Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Quisiera ser grande: mirá como está hoy David Moscow, el niño de la película de Tom Hanks

Fue uno de los primeros éxitos del protagonista de Forrest Gump. Pero, ¿qué fue de la vida del pequeño que hizo de él cuando era niño?

Quisiera ser grande (Big, en su idioma original) es una película de 1988, dirigida por Penny Marshall y protagonizada por Tom Hanks.

Es un film que se convirtió en un clásico y que hemos podido ver varias veces, ya que la han pasado infinidad de veces en la televisión. Cuenta la historia de Josh Baskin (David Moscow), un niño de 12 años que está cansado de que las chicas no le hagan caso y de que sus padres le traten como a un niño, por lo que su mayor deseo es ser mayor. Una noche, encuentra en un parque de diversiones una vieja máquina que concede un deseo a cambio de una moneda. Josh, sin dudarlo un instante, pide hacerse mayor, pero no cree que la máquina sea capaz de cumplírselo, aunque le llama la atención que haya funcionado a pesar de estar desenchufada. A la mañana siguiente, despierta viendo que se ha convertido en un adulto de 30 años (Tom Hanks), por lo que inmediatamente va a la feria a buscar la máquina para pedir un deseo que lo revierta a lo que era antes. Sin embargo, para sorpresa y mala suerte suya, cuando llega ve que la feria se ha ido de la ciudad.

Josh, quien debe irse a Nueva York, ya que su familia no lo conoce, comienza a vivir una vida de un hombre de 30 años, pero con la mentalidad de un niño. Allí consigue un empleo en una empresa diseñadora de juguetes, donde es contratado gracias a unos documentos que él le proporciona. En la compañía, además de crecer profesionalmente, conoce a Susan (Elizabeth Perkins), de quien se enamora. Pero llega un momento en que ella sabe la verdad y lo ayuda a encontrar la máquina que lo devuelve a su cuerpo de preadolescente.

David Raphael Moscow, quien interpretó al Josh de 12 años, nació el 14 de noviembre de 1974 en  Nueva York. Además del film Quisiera ser grande, el actor consiguió el papel de David Jacobs en Newsies en 1992. Además, actuó en películas como Side Streets, Just Married y The Promotion. Su último largometraje, Vacancy 2: The First Cut, fue en 2009, en el papel de Gordon.

David estuvo comprometido con la actriz Kerry Washington desde octubre de 2004 hasta marzo de 2007. Hoy tiene 39 años. Sí, ya es grande.