Ciudad Magazine

Notas Top

Marcelo Tinelli, preocupado y solidario: su viaje a Salta para ver a un hincha de San Lorenzo en grave estado

El vicepresidente del club de sus amores visitó a José María García, agredido brutalmente en un partido del ciclón contra River. Su conmovedor relato. 

El 2013 encontró a Marcelo Tinelli alejado de la televisión y más cerca que nunca de su amado San Lorenzo, club del que hoy es vicepresidente, y de sus hinchas. Como un “cuervo” más, el conductor número uno de la televisión vibra con cada partido, se enoja y emociona cuando juega su equipo y también se preocupa y ocupa cuando hay que hacerlo.

Esa preocupación fue la que lo llevó a viajar el último jueves a Salta, donde se encuentra internado José María García, el hincha de San Lorenzo que fue agredido en el partido que disputó el club contra River el 29 de enero en el estadio Martearena.

"Fue emocionante ir hoy a Salta a verlo a José María, el hincha del CASLA brutalmente agredido. Estar con él, tocarlo, besarlo, sentirlo".

José María fue golpeado en la nuca con una piedra y se encuentra internado en el Hospital San Bernardo con pronóstico reservado. Marcelo voló especialmente hacia Salta para visitar a García e interiorizarse más sobre la situación, aunque días atrás ya había adelantado que hablaría con el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Tras la visita, Marcelo contó a través de Twitter cómo se sintió y compartió una fotografía de su encuentro con la familia García, además de adelantar que un especialista del Instituto Fleni se sumará al equipo médico que atiende al hincha.

A continuación, su conmovedor relato:

- "Fue emocionante ir hoy a Salta a verlo a José María, el hincha del CASLA brutalmente agredido. Estar con él, tocarlo, besarlo, sentirlo. Poder charlar con los médicos y que me explicaran bien la situación de José María, cuyo estado es muy delicado. El piedrazo que recibió le afectó la médula y la corteza cerebral. Los médicos trabajan incansablemente para lograr una mejoría".

"Me encantó conocer a toda la familia de José María. Personas de un corazón y una humildad que emocionan y me llenan los ojos de lágrimas". 

- "El detenido de 17 años era parte de un grupo de más de 15 agresores. Muchos lo identifican como el que le tiró la piedra en la cabeza. Esta investigación se venía haciendo hace casi 30 días y en los últimos 3 días ya tenían el nombre del detenido. Hay algunos sospechosos más".

- "Me encantó conocer a toda la familia de José María. Personas de un corazón y una humildad que emocionan y me llenan los ojos de lágrimas. Su familia tiene mucha fe. Su papá y su mamá son de una entereza admirable. Sus tres hermanos también. Su hermano gemelo estudia periodismo deportivo y quería abandonar la carrera. Le pedí que no lo hiciera y que el club lo va a ayudar".

- "Hemos decidido con la familia y los médicos, y mañana se hará una consulta con un especialista reconocido en neurología del Instituto Fleni. Este doctor que ya hemos contratado va a ir mañana a Salta y nos dará un informe detallado de qué más queda por hacer".

- "Me pidieron sus papás que le diga al Papa Francisco que rece por su hijo. Recemos todos por él. Fuerza José María. Todo nuestro amor".