ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las curiosidades de los premios Oscar 2014

Los nominados al galardón de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas están llenos de récords y particularidades sorprendentes. ¡Descubrilas!

28 de febrero 2014, 16:00hs
Las curiosidades de los premios Oscar 2014.
Las curiosidades de los premios Oscar 2014.
Seguinos en Google

La ceremonia de entrega del Oscar 2014, que se llevará a cabo este domingo 2 de marzo en el Dolby Theatre de Los Angeles, está plagada de algunos datos curiosos y récords ideales para apostadores y fanáticos del cine. Conocidos los candidatos al dorado galardón de Hollywood, afloran detalles imperdibles. ¿Repasamos algunos? A saber...

1- El rubro actriz protagónica tiene como nominada a la talentosísima Meryl Streep por su papel en August (Agosto), quien a los 64 años tiene el record de 18 nominaciones a una estatuilla, de las cuales se llevó a su casa apenas 3. Detrás de ella solo están Jack Nicholson y Katherine Hepburn con 12 nominaciones cada uno.

2- Por su parte Judi Dench quien protagoniza Philomena, ha llegado a siete nominaciones, todas ellas después de haber cumplido 63 años de edad.

3- Con 23 años Jennifer Lawrence, candidata por su rol en American Hustle (Escándo americano) es la actriz más joven en recibir tres candidaturas. Supera a Teresa Wright (24 años), Natalie Wood (25 años), Joan Fontaine (26 años), Kate Winslet (26 años) y Elizabeth Taylor (27 años). Lawrence obtuvo su primera nominación cuando tenía 21 años.

4- Bruce Dern y June Squibb, protagonistas del filme Nebraska de Alexander Payne, son los segundos nominados más veteranos en las categorías de Mejor Actor Protagónico y Mejor Actriz de Reparto, respectivamente.  Dern obtiene su segunda candidatura después de 35 años de que recibiera la primera por su trabajo en Regreso sin gloria (Coming home).

5- A sus 39 años, Leonardo Di Caprio consiguió su cuarta y quinta nominaciones al Oscar gracias a su trabajo como actor y productor de El lobo del Wall Street. Cada vez que Leo se encuentra en una terna, se lo considera favorito por su gran nivel actoral, sin embargo nunca pudo alzarse con un galardón. ¡Ojala gane este año!

6- Como dice el dicho, la suerte está del lado del principiante.  Los novatos de este año son dos afro descendientes: Lupita Nyong’o por 12 años de esclavitud y Barkhad Abdi por Capitán Phillips, ambos nominados por su primera actuación para la gran pantalla.

7- El brillante Martin Scorsese obtuvo su octava nominación como Mejor Director. Empata con Billy Wilder y supera de esta manera  las siete candidaturas en el mismo rubro obtenidas hasta la fecha por David Lean, Fred Zinnemann, Woody Allen y Steven Spielberg. Sólo le gana el realizador William Wyler, con 12.

8- John Williams, la mente maestra detrás de las cortinas musicales de Star Wars, Superman, Jurassic Park y Tiburón entre otras, obtiene en el 2014 su nominación 49 en el rubro de composición musical por The Book Thief (Ladrona de libros). A pesar de su casi medio centenar de candidaturas, sólo gano en 5 oportunidades.

9- El film American Hustle, dirigido por David O. Russell, tiene nominaciones en las 4 categorías en las que compiten actores. La última vez que esto ocurrió fue el año anterior, con otra película también dirigida por él: Silver Linings Playbook.

10- En lo que se refiere a número global de nominaciones, es imposible que se supere marca alguna, puesto que las dos películas con más candidaturas, Gravedad y Escándalo Americano, compiten por 10 estatuillas cada una, lejos de las 14 candidaturas logradas por Eva al desnudo, en 1950, y Titanic, en 1997.

Las más leídas

1

Ingrid Grudke mostró qué desayuna a los 50 años: dos recetas fit para empezar el día saludable

2

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este domingo

3

Gran Hermano: quién es La Maciel, la nueva participante que reemplazó a Carmiña

4

Jacob Elordi sorprendió a una fan en un vuelo y le hizo un regalo especial

5

El mensaje de Bizarrap a Franco Colapinto tras su histórica carrera en la Fórmula 1

Temas de la nota

Leonardo Di CaprioMartin ScorseseJennifer LawrenceJohn WilliamsMeryl Streep

Más notas sobre Espectáculos

Berenjenas al escabeche, la receta de Paulina Cocina. Foto: montaje
Conservas

La receta inesperada de Paulina Cocina para hacer berenjenas al escabeche sin horno

Ailin Tokman sorprendió con una receta fácil y rápida de pizza calabresa. Foto: montaje
Viral

La receta imperdible de Ailin Tokman para la pizza calabresa: se hace en minutos

Premios Oscar 2026: el emotivo In Memoriam para las leyendas del cine fallecidas
DOLOROSOS RECUERDOS

Premios Oscar 2026: el emotivo In Memoriam para las leyendas del cine fallecidas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La joya oculta de Guillermo Francella y Carla Peterson: un thriller de casi 2 horas y soberbias actuaciones
  • La receta inesperada de Paulina Cocina para hacer berenjenas al escabeche sin horno
  • La receta imperdible de Ailin Tokman para la pizza calabresa: se hace en minutos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 16 de marzo de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit