Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Detuvieron al ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs por presunta participación en una "entradera"

Ignacio Alfredo Pardo, conocido en la banda como "Naco" y miembro original del grupo, fue capturado por la Policía acusado de ser el entregador de un robo ocurrido en un barrio privado de Pilar.

Detuvieron a Naco Goldfinguer, ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs

La detención de Ignacio Alfredo Pardo (49), mejor conocido como Naco Goldfinger, ex saxofonista originario de Los Fabulosos Cadillacs, provocó sorpresa. La Policía Bonaerense se presentó en la madrugada del jueves en un barrio privado de Pilar junto al Fiscal Jorge Fitipald, tras lo cual el músico, quedó aprehendido en la seccional local, a la espera de prestar declaración.

En concreto, la acusación que pesa sobre él es la de ser presunto "partícipe necesario de robo agravado" sobre un episodio ocurrido el 19 de febrero dentro del complejo en el que vive. Esa noche, dos delincuentes redujeron y asaltaron a mano armada a una familia, tras lo cual huyeron sin despertar sospechas de los guardias en su ingreso ni en su egreso.

Por testimonios de vecinos y los registros de las cámaras de seguridad, la investigación concluyó que Golfinger pudo haber facilitado el acceso de los ladrones al barrio cerrado. Por otra parte, el fiscal de Benavidez y la Policía investigan si además pudo haber participado en otros hechos similares.

Aunque hoy en día Ignacio Alfredo Pardo sea un simple comerciante, fue una pieza fundamental en el crecimiento de Los Fabulosos Cadillacs. Naco Goldfinger integró el conjunto desde sus comienzos hasta 1991, casi al mismo tiempo que Luciano Jr. (N del R: Tirri, el primo de Marcelo Tinelli)  grabó los primeros 5 discos y hasta fue el elegido por Vicentico para que diseñara el logo que los identificaba, dando origen al sombrero ska con la correspondiente banda blanca y negra a cuadros.