Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El lobo de Wall Street: Un socio de Jordan Belfort demanda a los productores

Un abogado y banquero argumenta que el film contiene escenas donde el personaje basado en su historia se muestra como “depravado y carente de toda moral”. 

El lobo de Wall Street. (Foto: archivo Web)
El lobo de Wall Street. (Foto: archivo Web)

Un abogado y banquero de inversiones, que dice que fue difamado por el retrato que hicieron de él en El lobo de Wall Street, demandó a los productores de la película por la imagen que el film ha creado.

El demandante es Andrew Greene, uno de los primeros miembros de Stratton Oakmont, la empresa fundada por Jordan Belfort (interpretado por Leonardo DiCaprio) en la vida real. En la película P.J. Byrne fue el actor encargado dar vida a su personaje, al que se le cambió de nombre por Nicky Koskoff (alias el Mocoso).

El personaje de gafas y peluquín era uno de los colegas más cercanos del personaje de DiCaprio y fue retratado como uno de los miembros de “la manada” que más despuntaba en las fiestas y orgías que ocupan buena parte de las tres horas del film.

Según argumentó "la película contiene varias escenas en donde el personaje de Sr. Greene es retratado como un criminal, drogadicto, degenerado, depravado carente de toda moral o ética".