Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Conmovedor video de un joven que era víctima de bullying y emocionó a sus compañeros: mirá por qué

Un adolescente recibía burlas por su tartamudez. Pero un día, Musharaf “Mushy” Asghar conmovió a toda su clase con apenas unas palabras.

Un adolescente hizo llorar a sus compañeros y maestros

Los adolescentes, aunque no son los únicos, suelen ser las mayores víctimas del bullying, durante la difícil etapa en la que se pasa de ser un niño a transitar el camino hacia la adultez. Pero todo puede ser peor si el joven en cuestión tiene alguna discapacidad.

Este es el caso de Musharaf “Mushy” Asghar, quien por su problema de tartamudez necesitó aprender de una manera diferente. Nunca pudo leer en público, hablar de corrido. Pero gracias a la enseñanza y paciencia del profesor Mr. Burton, logró superarse.

Este video es parte del documental Educating Yorkshire, que fue transmitido en la televisión de Reino Unido en 2013. En él, se sigue la vida diaria del personal y de los estudiantes de la escuela secundaria Thornhill Community Academy en Dwsbury, en West Yorkshire.

Su maestro tuvo la brillante idea de tomar algo que vio en el film El discurso del Rey y el resultado es absolutamente asombroso, pero sobre todo emocionante.

¡Mirá el video!