ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Rodrigo de la Serna y la posibilidad de hacer del papa Francisco: "Es un personaje muy difícil, sería un desafío"

El actor habló con Catalina Dlugui por AM 1110 y explicó en qué estado está la película biográfica sobre Jorge Bergoglio, en la que trabaja el director Alejandro Agresti.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
25 de febrero 2014, 20:12hs
Rodrigo de la Serna, entusiasmado por interpretar a Francisco en cine. (Foto: Web)
Rodrigo de la Serna, entusiasmado por interpretar a Francisco en cine. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Desde que Jorge Bergoglio pasó de ser el cardenal Primado de Argentina al papa Francisco, los medios se apresuraron por aprovechar el magnetismo que despierta su figura. Y el año pasado trascendió que Rodrigo de la Serna interpretaría al ex obispo de Buenos Aires en una película biográfica. Ahora, por primera vez el actor se refirió al tema.

"El ofrecimiento fue concreto. Con gente muy seria como son Alejandro Agresti y Pablo Bossi, que es productor de películas muy importantes, como Nueve Reinas. Son dos personalidades nacionales que tienen mucha relevancia en el mercado internacional de cine. Me llegó una primera versión del guión, pero me dijeron que lo iban a reescribir”, le contó De la Serna a Catalina Dlugui en diálogo por la AM 1110, Radio Ciudad.

"En películas tan grandes se estila hacer hasta tres versiones del guión hasta que la cosa quede clara y definida. Estoy esperando la segunda versión, quizá me mostré muy entusiasmado con la primera. Yo no sé qué pasará con esto, no podría dar una definición al respecto en este momento. Es un personaje muy difícil, sería un desafío", remarcó el actor que protagoniza Amadeus en el teatro.

"Más que plantear una rápida biografía de los principales acontecimientos de su vida, estoy preocupado por conseguir trasladar el interior de esta persona tan singular, su decisión de seguir su vocación, y cómo compaginó su fe y la razón, después de haber estudiado como jesuita durante 14 años, antes de ser ordenado", cerró Rodrigo de la Serna, a la espera expectante recibir feedback de Agresti, el factótum del proyecto.

Las más leídas

1

Felipe Fort desfiló con Mernuel y le hizo un homenaje a Ricardo Fort en el Bafweek

2

Flor de la Ve cumplió 51 años y lo celebró con su marido y muchos famosos

3

Martín Migueles le propuso casamiento a Wanda Nara: el anillo en el dedo anular que no pasó desapercibido

4

A los 82, Susana Giménez se mostró en traje de baño después de su terapia de bienestar en Madrid

5

Chloe Bello se despegó de Mauricio Macri de la peor manera: “Es un hombre que me dobla en edad”

Temas de la nota

Jorge BergoglioRodrigo de la SernaPapa Francisco

Más notas sobre Espectáculos

Nacho Castañares Puente habló con Ciudad en el Martín Fierro 2025 (Foto: Ciudad Magazine).
SINCERO

Nacho Castañares habló de su presente sentimental tras su paso por Carlos Paz: “Estoy bien conmigo mismo”

Rocío Pardo cumplió 31 años: una celebración íntima y rodeada de amor. Crédito: Instagram
Felicidad plena

Rocío Pardo cumplió 31 años: una celebración íntima y rodeada de amor

Empanadas de osobuco, un clásico argentino. Foto: Cucinare TV
Cocina argentina

El truco para que las empanadas de osobuco queden jugosas, con masa dorada y crocante

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nacho Castañares habló de su presente sentimental tras su paso por Carlos Paz: “Estoy bien conmigo mismo”
  • Rocío Pardo cumplió 31 años: una celebración íntima y rodeada de amor
  • El truco para que las empanadas de osobuco queden jugosas, con masa dorada y crocante
  • Narda Lepes, cocinera: el truco secreto para cocinar los mejores huevos revueltos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit