ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Diego Maradona comentará el Mundial para Telesur y lo anunció de una particular manera

El ex futbolista tendrá un ciclo diario junto a Víctor Hugo Morales, en el que, además de analizar los partidos de Brasil 2014 desde Río de Janeiro, debatirán sobre política.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
24 de febrero 2014, 17:22hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

De una u otra forma, Diego Armando Maradona y Víctor Hugo Morales tenían que estar presentes en el Mundial. Si bien el mejor futbolista de la historia prefería vivir la Copa desde el banco de suplentes y el relator deseaba cubrirlo desde la cabina de transmisión, aceptaron gustosos la propuesta de Telesur, canal con sede en Venezuela, de tener un programa diario desde Río de Janeiro que combine el análisis futbolístico con debates políticos.

En un video grabado en Dubai, luciendo una guayabera colorada con las banderas de Argentina y Venezuela, y las inscripciones "Maduro presidente, Chávez comandante, Cristina K. 2015", el Diez contó: "Ha llegado el momento emocionante en mi vida de firmar el contrato con Telesur. Con Victor Hugo vamos a transmitir todo el Mundial porque así lo hubiera querido el comandante… Les digo a los venezolanos que estamos viendo todas las mentiras que están diciendo y creando los imperialisatas. Sepan que estoy dispuesto a ser un soldado de Venezuela para lo que manden, porque la verdad que estos señores, si es que se les puede decir señores, ya dan asco. Por eso, viva Chávez, viva Maduro, viva Venezuela… Me siento muy orgulloso de defender una patria bolivariana como quería Chávez".

Víctor Hugo Morales confirmó la noticia en diálogo con Mañana Sylvestre, el programa de Gustavo Sylvestre por Radio Del Plata, y reveló un particular detalle contractual: "Cuando me dijeron sobre el dinero que ganaría, dije que me parecía bárbaro. Pero me cuentan que cuando Diego se enteró lo que yo iba a ganar, dijo (a través de sus abogados) que no podía trabajar con alguien que, a su par, gane tanto menos que él, así que fue Diego mismo quien me subió mi cotización".

Respecto a la frustración por no poder relatar el mundial para Radio Continental, Morales aludió a los altos costos que le significaba a la emisora: "Tenían que pagarle 250 mil dólares a Torneos y Competencias para obtener los derechos. La propia empresa internacionalmente me hizo una oferta para transmitir los partidos de Argentina hacia España; me ofrecieron un dinero que era demasiado modesto, yo pedí otro dinero y desde entonces no se ha hablado; no sé si podría prosperar para la cadena Prisa".

Finalmente, Víctor Hugo Morales también admitió que rechazó la propuesta de hacer la cobertura para la TV Pública, para evitar las críticas en su contra: "Alguno diría que voy a ganar tantos millones de pesos… Así como suelo estar en contra del gobierno en algunas cosas, por eso siempre le dije que no a Tristán Bauer, lo que me da muchísima pena porque me gustaría tanto relatar como conducir una transmisión para ponerle una impronta personal".

No será como lo soñaban, pero al menos Diego Armando Maradona y Víctor Hugo Morales dirán presente en el Mundial Brasil 2014 gracias a Telesur, la cadena internacional de noticias de la que son socios los Estados de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

2

La fuerte confesión de Manu Urcera sobre la paternidad que hizo reaccionar a Nicole Neumann

3

Los mejores y peores looks de la Met Gala 2026 en Nueva York

4

Benjamín Vicuña reveló cuántas mujeres importantes tuvo en su vida y Mario Pergolini lo expuso sin filtros

5

Santiago del Moro le rompió el corazón a Nazareno en vivo tras ser eliminado de Gran Hermano: "Titi te nominó y pedía que te vayas"

Temas de la nota

Diego Armando MaradonaVíctor Hugo Morales

Más notas sobre Espectáculos

Moria lanzó un inesperado pedido a Ventura por los Martín Fierro y descolocó: “Los quiero comprar”
NUNCA PASÓ

Moria lanzó un inesperado pedido a Ventura por los Martín Fierro y descolocó: “Los quiero comprar”

Ed Sheeran participando de un evento en Nueva York, en mayo de 2023 (Foto: ANGELA WEISS / AFP).
GRAN EXPECTATIVA

Ed Sheeran en Argentina: cómo comprar entradas y cuáles son los precios

Fotos: Instagram de Priscila Privocavich y Rifle Varela
BLANQUEANDO

¿Romance confirmado? Priscila Crivocapich y el Rifle Varela, juntos en un íntimo festejo: la foto

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 05/05/26 - BENJAMÍN VICUÑA HABLÓ SOBRE SU NOMINACIÓN A LOS MARTÍN FIERRO
  • Moria lanzó un inesperado pedido a Ventura por los Martín Fierro y descolocó: “Los quiero comprar”
  • Ed Sheeran en Argentina: cómo comprar entradas y cuáles son los precios
  • Cuánto cuesta el look que Maia Reficco usó para ver a Franco Colapinto en Miami: el outfit que marcó tendencia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit