ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Rodrigo de la Serna y la posibilidad de hacer del papa Francisco: "Es un personaje muy difícil, sería un desafío"

El actor habló con Catalina Dlugui por AM 1110 y explicó en qué estado está la película biográfica sobre Jorge Bergoglio, en la que trabaja el director Alejandro Agresti.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
25 de febrero 2014, 20:12hs
Rodrigo de la Serna, entusiasmado por interpretar a Francisco en cine. (Foto: Web)
Rodrigo de la Serna, entusiasmado por interpretar a Francisco en cine. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Desde que Jorge Bergoglio pasó de ser el cardenal Primado de Argentina al papa Francisco, los medios se apresuraron por aprovechar el magnetismo que despierta su figura. Y el año pasado trascendió que Rodrigo de la Serna interpretaría al ex obispo de Buenos Aires en una película biográfica. Ahora, por primera vez el actor se refirió al tema.

"El ofrecimiento fue concreto. Con gente muy seria como son Alejandro Agresti y Pablo Bossi, que es productor de películas muy importantes, como Nueve Reinas. Son dos personalidades nacionales que tienen mucha relevancia en el mercado internacional de cine. Me llegó una primera versión del guión, pero me dijeron que lo iban a reescribir”, le contó De la Serna a Catalina Dlugui en diálogo por la AM 1110, Radio Ciudad.

"En películas tan grandes se estila hacer hasta tres versiones del guión hasta que la cosa quede clara y definida. Estoy esperando la segunda versión, quizá me mostré muy entusiasmado con la primera. Yo no sé qué pasará con esto, no podría dar una definición al respecto en este momento. Es un personaje muy difícil, sería un desafío", remarcó el actor que protagoniza Amadeus en el teatro.

"Más que plantear una rápida biografía de los principales acontecimientos de su vida, estoy preocupado por conseguir trasladar el interior de esta persona tan singular, su decisión de seguir su vocación, y cómo compaginó su fe y la razón, después de haber estudiado como jesuita durante 14 años, antes de ser ordenado", cerró Rodrigo de la Serna, a la espera expectante recibir feedback de Agresti, el factótum del proyecto.

Las más leídas

1

Gran Hermano sancionó duramente a Cinzia y la mandó directamente a placa: "Está terminantemente prohibido"

2

Maxi López tomó una drástica decisión al enterarse de que sus hijos estaban al cuidado de Martín Migueles

3

Qué dijo Adabel Guerrero sobre el drama que terminó con su separación de Martín Lamela

4

La explosiva pelea de Noelia Marzol con Flor Vigna: por qué Mati Napp quedó en el medio de la tormenta

5

Así está hoy Gina, la hija de Emilia Attias y el Turco Naim: las fotos con su mamá en un estreno

Temas de la nota

Jorge BergoglioRodrigo de la SernaPapa Francisco

Más notas sobre Espectáculos

Tomy Díaz (Foto: Instagram @tomydiazok)
A PURO SALSATÓN

Tomy Díaz, el ex ONCE y GO!, lanzó “El Malo”, su explosiva apuesta musical

Valentina Zenere y Sebastián Ortega, separados tras el explosivo rumor de una tercera en discordia
DOS AÑOS JUNTOS

Valentina Zenere y Sebastián Ortega, separados tras el explosivo rumor de una tercera en discordia

Fernanda Iglesias contó la verdad detrás de la pelea entre Ángel de Brito, Andrea Taboada y Yanina Latorre
FUE TESTIGO

Fernanda Iglesias contó la verdad detrás de la pelea entre Ángel de Brito, Andrea Taboada y Yanina Latorre

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tomy Díaz, el ex ONCE y GO!, lanzó “El Malo”, su explosiva apuesta musical
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 15 de mayo de 2026
  • Valentina Zenere y Sebastián Ortega, separados tras el explosivo rumor de una tercera en discordia
  • Fernanda Iglesias contó la verdad detrás de la pelea entre Ángel de Brito, Andrea Taboada y Yanina Latorre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit