elegir un poema y leerlo porque sí, por amor a la poesía. Otros que leyeron fueron Fernando Dente, Esteban Meloni, Gonzalo Aloras, Fernando Cabrera, y más que siguen siendo publicados periódicamente. Podes seguirlos a través de Facebook o Twitter.

¡Mirá el video con Seba Wainraich recitando a Charles Bukowski!