ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Rodrigo de la Serna y la posibilidad de hacer del papa Francisco: "Es un personaje muy difícil, sería un desafío"

El actor habló con Catalina Dlugui por AM 1110 y explicó en qué estado está la película biográfica sobre Jorge Bergoglio, en la que trabaja el director Alejandro Agresti.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
25 de febrero 2014, 20:12hs
Rodrigo de la Serna, entusiasmado por interpretar a Francisco en cine. (Foto: Web)
Rodrigo de la Serna, entusiasmado por interpretar a Francisco en cine. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Desde que Jorge Bergoglio pasó de ser el cardenal Primado de Argentina al papa Francisco, los medios se apresuraron por aprovechar el magnetismo que despierta su figura. Y el año pasado trascendió que Rodrigo de la Serna interpretaría al ex obispo de Buenos Aires en una película biográfica. Ahora, por primera vez el actor se refirió al tema.

"El ofrecimiento fue concreto. Con gente muy seria como son Alejandro Agresti y Pablo Bossi, que es productor de películas muy importantes, como Nueve Reinas. Son dos personalidades nacionales que tienen mucha relevancia en el mercado internacional de cine. Me llegó una primera versión del guión, pero me dijeron que lo iban a reescribir”, le contó De la Serna a Catalina Dlugui en diálogo por la AM 1110, Radio Ciudad.

"En películas tan grandes se estila hacer hasta tres versiones del guión hasta que la cosa quede clara y definida. Estoy esperando la segunda versión, quizá me mostré muy entusiasmado con la primera. Yo no sé qué pasará con esto, no podría dar una definición al respecto en este momento. Es un personaje muy difícil, sería un desafío", remarcó el actor que protagoniza Amadeus en el teatro.

"Más que plantear una rápida biografía de los principales acontecimientos de su vida, estoy preocupado por conseguir trasladar el interior de esta persona tan singular, su decisión de seguir su vocación, y cómo compaginó su fe y la razón, después de haber estudiado como jesuita durante 14 años, antes de ser ordenado", cerró Rodrigo de la Serna, a la espera expectante recibir feedback de Agresti, el factótum del proyecto.

Las más leídas

1

Vicente Viloni quedó devastado por la muerte del Teniente Murphy y lanzó un desesperado pedido

2

Joaquín Levinton se plantó ante una pregunta de Mirtha Legrand y ella explotó: “¡Te levantás y te vas!”

3

Nadia Epstein cruzó a Santiago del Moro y lo acusó de “estafar a la gente” en Gran Hermano

4

Roly Serrano explotó por las críticas a su novia 44 años menor: “No tienen vida propia”

5

Pampita reveló por qué se enamoró de Martín Pepa a días de su ruptura con Moritán

Temas de la nota

Jorge BergoglioRodrigo de la SernaPapa Francisco

Más notas sobre Espectáculos

Zaira Nara y Jakob Von Plessen volvieron a coincidir en un evento muy especial (Instagram)
BUENA ONDA

El inesperado guiño de Zaira Nara a su ex Jakob von Plessen que reaviva rumores de reconciliación

Tortas fritas con manzana, por Ailu Tokman. Foto: montaje
Influencers

Tortas fritas: la receta simple de Ailu Tokman con un ingrediente inesperado

El gesto de Anto Rocuzzo con Messi antes del partido que se convirtió en cábala para el Mundial
VAMOS ARGENTINA

El gesto de Anto Rocuzzo con Messi antes del partido que se convirtió en cábala para el Mundial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El inesperado guiño de Zaira Nara a su ex Jakob von Plessen que reaviva rumores de reconciliación
  • Tortas fritas: la receta simple de Ailu Tokman con un ingrediente inesperado
  • Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento
  • El gesto de Anto Rocuzzo con Messi antes del partido que se convirtió en cábala para el Mundial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit